¿Autodidacta Estancado?

Dario Baneado
#37 por Dario el 10/06/2017
#35 jaja aclaro que no me referia a una interpretacion "libre" sino una interpretacion literal de un tema/cancion, no tergiversen mis dichos por favor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Linux User.
#38 por Linux User. el 10/06/2017
No se targiversa nada, si hablas de interpretar, significa lo contrario de copiar.
Subir
Dario Baneado
#39 por Dario el 10/06/2017
#38 bien, utilicemos la palabra "ejecución" para no generar confusion entonces, esa es la palabra que mejor lo describe.
Subir
1
Linux User.
#40 por Linux User. el 10/06/2017
Entonces si. Si simplemente ejecutas es el camino correcto para seguir siendo un principiante. Las maquinas ejecutan, ergo, no evolucionan. Si la intención es seguir siempre como principiante mejor no preguntar el porqué de las cosas, en el ámbito que quieras ponerlo.
Subir
Dario Baneado
#41 por Dario el 10/06/2017
#40 Pues yo prefiero mil veces ejecutar temas complicados a la perfeccion que leerme un librito de solfeo y luego no poder tocar ni el feliz cumpleaños. :saludo:
Subir
1
Linux User.
#42 por Linux User. el 10/06/2017
Pero es lo que TU prefieres. Si te gusta el camino largo allá tu. Si el autor del hilo vuelve a entrar sacará sus conclusiones.
Tocar a la perfección es complicado, lo bueno del arte es la parte humana imperfecta. Si le escribo una parte al Sibelius la reproducirá perfecta, pero no creo que la gente pague una entrada para verla.
No veo relación entre tocar técnicamente bien y no hacerlo por leer un libro de solfeo, ahí me pierdo.
Subir
Dario Baneado
#43 por Dario el 10/06/2017
#42 y yo tampoco creo que tocar bien sea una consecuencia necesaria de saber teoria, yo conocí hace unos cuantos años ya, un joven que siendo él autodidacta enseñaba a tocar la guitarra y tocaba muy bien folklore, y no solo tocaba bien sino que su oido era muy bueno, yo le pase un CD de rata blanca el cual es de un genero que el desconocia absolutamente y el apenas escuchandolo una vez ya le saco el intro de oido, entonces aca lo que hace la diferencia es lo que uno tiene dentro, por eso a mi solo me preocupa ejecutar bien el instrumento y mejorar mi oido hasta donde pueda, una vez llegado ese nivel me pondre a estudiar algo de teoria como algo complementario que seguro va a ser muy util en su debido momento.
Subir
1
Linux User.
#44 por Linux User. el 10/06/2017
Estamos en lo mismo. Es lo que a TI te resulta. A mi me gustan las D'addario .011 en mi Telecaster, pero comprendo perfectamente que no puedo recomendarlas a todo el mundo. Si lo hiciera me caerían en que no son cuerdas para cualquiera, y tendrían razón.
Conocí un muchacho con oído absoluto en la facultad, entró siendo bandoneonista medio, con lo que aprendió en dos años llegó a un nivel musical que ni él esperaba. Tenía los naipes a su favor, pero aprendió a usarlos a nivel ninja.
Subir
Dario Baneado
#45 por Dario el 10/06/2017
#44 No hay peor cosa que cruzarse con talentosos que te ridiculicen jaja por suerte yo no pienso en competir con nadie, solo toco por que me gusta y porque no tengo ningun proposito en la vida mas que llegar a tocar bien este instrumento, lo hago por pura autosatisfaccion.
Subir
1
Linux User.
#46 por Linux User. el 10/06/2017
El oído absoluto puede ser una maldición. Nos divertíamos tocándole el pitch al Casiotone. Se ponía muy nervioso, no podía soportar que bajara la tecla Si y sonara Do. Había discos grabados en cinta en los 60's que no podía escuchar, odiaba a Keith Richards en algunos discos con su guitarra desafinada, o porque no había afinado bien o porque la velocidad de la cinta había obrado para mal. Vivía oyendo desafinaciones por todos lados, sufría bastante.
Subir
Dario Baneado
#47 por Dario el 10/06/2017
Pero quien no quisiera tener ese don, yo por mi parte voy a dedicar mucho tiempo a mejorar mi oido, a veces no entiendo porque ciertas melodias me salen facil y otras no las logro sacar sobre todo cuando aumenta la velocidad, supongo es falta de practica o concentracion
Subir
1
Linux User.
#48 por Linux User. el 10/06/2017
Un oído relativo entrenado es mejor. El oído absoluto es un don y una condena. Es casi inhumano.
Con los oídos condicionados hacia lo absoluto la gente tiene problemas. La lectura relativa se dificulta, los instrumentos transpositores son sus enemigos a la hora de la lectura. Siempre mejor un oído relativo que se acomode al contexto. (Y el contexto se entiende mejor sabiendo teoría je).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo