Auriculares - calidad de sonido

joe78man
#1 por joe78man el 28/09/2020
Buenas a todos,

Busqué el tema en el foro y en ningun caso me termina de quedar claro el tema. De auriculares se poco y nada, asi que la cuestion es:
Usando auriculares, siempre los comunes para mp3/celular, basicos miniplug, incluso los que vienen con mic incorporado, en todos los casos siempre el sonido suena con agudos saturados, basicamente horrible.
Tengo 3 amplis, un ibanez para guitarra IBZ15GR que suena bastannte fulero para mi gusto, me lo regaló una novia por motus propio (mi guitarra es ibanez), tengo un peavy Rage 158 de mas de 20 años y sigue siendo mi favorito, aunque termino entrando por line in a la pc y usando el retorno directo y me gusta mucho mas como suena.
Tengo una Zoom GX3 y recientemente me compré una behringer UMC22. En todos los casos, conecte los auriculares a donde los conecte, se escucha igual, horrible, puros agudos. Incluso si grabo (cool edit pro) el sonido se graba tal como lo escucho por los auriculares. Si salgo por los parlantes de la pc o por el ampli de guitarra el sonido es totalmente diferente, con mas cuerpo y mejor definicion de las demas frecuencias.
No tengo mucho conocimiento tecnico de sonido asi que no termino de entender, en mi caso, qué estoy haciendo mal o qué tendria que incorporar o cambiar de mi setup.
Mas alla de que quiero saber qué auriculares necesito y qué tener en cuenta a la hora de comprar unos me gustaría entender a qué se debe la mala calidad de sonido para aprender un poco.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 28/09/2020
Lo importante es saber para que quieres usar los auriculares y donde los vas a conectar, no es lo mismo unos auriculares para mezclar que unos para monitorear una guitarra y en éste último caso la impedancia del auricular juega un papel decisivo si lo que quieres es acercarte lo máximo al sonido que percibes del ampli. Hablo siempre de auriculares de estudio de respuesta plana.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 29/09/2020
En la zoom tienes activada la simulación de pantallas?
Subir
1
Javi5150
#4 por Javi5150 el 29/09/2020
El sonido por auriculares es complicado que llené tanto como un ampli o unos buenos monitores. Boss saco los waza air y ahí sí he encontrado un sonido pleno con auriculares, pero son caros :( había unos aquí en el foro de segunda a buen precio
Subir
joe78man
#5 por joe78man el 30/09/2020
Chedu Sietesiete escribió:
En la zoom tienes activada la simulación de pantallas?

Simulador de pantalls? qué viene siendo eso?
Subir
joe78man
#6 por joe78man el 30/09/2020
#2
Y como sé que un auricular es de respuesta plana? y qué dealle de la impedancia necesito tener en cuenta?
No sé detalles tecnicos, por eso pregunto, asi que si me hablan como si supiera me voy a quedar mirando la pantalla como perro y les voy a preguntar "y que es eso?"
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 30/09/2020
#5 En la zoom tienes varias opciones de salida line out, combo, etapa, que eliges según conectes a una cosa u otra

Dentro de las emulaciones de amplis tienes un apartado para elegir el "cab",

Y la simulación de pantalla del peavey o del otro ampli por auriculares, pues será pasable en limpio, pero a nada que le metas algo de gain, me imagino te sonará muy "chicharrera", que será a lo que te refieres, independientemente de los auriculares

Si son de respuesta plana mejor, para no "viciar" tu ecualización. Pero si lo que grabas/escuchas es para ti, tampoco es tan importante que sean de respuesta plana, ni super caros de estudio, ya que no es una grabación que vayas a compartir o escuchar en otro equipo diferente

Soluciones. Aségurarte de usar el line out en la zoom y activar la pantalla en la emulación del ampli, No son tan buenas como las de los multi-fx actuales, pero tienen un pase. Añadir la reverb air al parche también funciona bastante bien en las zoom por cascos
Subir
joe78man
#8 por joe78man el 02/10/2020
#7
No veo donde esté eso que decis, de nuevo, no supongas que sé de qué hablas porque no sé XD

Buscando y toqueteando encontre que activando el boton Global me muestra en el Master para elegir el output, donde tengo Direct, Combo front, Stack front, Combo Power AMP y Stack Power AMP, y al cambiarlos noto diferencia en el sonido, supongo que a algo así estaras haciendo referencia pero ni idea de el cab ni tampoco line out, no veo nada con esos terminos.

Los amplis de guitarra directo a auriculares suelen ser espantosos pero como retorno bastan. Igualmente me gustaria unos buenos pero no quiero gastarme un dineral en algo y elegir mal o ver que el resultado final no dista mucho porque tal vez el tema venia por otro lado. El asunto es que al grabar en la pc tampoco suena muy bien y no sé a que se deba, no le encuentro la vuelta.
Subir
kikolacalle
#9 por kikolacalle el 03/10/2020
He usado auriculares muy majos para mezclar, grabar y escuchar música. Ninguno me ha sorprendido tanto como los "The House Of Marley Smile Jamaica" Tanto por su bestial sonido como que he grabado y mezclado con ellos con buenos resultados.Una de las cosas que más tengo en cuenta es que no me hagan sudar como grifo, al ser de los que se introducen en el oído eso no pasa. Eso sí, si vas a grabar en un estudio mejor unos cerrados o semiabiertos, estos no valen. Otra cosa que tengo muy presente es el precio y sinceramente, es de risa para la calidad que dan. Esta es una opinión personal, yo no soy un vendedor y sólo comparto una opinión que puede ser útil.
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 03/10/2020
joe78man escribió:
pero ni idea de el cab ni tampoco line out, no veo nada con esos terminos.


line out=direct, te lo decía de memoria

Lo del cab, en el menú de ajustes de cada ampli tienes la opción. Un vídeo al azar, min 1:22

https://www.youtube.com/watch?v=szbO9_cOUY8

Lo activas/desactivas ahí y es donde eliges qué pantalla pones
Subir
1
joe78man
#11 por joe78man el 05/10/2020
#10
Genial! Gracias. No me avive de buscar videos. Si me bajé patches de la pagina de zoom, suenan re bien, pero el problema es al salir por auriculares. Me voy a ver los videos poruqe siempre hay algo mas que aprender. Uso la app de zoom para editar los patches, es mas practico y visual. Zoom edit&share se llama. Te muestra todos los patches que tenes y cuando seleccionas uno te muestra los pedales en orden

https://www.youtube.com/watch?v=9pl6BkkDdh4

Me queda ver el tema de los auris y probar con unos planos. Tengo unos pero son USB, no los puedo conectar. Tengo que morir en el jack con cable, no? si no ya los demasiado caros bluetooth?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo