Baneado
#25 me invitas a que obre como lo haría un buen sofista griego de la grecia clasica? XD yo solo expongo lo que pienso sin animo de persuadir a nadie
Va a hacer 30 años ya de que empecé con la eléctrica y en todo este tiempo si he sacado algo en claro es lo que no me vale por que ya lo he hecho.
No me vale de nada repetir como un loro sin saber lo que hago, necesito comprender el porqué de cada cosa.
No me vale de nada fiarlo todo a mi oído, por mucho que lo trabaje, me ayuda pero no puede con todo él solo.
No me vale de mucho aprender cosas si no sé aplicarlas, sin teoría no lo entiendo y sin aplicarlo no me sirve.
El talento deben ser los padres, lo tenga o no me da lo mismo, no me lleva donde quiero, a mejorar. El trabajo sí lo hace.
El mejor artista no es gran cosa sin sus herramientas, las mías son estudio y práctica, que me proporcionan conocimiento y técnica.
De forma autodidacta voy más lento y todo me lleva más esfuerzo. Un buen profesor aporta un método contrastado y experiencia.
La motivación también se trabaja, es un aspecto fundamental, este camino es muy largo.
Y ya paro que me ha quedado un post de abuelo cebolleta...
Dario, no se trata de polemizar. Escucha a los compañeros, te estàn dando informaciòn muy util y desinteresada. El mayor poder es el conocimiento, si a eso lo acompañas con intuiciòn, imaginaciòn y trabajo, tienes todos los ases de la baraja en la mano para cualquier desempeño. Cualquier gran guitarrista se siente comodo con el estilo con el que han triunfado y puede ser el mejor en ello. Paco de lucia era el sumun de la guitarra flamenca, trabajo muy duro y tuvo grandes "maestros" como Sabicas y el niño Ricardo, de los que aprendio todas sus falsetas, a eso le sumo su gran oido y creatividad. Se parò alli, no, sus inquietudes y ganas de aprender le llevaron a experimentar con otras cosas y tuvo que aprenderlas para poder tocarlas. No se, es un ejemplo. Si vas a tocar dos o tres acordes de quinta, pues no te hace falta mucho, pero si sientes que estàs estancado, que no olvidemos que el hilo va de esto, estancamiento. es que necesitas tocar màs y mas cosas, de oido puedes llegar a hacerlo, genios hay muchos, pero te recomiendo el estudio de lo que haces y por supuesto, la escucha obligada de los que ya hacen lo que te gustaria hacer a ti.
Baneado
#29 #30 Que un profesor mejora el desempeño de un guitarrista no hay lugar a dudas, esto es asi. Que la teoria es 100% necesaria para un principiante eso es falso a mi modo de ver las cosas.
Baneado
#33 Yo prefiero mil veces tocar como un loro pero hacerlo bien, una buena interpretacion de un tema vale mas que una monton de conocimientos intangibles que no mejoran en nada cuando uno es principiante, no jodas, hablando en serio ¿para que quiero aprenderme todos los acordes existentes si luego voy a tocar canciones que a duras penas usan un puñado de ellos y suelen ser siempre los mismos?
De cualquier forma, yo sí voy a ponerme unas horas a leer teoria una vez que haya alcanzado un buen dominio del mastil eso no tengas dudas, no como vidrio.
Tocar como un loro e interpretar son antagónicos, interpretar es hacerlo a tu estilo. Y saber mucha posiciones de acordes sirve precisamente para eso, para no sonar como el Fulano de al lado.
Baneado
#35 Pero eso me lo dices tu que llevas años tocando y ya le sacaste sonido a tu guitarra y lograste un estilo propio, fruto del largo recorrido, no pretendes que yo siendo principiante haga lo mismo que tu verdad? A cierto nivel hay cosas que no son realmente necesarias