¿Autodidacta Estancado?

clavedesol
#61 por clavedesol el 10/06/2017
#60 los coros :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
juancar51
#62 por juancar51 el 10/06/2017
el loro hace repetir la comida
Subir
Dario Baneado
#63 por Dario el 11/06/2017
#49 totalmente, no pienso leer una partitura en mi vida, aca no vengo yo dando consejos de como ser el guitarrista mas versátil y completo del mundo, simplemente expongo mi opinion de que a un determinado nivel principiante es mas oportuno mejorar la tecnica y ejecucion de canciones que adquirir conocimientos que luego no puedes llevar a la practica. Y no me digan; "ay sí, se puede!". Por que esta mas que claro que esos conocimientos son utiles para guitarristas avanzados que intentan componer musica, un novato, si tiene el descaro de ponerse a componer musica es muy probable que lo haga mal y que el resultado sea una basura que solo él puede encontrar interesante, asi que seamos buenos entre nosotros y dejemos la hipocresia de lado.

#51 Es lo que quiero, tocar bien, luego habra tiempo para incorporar conocimientos en su debido momento. El que mucho abarca poco aprieta ;)
Y no, no uso metrónomo. :rock:
Subir
clavedesol
#64 por clavedesol el 11/06/2017
Dario escribió:
un novato, si tiene el descaro de ponerse a componer musica es muy probable que lo haga mal y que el resultado sea una basura que solo él puede encontrar interesante, asi que seamos buenos entre nosotros y dejemos la hipocresia de lado.

Yo no generalizaría con tanta contundencia. Aprender teoría no te lleva a saber componer y el hecho de no tener conocimientos no te inhabilita en absoluto para crear.
Pero bueno, quizá nos hemos salido un poco del tema principal.
Un saludo.
Subir
Nela 634964
#65 por Nela 634964 el 11/06/2017
Dario escribió:
no pienso leer una partitura en mi vida

Las personas somos diferentes y tenemos distintas necesidades y enfoques. Yo sí pienso leer partituras, estoy en ello. Son formas diferentes de entender la música. Hay libertad y cada uno que vaya por el camino que mas le guste y estimule. Yo no sólo quiero aprender guitarra, quiero aprender música incluido su idioma y eso me divierte, por eso lo estudio. A mi edad voy a hacer lo que me estimule mas.
Para tí tu forma, para mí la mía y paz para ambos.
Subir
Perrygoround
#66 por Perrygoround el 11/06/2017
Dario escribió:
Por que esta mas que claro que esos conocimientos son utiles para guitarristas avanzados que intentan componer musica, un novato, si tiene el descaro de ponerse a componer musica es muy probable que lo haga mal y que el resultado sea una basura que solo él puede encontrar interesante, asi que seamos buenos entre nosotros y dejemos la hipocresia de lado.

¿Y cómo va el novato a progresar hasta llegar a avanzado, y ser capaz de componer música cada vez más interesante si no es estudiando esos conocimientos?
Tus teorías se contradicen en sí mismas, y sólo llevan a un punto: estancarse en ser un "analfabeto musical" toda la vida.
A quien quiera progresar, tenga más aspiraciones que tú, y no quiera quedarse en ser un eterno novato no le queda otra que estudiar esos conocimientos.
¿Que un novato va a componer cosas "poco interesantes" para el resto del mundo? Seguramente. ¿Debe eso frenarle? para nada, nunca jamás. Precisamente todo lo contrario. Debe servirle de estímulo para ir avanzando en su habilidad de componer y hacer sus temas cada vez mejores. Incluso para ir trabajando en esas composiciones mediocres del principio e ir haciendolas cada vez más interesantes, según vaya aprendiendo el porqué de las cosas.

A cualquiera que quiera avanzar, yo le doy el consejo totalmente opuesto a lo que dices tú. Que estudie teoría y que componga sus propias canciones. Cuanto más estudie y cuanto más componga, mejor. Así es como se avanza y se pasa de ser un principiante a los siguientes niveles. Cada vez tus composiciones serán mejores, te sentirás reconfortado, podrás expresar lo que llevas dentro de tí y tocarlo para otras personas. Y eso es de lo que trata el arte, de expresar lo que llevas dentro tú. El camino es largo y duro, pero es bonito y eso es lo que importa.

A quien no quiera contar nada, a ese sí, que siga tus consejos. No estudies, no compongas. Limítate a sacar temas de otros de oído sin saber lo que hacen ni porqué lo hacen hasta reproducirlos perfectamente. Serás una máquina de copistería perfecta, si es a lo que aspiras, pero nunca jamás serás un escritor. El mundo nunca sabrá lo que llevas dentro. Sólo sabrá que puedes ser como un loro que repite lo que escucha sin saber qué dice.

¿Qué quieres ser, el autor de tu propia historia o un loro que repite lo que escucha por ahí? es tu elección, obviamente. Hay quien prefiere ser un Steve Vai de tienda de guitarras, encontrando la satisfacción en tocar perfectamente las ideas de otros, y hay quien prefiere ser un Keith Richards de barrio, incapaz de tocar mil notas por segundo, pero que tiene su propia voz y su propia historia que contar. A cada cual lo suyo.
Subir
Dario Baneado
#67 por Dario el 12/06/2017
#66 una vez que consigues dominar la tecnica, la coordinación de movimientos, todo lo demas resulta mas sencillo, digamos que hasta fluye naturalmente. Ademas para ser claro tu estas forzando mi punto de vista hasta llevarlo al extremo del ridículo, diciendo que solo me limito a copiar y nada mas y que esta idea se mantiene constante en el tiempo como algo inalterable, lo cual es falso, ya que en más de una ocasión remarque que mejorar la tecnica y ejecucion de canciones es el mejor camino para dominar el instrumento, luego una vez superado ese obstaculo incorporar conocimientos es de suma importancia, pero para nada necesario cuando aún se esta en un nivel principiante, me explico?

Y te la pongo facil para que veas mi punto: un deportista para desarrollarse como corresponde debe en primer lugar estar en condiciones fisicas óptimas, luego adoptar sobre esa base lo que respecta al deporte en sí mismo, de lo contrario su desempeño sera muy pobre, alguna vez viste a un futbolista subido de peso lo ves jugar y piensas, ¿cuanto mejor sería si se cuidara con la alimentación? Yo sí, he visto muchos deportistas que dan ventajas fisicas y eso disminuye sus posibilidades, lo mismo aplica a la guitarra, primero mejorar la tecnica luego desarrollar musicalidad, mi humilde opinión.

#65 Esta perfecto cada uno hace lo que mas le conviene, yo no me creo dueño de la verdad como otros, simplemente comento mi enfoque de las cosas que por lo general es distinto a lo que la mayoría sostiene, la motivación que mencionas es uno de los factores principales por lo cual me vuelco más a tocar canciones que a dedicar tiempo a la lectura, cada persona tiene diferentes sensaciones y estados de animo, por lo que esta bien que asi sea.

#64 Hablo en lineas generales, siempre habrá algun que otro talentoso que no precise nada para componer brillantemente :)
Subir
Davimusic
#68 por Davimusic el 12/06/2017
#67 resulta curioso observar, y no lo digo sólo por ti, como mucha gente habre hilos para preguntar cosas. Todo el mundo le da la misma respuesta y no solo no aceptan los consejos si no que además tienen ellos mismos​ la respuesta acertada

La pregunta es, para que abrís los hilos entonces?
:cabezazos:
Subir
1
yellow dog
#69 por yellow dog el 12/06/2017
Yo creo que damos vueltas sobre cosas que ya se han contestado hasta la saciedad, se puede ser buen guitarristas sin profesor?

En mi opinion SI

Es mejor tener un profesor?

En mi opinion se ahorra tiempo en aprender y se puede llegar mas lejos.

Ademas no son mis concusiones sino las de los mismo foreros que se repiten en uno y otro hilo, pero que vamos que tampoco es mi intencion zanjar la conversacion, solo es un apunte.
Subir
Dario Baneado
#70 por Dario el 13/06/2017
#68 Bueno en este caso el que abrió el hilo no se ha pronunciado aún, se ve que mucho no le importa jaja
#69 Creo que todos estamos de acuerdo en ese punto, tener alguien que te enseñe es mucho mas facil
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo