¿Autodidacta Estancado?

rioj
#13 por rioj el 05/06/2017
Dario tu y yo no tenemos ni idea de musica por lo que estoy viendo, y yo encima no tengo capacidad creativa por lo que tengo claro que la guitarra sera siempre solamente un entretenimiento. Y yo encantado porque es lo que busco. Espero que tu busques lo mismo porque al final si tu si que la tienes( creatividad) lo logico seria que cuando creases algo te preguntases el "porque me suena bien , o porque esto otro me suena mal". Todo lo demas que crees sera o costumbre (con lo que siempre sonaras a lo mismo) o casualidad. Y mas vale que nadie te pregunte porque eso que tocas lo hiciste asi y no de otra manera.

Sin animo de ofender , porque ademas a mi me encantaria serlo y no lo soy tanto da la impresion de que eres muy joven leyendo tus post , y que aun no has encontrado el camino para comprender la musica. Si estoy en lo cierto, no pasa nada pero un dia te cambiara el chip no me cabe la menor duda. A menos que te pase como a mi que las guitarras solo sirven para entretenerme los pocos ratos que me quedan de tiempo y ganas y con eso me conformo.

Un saludo y piensalo, porque quiza puedas disfrutar aun mas de la musica y aun no te hayas dado cuenta.

PD:Es solamente un consejo de "viejo", jejejejej, porque estoy seguro que tocas mejor que yo y entiendes tambien mejor lo que haces en la musica. Espero que te lo tomes solo como eso, sin acritud.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Dario Baneado
#14 por Dario el 06/06/2017
#13 ojo! yo no me estoy poniendo por encima de nadie ya que soy principiante, solo doy mi punto de vista y aunque sea poco simpatico lo que digo es cierto, o sea, quien me puede dicutir que el talento es algo innato y que no es fruto de ningun esfuerzo? se puede maquillar cualquier cosa no? pero en esencia seguira siendo lo mismo, de cualquier manera, yo no vine a discutir esta cuestion nada mas le aconsejaba al joven que intente sacar esos solos que no puede sacar, ya que este ejercicio lo va a mejorar mucho aunque no logre tocarlo a la velocidad original de la cancion, tocar cosas complicadas siempre mejoran la tecnica.
Para ser mas exacto pongo el ejemplo de que si yo me dedicase exclusivamente a aprenderme escalas, digamos, podria pasarme años aprendiendo escalas y tener un amplio conocimiento al respecto pero esto no me ayudaria en nada a sacar riffs con quintas o sea esa habilidad de transportar una quinta de un traste a otro rapido sin que se doblen los dedos ni pises mal los trastes, tener esa habilidad no se consigue aprendiendo escalas sino tocando canciones, me explico? y asi mil cosas.
Y el segundo tip que le di es mejorar el oido, en mi opinion es fundamental. Libre albedrio, gente.
Subir
Davimusic
#15 por Davimusic el 06/06/2017
#14 amigo, no tienes ni idea... Básicamente

:brindis:
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 06/06/2017
El talento puede ser innato, pero hay que desarrollarlo. Puedes tener mucho talento para el golf, pero si no te enseñan como tomar un palo nunca lograrás un swing para lanzar 300 yardas. Estudiar música es ahorrar tiempo, cualquier tratado de armonía te explica 400 años de evolución musical en 300 páginas. Si crees que entenderás el camino de la música medieval al barroco, y todos los periodos históricos hasta llegar al s.XXI por ti mismo en solo una vida es que tienes demasiado talento. Y no es que la historia musical no cuente, el rock no nació por generación espontánea, es evolución. De dónde vienen los acordes ? Porqué las escalas ? Ya Pitágoras trataba de explicarlo, Bach dejo su vida para ordenarlo de un modo que podamos verlo más claramente, pero creemos que podemos deducir un desarrollo de miles de talentosos que se pasaron la posta y entenderlo por iluminación divina solos en un verano. La rueda ya está inventada, dejaremos de aprovechar las ventajas que nos otorga hasta que inventemos una alternativa ?
Subir
IVargas
#17 por IVargas el 07/06/2017
Pues yo me veo en el caso también de estar estancado, y llevo un tiempo.
Creo que la motivación depende en todo caso del fin por el que te pusiste aprender a tocar. Si lo que quieres es ser un virtuoso, aprende y busca profesor para perfeccionarte. Si quieres tener un grupo para tocar, busca con quien para llegar a la sensación que buscabas. O puede ser el caso, que como yo, lo que te motiva es poder tocar canciones que te gustan.
Yo te aconsejo lo que hago. Seguir tocando, no dejar de hacerlo, y que tocar sea un fin en si mismo. Si no llegas al supersolo de un guitarrista que lo único que hacía en su vida era eso y quitarse groupies de encima, toca las tres notas que te salen, con el tiempo serán más.
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 07/06/2017
Hola. Aqui hay muchas opiniones y la mayoria son vàlidas. Se puede tener talento innato, oido musical, esto, lo unico que harà serà facilitarte el aprendizaje, porque si no lo desarrollas y aplicas no te sirve de nada. Si no lo tienes, seguro que lo puedes aprender y desarrollarlo y aplicarlo con los mismos resultados. El movimiento se demuestra andando. Ahora, con tanta informaciòn disponible es muchisimo màs facil aprender, pero por mucho que aprendas, debes aplicarlo, o sea, practica, practica, practica. Tienes mas posibilidades de tocar mejor si sabes lo que estàs tocando. Yo soy autodidacta y jamas he tenido profesor. Aprendi (lo poco que se) escuchando e intentando sacar los solos de Clapton, al poco de tocar me di cuenta de que las notas seguian un patron (tocaba solamente pua abajo y con tres dedos de la izquierda, el meñique nada) y las apunte en un bloc con los trastes de la guitarra y las cuerdas y acabe acompañando las canciones de los discos y tocando los solos. Solo al cabo del tiempo cuando compre un libro de guitarra, vi que los cinco patrones que tenia apuntados correspondian con los cinco patrones de la escala pentatonica, unos cuantos años de tocar sin saber lo que tocaba. Hubiera avanzado muchisimo mas si alguien me los hubiera enseñado desde el primer momento. El estancamiento es una parte fundamental del aprendizaje y lo que indica es que has alcanzado el limite del nivel en el que te mueves (siempre es ciclico) por lo que ansias tocar màs cosas que estàn fuera de tu alcance en ese momento y es esa motivaciòn la que te empuja a aprender y pasar el siguiente nivel. Es mi modesta opiniòn.
Subir
Nela 634964
#19 por Nela 634964 el 07/06/2017
#18 Cuanta razón tienes, juancar51. Un autodidacta como tú es el ejemplo de que sí se puede ser autodidacta pero con mucha sensatez porque has de buscar el camino correcto. Cuando vas a clases te facilitan eso, encontrar el camino de la mano de alguien que ya lo ha recorrido. Se puede llegar a donde tu has llegado o se puede entrar en callejones cerrados que impidan aprender mas y mas. El aprendizaje sistemático y ordenado siempre es mejor que el parcial de solamente lo que apetece sin sentido general y con agujeros debidos al desorden. Aprender se hace con sentido común, el menos común de los sentidos. Eres un figura, amigo.
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 07/06/2017
Nela, que me oyes con buenos oidos es. Pero es cierto lo que dices. Es absurdo no subirnos en los hombros de gigantes que han hecho ya el trabajo y desarrollar a partir de ellos. Un buen maestro te va a orientar desde su experiencia y saber y si es muy buen maestro, enseguida va a intuir que caminos musicales vas a desarrollar mejor. La guitarra en concreto es un instrumento muy facil de tocar, muy agradecido, enseguida tocas canciones, pero dificilisimo de tocar bien. Me parece que fuè Hendrix (no lo se seguro) quien dijo con respecto a la guitarra, que habia que tener un control total para tener un libertad total, o sea, fundamental saber para crear.
Subir
Nela 634964
#21 por Nela 634964 el 07/06/2017
#20 Fácil??? pues será porque voy a clase desde el primer día por lo que la veo difícil :jajajaja: Tempo, tempo, tempo, mas despacio no te embales, ponle swing, aaahhhh :jajajaja: Es muy divertida, eso sí.
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 07/06/2017
Bueno Nela, me refiero a que enseguida puedes acompañar canciones con cuatro acordes. Pràctica. Antes he leido lo de tus dedos. Eso es buena señal y significa que le metes tiempo y ganas. Ted Nugent decia, toca hasta que te sangren los dedos (una exageraciòn).Otra ventaja del profesor. Yo toco con mala postura de manos porque nadie me corrigiò y tengo callo en el dedo anular izquierdo, pero mucho, me lo tengo que lijar practicamente porque me impide tocar acordes limpios.
Subir
Dario Baneado
#23 por Dario el 07/06/2017
#15 Dime tu edad cuantos años llevas tocando la guitarra, cuantas horas y libros te comiste, cuantos profesores te enderazaron en tu aprendizaje y que nivel tienes en la actualidad, luego hablamos y vemos quien esta en lo cierto. Descalificar la opinion de los demas por el solo hecho de que tu ya hiciste el camino, es muy pobre.

#16 Bueno pero ahi ya exageras demasiado, yo en ningun momento dije que se puede ser el mejor guitarrista del mundo sin saber teoria, nada mas que al principio, cuando uno es principiante realmente no precisa tanta informacion sino mas bien profundizar en la tecnica, todo lo que es muscular, acostumbrar a las manos a hacer tal o cual movimiento, sincronizar etc, cosas que no requieren de ningun libro para llevar acabo. Y opino que tocar canciones mediante tabs es un buen metodo y al mismo tiempo si se puede entrenar el oido mejor, mucho mejor que leer teoria.

#18 Tu confirmas un poco lo que yo digo, mejoraste tu oido de manera notable, ya que lograste "sacar" la escala pentatonica de oido, estoy seguro que si hubiese sido al reves hoy en dia sabrias mucho mas de teoria pero tu oido no seria tan bueno, me explico? Algo se gana, algo se pierde.

Y de nela no digo nada porque ella no respeta que otros piensen distinto, lamentablemente.
Subir
Nela 634964
#24 por Nela 634964 el 07/06/2017
Dario escribió:
ella no respeta que otros piensen distinto, lamentablemente.

Cuando tengas argumentos convénceme, he cambiado muchas ideas y pensamientos escuchando y leyendo, incluido este foro. He empezado con mal pie con algunos foreros y ahora son mis amigos porque hemos sabido acercarnos y dialogar.
Hay un hecho en psicología que dice que muchas veces uno no ve a los demás sino que ve en ellos un reflejo de sí mismo. Yo te respeto y ni sigo tus consejos ni recomiendo que los sigan otros. Es compatible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo