Autenticidad de una Fender strato americana

  • 2
Telecaster1967
#13 por Telecaster1967 el 12/04/2020
Falsa.
Subir
RubenTC93
#14 por RubenTC93 el 12/04/2020
Secundo lo dicho, es falsa
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 12/04/2020
Me parece que aventuráis demasiado, con esas fotos no se puede asegurar, pero a mí la pala no me parece falsa, a falta de verla mejor por delante y detrás. Se hicieron algunas con esa pala y ese logo a principios de los 80. Con mejores fotos saldríamos de dudas, pero asegurar que es falsa, hay que saber mucho para eso.
Subir
d133go
#16 por d133go el 12/04/2020
#1 Tú preguntabas también por la Gibson Studio???
Si estás dudando entre esta Strato (que por lo que se comenta hay gran posibilidad de que sea falsa) y la Studio que ya vimos que es auténtica, creo que no hay que pensarle mucho, la respuesta es bastante obvia...
Subir
McAwen
#17 por McAwen el 12/04/2020
Yo diría que es falsa por la forma de la pala principalmente, puede ser un efecto de la foto pero esa forma no es Fender.
Subir
Noise
#18 por Noise el 12/04/2020
Me temo que nadie con un minimo de objetividad puede asegurar su autenticidad ni ponerla en duda basandose unicamente en esas dos fotografias.
La guitarra puede ser una Dan Smith con modificaciones o puede no serlo en absoluto, pero las imagenes ofrecen una informacion insuficiente para posicionarse.
Ni siquiera se ve el golpeador en su totalidad, el numero de tornillos dle mismo, a malas penas se distingue el alma, los knobs o el logo.
Para tener un minimo de fiablidad seria necesario diseccionar algunas partes, comprobar fechas impresas, en fin, algo mas consistente que dos imagenes escasamente detalladas.
Subir
2
Noise
#19 por Noise el 12/04/2020
Estas imagenes corresponden a una Dan Smith del 83, similar en color, pero cuidado, tampoco es determinante, puesto que hubo escasa consistencia en los modelos y algunas variaciones.
Como punto de partida para una comparativa podria servirle al compañero.
Algunas fotos como estas nos facilitarian la labor de ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
ba6e726a-f8f0-11e6-876e-d0ccee870d96.jpg
bc8459de-f8f0-11e6-93ea-6478d2684d18.jpg
bce2ea6c-f8f0-11e6-957d-e391535f5cd5.jpg
c7a69480-f8f0-11e6-8240-91846b90a57e.jpg
c9e2ffd6-f8f0-11e6-8a98-e5aaa871f74f.jpg
Subir
2
blete
#20 por blete el 12/04/2020
Ojalá ponga más fotos, pero me parece que sólo va a servir para asegurar lo que muchos pensamos...que no es verdadera...
Evidentemente, no son fotos de calidad las que ha puesto el compañero, y aún así ya se ven cosas, cuanto menos, de dudosa fiabilidad.
Simplemente mirad el string tree de las primeras dos cuerdas...debería estar colocado en la vertical de la clavija de la quinta cuerda hacia la parte alta picuda de la F de Fender del logo, cosa que no hace...y ya no digamos en string tree de la tercera y cuarta cuerdas...
El logo sobrepasa la clavija de la primera cuerda, algo que tampoco debería hacer, ni aunque sea el logo grande de los 70...
La forma de la pala se me antoja extraña...demasiado pequeña...aunque puede ser por la perspectiva de la foto...
Esa entrada del alma...en negro y sin estar más pegada al diapasón...como ha dicho un compañero, chirría mucho...
La forma de los botones de las clavijas no concuerdan...los de la foto son abombados, y deberían ser cóncavos...
Evidentemente, puedo equivocarme...simplemente doy mi opinión desde mi más sincera humildad...cuando ponga más fotos se verá mejor.
:brindis:
Subir
McAwen
#21 por McAwen el 12/04/2020
A mí sobre todo la forma de la pala, la bola es demasiado grande, es lo primero que me llama la atención.
Subir
Pana
#22 por Pana el 13/04/2020
Como dicen los compañero, la pala tiene una forma rara....
Subir
telestrat
#23 por telestrat el 26/04/2020
El contorno de la pala no parece ser original de Fender, y la entrada del alma es negra, osea, de plástico. Las Fender americanas tienen la entrada del alma de madera, creo que nogal.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo