¿Autodidacta Estancado?

El_Adrí
#1 por El_Adrí el 04/06/2017
buenas a todos
Empezé a tocar la guitarra hace 2 años, tenia un profesor que me enseñaba digamos bien (sabia mucha teoría y como tocaba en ese entonces a mi me parecia espectacular). Pero creo que mi error fue empezar en un nivel alto por ej: aprendia mayormente por internet y libros, el primer tema que "tocaba completo" era master of puppets y bueno sabia las intros y en tablaturas no se parecia a lo que tocaba con la cancion, la gente me decia: hey no te sabes una completa jaja.
Bueno 2 años pasaron y mejore bastante las canciones y tecnicas ya me llevo bien y todo eso: canciones de trash metal, metallica y ese genero ya no me parece tan dificil a excepcion de la velocidad en los solos, a las personas que veia como grandes guitarristas por ej. slash y demas ya no parece dificil.
PERO ESTE ES EL PROBLEMA
ya pase la etapa esa de principiante y motivacion pero como que no se donde ir, porque por 2 años no me sobra tiempo para profesor, ademas tengo que estudiar :) lo que me interesa es TOCAR y AVANZAR es aburrido andar buscando cosas solo, mi idea es darle con todo este tiempo y cuando termine mis estudios me pago un profe para teoria y afinar mi tecnica. ¿que me recomendas?
PD: un poco largo pero es asi, muchas gracias por el tema anterior de la altura de la guitarra (practicar en pierna izquierda, si funciono :)
Subir
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 04/06/2017
El_Adrí escribió:
Bueno 2 años pasaron y mejore bastante las canciones y tecnicas ya me llevo bien y todo eso: canciones de trash metal, metallica y ese genero ya no me parece tan dificil a excepcion de la velocidad en los solos, a las personas que veia como grandes guitarristas por ej. slash y demas ya no parece dificil.

Soy muy novata, voy a una escuela y estoy acabando mi primer curso. Hablas de tabladuras y canciones, admiras a aquel profesor que sabía mucha teoría. Sabes esa teoría? Tocas otros estilos de música? Improvisas? Has confirmado con alguien que sepa (como aquel profesor) que nivel tienes?
Yo toco de :boñiga: y dentro de 1 año no habré dejado de ser principiante ni mucho menos, ni dentro de dos. Hay que aprender teoría de música en general e ir aplicándola a la guitarra, para no ceñirse tanto al instrumento, tocar mas cosas que metal, por ejemplo blues es algo importantísimo. Si no te sobra tiempo precisamente con profesor se ahorra tiempo, no al revés. Hay clases por Skipe, el poco tiempo que tengas lo aprovecharás mas, te guiará dentro de lo perdido que te encuentras. Toca tus propias cosas, las que salen de tí, no te ciñas a lo que hacen los grandes. Aprovecha lo que sabes para sacar la música que tu llevas dentro.
Difícil estancarse en un camino en el que la meta es inalcanzable, Slash tampoco ha llegado a la meta, nadie.
Mucho ánimo y rellena los huecos que han quedado entre ese comenzar a nivel alto. Ya te has dado cuenta de que has de cambiar la forma de aprender, tienes mucho ganado con saberlo.
Subir
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 04/06/2017
Si estas desorientado, aprende teoría musical. La diferencia es simple: tu ahora tocas de memoria pero no te interesa saber porque lo que haces lo haces así y no de otra forma? Pues ahí tienes la respuesta. Cuando empezas con eso te das cuenta que no sabes nada. Busca un profesor que te guie por ahi, veras que todo tiene sentido ( sería interesante también potencia cosas como la creatividad, la tecnica, etc... no lo descartes )
Subir
Davimusic
#4 por Davimusic el 04/06/2017
Madre mía amigo... Sigo sin querer ofender a nadie pero es que tu exposición no tiene desperdicio...

El_Adrí escribió:
mi error fue empezar en un nivel alto por ej: aprendia mayormente por internet y libros, el primer tema que "tocaba completo" era master of puppets y bueno sabia las intros y en tablaturas no se parecia a lo que tocaba con la cancion, la gente me decia: hey no te sabes una completa


:shock:

El_Adrí escribió:
Bueno 2 años pasaron y mejore bastante las canciones y tecnicas ya me llevo bien y todo eso: canciones de trash metal, metallica y ese genero ya no me parece tan dificil a excepcion de la velocidad en los solos, a las personas que veia como grandes guitarristas por ej. slash y demas ya no parece dificil


:cabezazos:

leyéndote se sorprende uno de que quieras mejorar cuando ya no te parece difícil tocar como los grandes guitarristas... La verdad


El_Adrí escribió:
PERO ESTE ES EL PROBLEMA
ya pase la etapa esa de principiante


Yo creo que el problema es este:

El_Adrí escribió:
Empezé a tocar la guitarra hace 2 años, tenia un profesor que me enseñaba digamos bien (sabia mucha teoría y como tocaba en ese entonces a mi me parecia espectacular).


De buen rollo pero... madre mía
:brindis:
Subir
Dario Baneado
#5 por Dario el 05/06/2017
#1 yo digo que vas bien, ya si dominas el trash clasico puedes intentar tocar otros generos mas complejos, aunque al mismo tiempo dices que los solos te resultan complicados aun, entonces supongo lo mejor que puedes hacer es intentar sacar esos solos hasta que ya te salgan facil y luego llegado a ese nivel un profesor particular seguro sera muy util, otra cosa que puedes hacer si no quieres estudiar teoria es perfeccionar tu oido.
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 05/06/2017
#5 Dario, cuando leí su primer post pensé en tí inmediatamente... y desde mi desconocimiento, sin querer molestarte, yo no seguiría ningún consejo tuyo.
No va bien, está estancado porque se ha dado cuenta de que no va bien y quiere ir bien. Él ya se ha enterado de que hay caminos desacertados en la música que acaban en callejones sin salida. La música es inabarcable y un camino sin final.
Buena suerte.
Subir
Dario Baneado
#7 por Dario el 05/06/2017
#6 nah porque? yo digo que si te nublas y no sabes que hacer es por que no tienes capacidad creativa, cada uno sabe mejor que nadie hasta donde puede ir y mejorar el oido es lo primero que un guitarrista debe hacer antes que nada, a la par si vas sacando canciones mejor, ya que esto da animo para seguir mejorando. Todo lo demas es secundario. Siempre en el marco de tocar por gusto, o sea, si quieres ser profesional noy hay dudas que anotarse en una escuela es lo primordial, puedes ser un guitarrista con oido y tecnica mediocre pero conseguir un titulo profesional que te de salida laboral, eso si, pero "aunque la mona se vista de seda..."
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 05/06/2017
#7 Sandeces...
Subir
Dario Baneado
#9 por Dario el 05/06/2017
#8 todo bien, no aceptas la idea de ser autodidacta? no crees que existe algo llamado creatividad e imaginacion que no viene escrito en ningun libro? yo si. De cualquier manera no significa que yo descarte la teoria sino mas bien que le doy una importancia menor en relacion a otras cosas que hacen al musico.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 05/06/2017
Los hilos del autor de éste hablan siempre de profesionalizarse, no de tocar por gusto. Profesional y tocando en una banda, nada de ser docente u otra cosa que no sea tocar. Así que si se quiere dedicar a esto y llegar a pegarla en la Capital como quiere . . . no queda otra que dedicarse a tiempo completo y aprehendiendo (si, con 'h') de todo lo que le sirva, incluyendo los libros. Ya que nadie toca catorce horas por día, las horas que se descansa las manos haría bien en aprender el porqué de lo que toca y que recursos tiene disponibles para cuando la inspiración se levante indispuesta.
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 05/06/2017
Dario escribió:
no aceptas la idea de ser autodidacta?

Por supuesto que la acepto, se puede estudiar música de cualquier forma y muy bien. Creatividad es ser el Vetel del mástil? Distingo los músicos de los corremástiles. Entiendo que el compañero que abrió el hilo ha ido por tu camino y ya se ha estrellado por lo que quiere aprender mas música. Le felicito por ello.
Y no voy a seguir hablando contigo, de verdad, no me aporta nada positivo tu visión particular de aprendizaje de la guitarra.
Subir
Perrygoround
#12 por Perrygoround el 05/06/2017
Dario escribió:
yo digo que si te nublas y no sabes que hacer es por que no tienes capacidad creativa

No sólo estoy en total desacuerdo con esa afirmación (y la línea de pensamiento en la que está incluída), sino que además, me parece "peligrosa".
Si alguien te leyese y decidiese hacerte caso, ¿qué camino le quedaría? abandonar. Pensaría "bueno, lo ha dicho Dario, no es que tenga un mal día, o necesite consejo, o guía, no, es que no puedo hacer más porque carezco de esa magia interior que sólo se le ha dado a unos pocos. La capacidad creativa no existe en mí. No merece la pena seguir excarvando este pozo, porque está seco y nunca se llenará".
Sin acritud, pero con total discrepancia.
En mi opinión, que no tiene porqué ser la correcta "de por sí", pero es la de la mayor parte de académicos, artistas, estudiosos, y de casi cualquiera que haya dedicado su vida a profundizar en algo, porque es lo que todo el mundo ha experimentado, la capacidad creativa se cultiva, se entrena, se practica, se desarrolla, se trabaja y crece como fruto de ese esfuerzo y dedicación.
Al chico que abrió el hilo, le recomiendo que busque un profesor o academia. Si estás estancado después de 2 años sin profesor, y además empiezas hablando de que tuviste un buen profesor, es porque de lo que te has dado cuenta es, precisamente, de que necesitas un profesor. Busca, pregunta a otros músicos de la zona, seguro que encuentras lo que necesitas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo