Auriculares en un hot rod deluxe?

Pablo Briz
#1 por Pablo Briz el 16/01/2015
Este ampli suena muy bien, limpísimo, la válvula cuando satura adquiere un sonido que me encanta. Ahora bien, cuando lo tengo que usar en casa a volúmenes bajos es imposible saturarlo, y además no puedo conectar auriculares, algo que va muy bien en amplis con salida dispuesta para ello.
Viendo esto, he pensado en comprar un atenuador "Carl's custom guitars", ya que son realmente económicos y he leído por ahí que el resultado es bueno. Mi duda:
¿Podría conectar los auriculares a la salida del atenuador en lugar del altavoz del ampli? ¿Podría saturar la válvula sin quedarme sordo en caso afirmativo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 17/01/2015
Pablo Briz escribió:
¿Podría conectar los auriculares a la salida del atenuador en lugar del altavoz del ampli? ¿Podría saturar la válvula sin quedarme sordo en caso afirmativo?

La salida del atenuador no esta pensado para ello, posiblemente quemarias en pocos minutos los auriculares, y con toda probabilidad provocaarias una averia bastante seria en el Hot Rod.
Ten en cuenta que la salida del atenuador es de potencia, mientras que las salidas de auriculares la señal en la mayoria de los casos se suele sacar del previo donde se barajan señales mas pequeñas.
Saturar las valvulas si que las vas a saturar y a un volumen prudente que te permita tocar en casa, pero siempre a la salida del atenuador una pantalla.
Saludos.
Subir
Pablo Briz
#3 por Pablo Briz el 17/01/2015
Gracias, es algo que me temía...
Ahora que dices lo del previo; me serviría entonces conectar los auriculares a la salida del previo o es también arriesgado?
Podría conectar los auriculares tras los pedales? Gracias de antemano
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 17/01/2015
Pablo Briz escribió:
me serviría entonces conectar los auriculares a la salida del previo o es también arriesgado?

Es que no entiendo muy bien lo que pretendes; te dije lo del previo porque normalmente los amplis que llevan salida de auriculares, ésta toma en el diseño del ampli se suele sacar del previo.

Ahora bien si tu Hod Rod no lleva salida de auriculares, pues lo tienes dificil, en cuanto a sacar la señal del final de los pedales que al fin y al cabo la mayoria son circuitos preamplificadores, no se si tendrias suficiente señal, normalmente el circuito de auricular lleva tambien un pequeño amplificador, es decir no se si al sacar la señal de los pedales sonara con volumen suficiente, ya que no estan diseñados para eso.
Saludos.
Subir
Pablo Briz
#5 por Pablo Briz el 17/01/2015
Probaré com cascos cutres por si se estropean, y si veo que no pasa nada pruebo con unos mejores esto último.
Pondré aquí los resultados, por si a alguien más le interesa.
Subir
doctor_hendrix
#6 por doctor_hendrix el 18/01/2015
Como dice hellvilleRock la salida de auriculares debe de tener una buffer que le proporcione la corriente suficiente. En el hotrod vas a encontrar varios problemas al utilizar la salida del previo: Por un lado, es una salida de línea con relativa alta impedancia, lo que quiere decir que no te va a dar casi potencia para los auriculares. Por otro lado la salida es mono, por lo que solo se te va a escuchar (si es que se llega a escuchar) por solo un auricular. Por último, esta salida no lleva emulación de altavoz, por lo que el sonido que vas a escuchar va a ser plano, estéril y sin gracia.

Este es un problema bastante común... Yo ahora estoy trabajando en una cajita que soluciona estos problemas: se conecta en la salida de altavoz del amplificador y lo que hace es adaptar la señal del amplificador a un nivel de linea con capacidad para auriculares. Lleva el emulador de altavoz que diseñé para mi último ampli: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.681224545331716.1073741839.148748645245978&type=3

(si no podéis abrir el enlace decírmelo please)

Aquí hay unas muestras de sonido del emulador: https://soundcloud.com/higradamps/

Un saludo :saludo:
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 18/01/2015
Hay unas cajas de simulación de altavoces con salida de línea para grabación y mo sé si alguna traerá para cascos. Me viene a la cabeza la que hace palmer, pero hay más.

Creo que es lo que necesitas
Subir
doctor_hendrix
#8 por doctor_hendrix el 18/01/2015
Muchos atenuadores si que llevan esta opción de linea con emuladores mas o menos logrados, haz una búsqueda que algo encontrarás. Para lo tuyo sería ideal que llevase la opción de 'mute'
Subir
Pablo Briz
#9 por Pablo Briz el 18/01/2015
He estado probando; suena a chatarra, no merece la pena.
Lo del atenuador, ya he visto que hay varios que tienen salida para auriculares, pero el más barato que he visto son 155€
No sé si merece la pena... di que por lo menos también me permitiría darle caña a las válvulas cuando estoy en casa, algo que es difícil. Pero lo que no sé es el tono que se come.
Alguna recomendación? (Ese por 155 € es un Koch)
Subir
Pablo Briz
#10 por Pablo Briz el 18/01/2015
Pd: realmente um atenuador puede llegar a costar más que el ampli en sí? Tampoco tengo ganas de dejarme mucha pasta ahí, preferiría invertir en algún pedal puestos a gastar ese dinero
Subir
1
Pablo Briz
#11 por Pablo Briz el 18/01/2015
Subir
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 18/01/2015
https://m.thomann.de/es/palmer_pdi09.htm?ref=mrl_a_12

A eso es a lo que me refería antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo