Auriculares

miguel06
#1 por miguel06 el 24/05/2019
Hola

Me compre el otro dia un ampli fender frotman 10g de 10w , Si pones los auriculares te pueden fastiar el oido , por los armonicos de la guitarra .

Haria falta un atenuador .

Salud y gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/05/2019
Algo anda mal con esa salida de auriculares. Debería estar optimizada para el uso normal de auriculares.
Subir
miguel06
#3 por miguel06 el 25/05/2019
Igual me explique mal . Queria saber si es malo estudiar con auriculares , en los amplis de guitarra.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/05/2019
Perdón. Lo leí como afirmación.
Con unos auriculares abiertos no habría demasiado problema. El cansancio auditivo te dirá cuando debas detenerte. Tampoco abusar. Somos muchos los que terminamos con auris por horarios o por locación.
Si es para grabar/mezclar y buscar sonidos los auriculares son necesarios. Si es para ejercitar, guitarra sin conexión y a mover los dedos sin molestar a nadie.
Subir
1
Diego Cano
#5 por Diego Cano el 25/05/2019
Aquí tendrías que mirar unos auriculares con una respuesta de frecuencia relativamente plana, muchos auriculares tienen realces muy exagerados en algunas frecuencias y en esas mismas frecuencias el oído esta siendo muy castigado. Si terminas de ensayar con tus auriculares con pitidos en los oídos, es síntoma de que tienes que atenuar alguna frecuencia que te está dañando o bajar el volumen general.

Con tu ampli estás muy limitado y sólo puedes regular grabes y agudos, pero si notas pitidos, prueba a bajar los agudos. Y si ves que te faltan muchos agudos después de hacerlo, prueba a bajar un poco los grabes, ya que muchas veces enmascaran los agudos. Luego juega con el volumen para compensar.

Si terminas de ensayar sin pitidos en los oídos vas por buen camino.

Un saludo.
Subir
1
miguel06
#6 por miguel06 el 25/05/2019
Muchas gracias.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 25/05/2019
Yo, si tienes la posibilidad de devolver el ampli, te sugeriría que mirases la opción de una interfaz y tirar de software o bien, un multiefectos. Una zoom pequeña, por ejemplo, tipo g10n o la nueva g1four

Te van a costar lo mismo que un mini ampli de ese estilo y tienes mucha más variedad de tonos, ritmos, looper, afinador...
Subir
Diego Cano
#8 por Diego Cano el 25/05/2019
#7

Lo mismo digo.

Para ensayar en casa un ampli es un royo, y si vas a tener que andar con auriculares mejor sonido le vas a sacar a una pedalera.

Con 10 W tampoco tienes para ensayar con un grupo a pelo ni mucho menos para tocar en directo a no ser que seas tu solo, así que yo a estos amplis no les veo mucha utilidad, pero si no puedes cambiarlo practica con lo que tienes, que lo importante es las horas de ensayo que hagas, mas que el equipo que tengas.
Subir
miguel06
#9 por miguel06 el 26/05/2019
Hos tenia que haber pedido consejo . ya lo se para otra vez.
la enchufaba en un ampli de un tocata , pero se quedo sin fuerza para
a la guitarra.

y lo primero que se me ocurrio , , comprar. un ampli .


Estudiar estudio por las mañanas , hago el libro de las escalas Del Arturo Blasco .

Gracias a todos , por vuestra generosidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo