¿Autodidacta Estancado?

Nela 634964
#25 por Nela 634964 el 07/06/2017
Convenceme con argumentos aquí, no yendo a otros temas, hablando de guitarra o es que de guitarra no tienes argumentos? Quién no respeta? Valiente!!! https://www.guitarristas.info/foros/musica-para-mundo-herido-terror/287774/pagina7#post2221107
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Dario Baneado
#26 por Dario el 07/06/2017
#25 me invitas a que obre como lo haría un buen sofista griego de la grecia clasica? XD yo solo expongo lo que pienso sin animo de persuadir a nadie
Subir
1
Davimusic
#27 por Davimusic el 08/06/2017
#23 sigues sin tener ni idea y además en cada post dejas más patente que difícilmente la tendrás en breve. Supongo que eres muy joven por el tipo de argumentos que exgrimes. No hay más ciego que el que no quiere ver

Dario escribió:
Tu confirmas un poco lo que yo digo, mejoraste tu oido de manera notable, ya que lograste "sacar" la escala pentatonica de oido, estoy seguro que si hubiese sido al reves hoy en dia sabrias mucho mas de teoria pero tu oido no seria tan bueno, me explico? Algo se gana, algo se pierde


Esto debe ser una broma, no? Digamos que le das la vuelta a un argumento para darte la razón. No, es una mala praxis ese sistema para aprender las escalas de oído. Si lo hubiera hecho bien, no al revés, bien, hubiera sabido la teoría y hubiera agudizado el oído mucho antes


Dario escribió:
Bueno pero ahi ya exageras demasiado, yo en ningun momento dije que se puede ser el mejor guitarrista del mundo sin saber teoria, nada mas que al principio, cuando uno es principiante realmente no precisa tanta informacion sino mas bien profundizar en la tecnica, todo lo que es muscular, acostumbrar a las manos a hacer tal o cual movimiento, sincronizar etc, cosas que no requieren de ningun libro para llevar acabo. Y opino que tocar canciones mediante tabs es un buen metodo y al mismo tiempo si se puede entrenar el oido mejor, mucho mejor que leer teoria.


Una de las frases más útiles en la guitarra es: nunca dejes que tus dedos toquen por ti. Olvídate de mecánica. Entender el instrumento es lo que te hace tocar seguro, rápido, con felling... Olvídate de la mecánica, es una consecuencia directa de la práctica
Subir
1
Davimusic
#28 por Davimusic el 08/06/2017
Dario escribió:
Dime tu edad cuantos años llevas tocando la guitarra, cuantas horas y libros te comiste, cuantos profesores te enderazaron en tu aprendizaje y que nivel tienes en la actualidad, luego hablamos y vemos quien esta en lo cierto. Descalificar la opinion de los demas por el solo hecho de que tu ya hiciste el camino, es muy pobre.


Y este párrafo es para enmarcar. Digamos que tú mismo te quitas la razón, no? Cuantos profesores me enderezaron el aprendizaje?? Enderezaron?? Si según tu no hay nada que enderezar

Mira, estás aprendiendo matemáticas sin el tres, el cinco y el ocho. Asíi difícilmente aprenderás correctamente.

Y no es descalificar una opinión. Creer que porque alguien coje una raqueta de tenis y sabe jugar de forma innata es un buen sistema es estar equivocado. Y eso no es descalificar una opinión es calificarla de equivocada

Un saludo
Subir
1
semifuso
#29 por semifuso el 08/06/2017
Va a hacer 30 años ya de que empecé con la eléctrica y en todo este tiempo si he sacado algo en claro es lo que no me vale por que ya lo he hecho.

No me vale de nada repetir como un loro sin saber lo que hago, necesito comprender el porqué de cada cosa.

No me vale de nada fiarlo todo a mi oído, por mucho que lo trabaje, me ayuda pero no puede con todo él solo.

No me vale de mucho aprender cosas si no sé aplicarlas, sin teoría no lo entiendo y sin aplicarlo no me sirve.

El talento deben ser los padres, lo tenga o no me da lo mismo, no me lleva donde quiero, a mejorar. El trabajo sí lo hace.

El mejor artista no es gran cosa sin sus herramientas, las mías son estudio y práctica, que me proporcionan conocimiento y técnica.

De forma autodidacta voy más lento y todo me lleva más esfuerzo. Un buen profesor aporta un método contrastado y experiencia.

La motivación también se trabaja, es un aspecto fundamental, este camino es muy largo.

Y ya paro que me ha quedado un post de abuelo cebolleta...
Subir
1
juancar51
#30 por juancar51 el 08/06/2017
Dario, no se trata de polemizar. Escucha a los compañeros, te estàn dando informaciòn muy util y desinteresada. El mayor poder es el conocimiento, si a eso lo acompañas con intuiciòn, imaginaciòn y trabajo, tienes todos los ases de la baraja en la mano para cualquier desempeño. Cualquier gran guitarrista se siente comodo con el estilo con el que han triunfado y puede ser el mejor en ello. Paco de lucia era el sumun de la guitarra flamenca, trabajo muy duro y tuvo grandes "maestros" como Sabicas y el niño Ricardo, de los que aprendio todas sus falsetas, a eso le sumo su gran oido y creatividad. Se parò alli, no, sus inquietudes y ganas de aprender le llevaron a experimentar con otras cosas y tuvo que aprenderlas para poder tocarlas. No se, es un ejemplo. Si vas a tocar dos o tres acordes de quinta, pues no te hace falta mucho, pero si sientes que estàs estancado, que no olvidemos que el hilo va de esto, estancamiento. es que necesitas tocar màs y mas cosas, de oido puedes llegar a hacerlo, genios hay muchos, pero te recomiendo el estudio de lo que haces y por supuesto, la escucha obligada de los que ya hacen lo que te gustaria hacer a ti.
Subir
1
Dario Baneado
#31 por Dario el 09/06/2017
#27
Dario escribió:
yo en ningun momento dije que se puede ser el mejor guitarrista del mundo sin saber teoria, nada mas que al principio, cuando uno es principiante realmente no precisa tanta informacion sino mas bien profundizar en la tecnica, todo lo que es muscular, acostumbrar a las manos a hacer tal o cual movimiento, sincronizar etc, cosas que no requieren de ningun libro para llevar acabo. Y opino que tocar canciones mediante tabs es un buen metodo y al mismo tiempo si se puede entrenar el oido mejor, mucho mejor que leer teoria.


Me cito a mi mismo para que no me malinterpreten en mi opinion desarrollar la habilidad de tocar es mas importante que saber cosas que al principio escapan a tus posibilidades, seamos honestos, ¿cuantos novatos se van a poner a componer y armonizar canciones aplicando teoria? jaja y si lo hacen, seguro seran con resultados muy pobres pero bueno cada cual hace lo que mejor le parece.
En cuanto a lo de tener profesor, bueno esta mas que claro que es una ventaja, ¿yo en algun momento cuestione esto? a un niño que lo llevan de la mano es mas probable que aprenda a caminar primero que uno que lo dejan gateando todo el dia, no? pero llegado un punto los dos van a caminar, yo se muy bien que ser autodidacta es mas dificil y por eso me gusta el desafio.
Subir
1
Dario Baneado
#32 por Dario el 09/06/2017
#29 #30 Que un profesor mejora el desempeño de un guitarrista no hay lugar a dudas, esto es asi. Que la teoria es 100% necesaria para un principiante eso es falso a mi modo de ver las cosas.
Subir
1
Davimusic
#33 por Davimusic el 09/06/2017
#31 desarrollar la habilidad de tocar es aprender teoría y aplicarla...

-Poner un acorde te quintas que te han enseñado es ser un loro.
-Conocer algo de teoría es que te enseñen un acorde de quintas, analizarlo, entenderlo y aplicarlo.

Que sigues equivocando conceptos. Que te crees que esto de la guitarra es algo mecánico

#32 precisamente para un principiante es para quien más importante es... Empezará dando los primeros pasos más seguro

Davimusic escribió:
sigues sin tener ni idea y además en cada post dejas más patente que difícilmente la tendrás en breve. Supongo que eres muy joven por el tipo de argumentos que exgrimes. No hay más ciego que el que no quiere ver


Yo también me cito a mi mismo para que no me malinterpretes

:cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
Subir
1
Dario Baneado
#34 por Dario el 10/06/2017
#33 Yo prefiero mil veces tocar como un loro pero hacerlo bien, una buena interpretacion de un tema vale mas que una monton de conocimientos intangibles que no mejoran en nada cuando uno es principiante, no jodas, hablando en serio ¿para que quiero aprenderme todos los acordes existentes si luego voy a tocar canciones que a duras penas usan un puñado de ellos y suelen ser siempre los mismos?
De cualquier forma, yo sí voy a ponerme unas horas a leer teoria una vez que haya alcanzado un buen dominio del mastil eso no tengas dudas, no como vidrio.
Subir
1
Linux User.
#35 por Linux User. el 10/06/2017
Tocar como un loro e interpretar son antagónicos, interpretar es hacerlo a tu estilo. Y saber mucha posiciones de acordes sirve precisamente para eso, para no sonar como el Fulano de al lado.
Subir
Dario Baneado
#36 por Dario el 10/06/2017
#35 Pero eso me lo dices tu que llevas años tocando y ya le sacaste sonido a tu guitarra y lograste un estilo propio, fruto del largo recorrido, no pretendes que yo siendo principiante haga lo mismo que tu verdad? A cierto nivel hay cosas que no son realmente necesarias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo