¿Es auténtica mi "Fender Stratocaster de 1979"??

pacoroa
#13 por pacoroa el 10/04/2018
Como ya te he comentado por privado, claramente no es una 79 americana de ninguna manera y como dice strato67 yo también creo que es una Squier especialmente una Affinity. Si además puedes medir la anchura del cuerpo y es mas fina que una Fender casi no quedaría ninguna duda. El número de serie es el generico que aparece en calcas que se vender por la web, no hay ni rastro del tercer tornillo ni del sistema de tilt típico de los 70, las inscripciones no corresponden al tipo que hace Fender, la electrónica sin marca, las pastillas que no son las grey bottom, la bañera central en el cuerpo, etc.... hace que definitivamente alguien se ha entretenido en hacer que parezca lo que no es. Los luthieres que confirmaron la originalidad se lo tendrían que hacer mirar...
Yo en tu caso hablaría con quien te la cambió. Puede ser que a él también se la colasen y no supiera lo que tenía. Lo que sí deberías hacer es intentar deshacer el cambio. Siento las malas noticias pero desafortunadamente esto es lo que hay. Saludos
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferthunder
#14 por ferthunder el 10/04/2018
Lo mismo hay que hacerle la prueba del carbono 14...
Subir
1
strato67
#15 por strato67 el 10/04/2018
En este caso no, porque no hay absolutamente ninguna duda de que no es una Fender stratocaster setentera.

Y sí, tiene un tufillo a squier maquetada...

Lo que te han dicho es cierto, las squiers son más estrechas que las Fender
Subir
Deybyd Jimenez
#16 por Deybyd Jimenez el 13/04/2018
Efectivamente lo que dicen los compañeros, además fíjate del relicado artificial en el jack plate, pareciera que hubiese sido hecho con lija.

El relicado de la pintura lo veo demasiado artificial pero no reciente, tiene su tiempo ya.

Viendo el mástil, además de no tener la franja de oscura, la forma de la pala no me convence

7136accf5fc76a960d22524bff30c-2315547.jpg

18d5bc867266fe866d2febae174a4-2315547.png

el color del decal es lo que a mi parecer es lo que más la delata

Imagen no disponible

71ec0aa219171979f431b803ebe79-2315547.jpg


Lo que dicen los compañeros, intenta anular el cambio.

Yo diría que es una Squier Bullet, las Affinity traen la tira de madera oscura atrás y el puente por lo general, viene con saddles sólidos.
Subir
Paco
#17 por Paco el 13/04/2018
luishouse escribió:
A mi también me choca el ruteado piscina en una strat de los 70, no lo había visto nunca. Se supone que se empezó a hacer en los 90.


Es que eso no es ruteado piscina.
No tengo muy claro como se hacía en el 79... No sabría decir si es auténtico.
Subir
Angel
#18 por Angel el 13/04/2018
Fijaros en la parte frontal de la pala. Los embellecedores de los clavijeros son los de una bullet.
Creo que es una affinity, tuve una bullet y tenia ruteado hsh.
Tengo dudas hasta del mastil.
Saludos
Subir
Saruman
#19 por Saruman el 13/04/2018
Vaya trucha te han colado macho, dudo hasta que sea Squier.... y la has cambiado aquí en el foro?
Subir
balquimista
#20 por balquimista el 13/04/2018
Puffff, eso, como te han indicado los compañeros, no es ni de lejos una strato de 1979, atufa a squier maquillada
Subir
luishouse
#21 por luishouse el 13/04/2018
#17
Le he llamado así por decir algo, lo normal seria que fuera el de toda la vida.
El de los 70 era con la cavidad para cada pastilla, como siempre. Esos ruteados son para acomodar humbuckers, todos iguales y así no hay que modificar. En aquellos tiempos no se pensaba en eso.
Subir
NACHO
#22 por NACHO el 13/04/2018
Esto está hecho una chapuza pero con muy mala intención.
Fijaros en como bailan las letras. Se han marcado una a una.
¿La has comprado en el foro?

P.D: Menuda basura de electrónica, que esa es otra...

76f19edf0ef88fae8a8576f7161a5-2315589.jpg
Subir
Patagon
#23 por Patagon el 10/08/2020
Tuve una en el año 1980 USA. Decir que no es autentica, el alma de la guitarra se regula por donde va atornillada, como las primeras, la bala de regularla no aparece en la cabeza. Tampoco sale donde debe decir ANIVERSARIO en la parte superior del cuerpo, la madera no tiene tantos nudos, mas bien no tiene y la placa de los pickups es negra, como también la que está en la parte de atrás de la guitarra. No es Original Aniversario
Subir
Ángel Santana
#24 por Ángel Santana el 10/08/2020
Hay varios detalles que no me cuadran con lo que esperaba.

En la pala, el logo de Fender es extraño, parece que los trazos son muy delgados y alargados.

El resto del mástil tampoco parece "correcto", no solo por la ausencia de refuerzo, es que además es un mástil de cuatro tornillos, no de tres.

Por otro lado, en el cuerpo se ve claramente la marca de la placa de cuatro tornillos, pero no se ve marca de la placa con forma de escudo de tres tornillos. Ese agujero más grande en el centro parece más bien de un "micro tilt".

El clavijero sí parece original, los de la serie Bullet, al menos los que conozco, son más bien piramidales. Eso sí, auténticos o no parecen de mala calidad.

Chapuzas y más chapuzas... incluyendo la "colocación" de la cejuela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo