Auriculares buenos

Solucionado
David
#1 por David el 19/02/2023
Hola, cuando toco con los auriculares se oye hasta el más mínimo roce. Se oye la rugosidad de la cuerdas, etc...

Quizás sea la calidad del auricular o lo más probable a mis muñones. En cualquier caso, debido a la hipersensibilidad de mi vecino, me veo condenado, ya que no es capaz de aguantar 30 min diarios, con ampli de transistores de 30w a 1/3 el volumen, a unos auriculares cual serían unos buenos...

Podéis recomendarme algunos de menos de 200€???

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (David)
Toni
#17 por Toni el 19/02/2023
Yo cuando practico en casa lo mido con el sonómetro del mòbil y me da 60 -70db
Nunca se me han quejado y eso que vivo en un piso.
Eso sí nunca toco antes de las 10 de la mañana ni más tarde de las 8 de la noche.
Y si tengo que hacerlo a esas horas uso unos auriculares comunes.
No suenan muy bien para guitarra pero hay veces que es eso o no tocar.
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 19/02/2023
#1 Si no tocas a horas intempestivas el vecino no debería quejarse.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 19/02/2023
Por 200 tienes cosas muy majas desde luego, pero no te van a mejorar la salida de cascos/emulación de pantalla del ampli.

Si en adelante va a ser la norma, yo me podría a mirar alternativas, en caso de que no te convenza ni con cascos buenos

Pero vamos, tienes Beyer abiertos y cerrados en torno a 130

Shure 560s por ahí más o menos en abierto, varios AKGs

Cerrados, audio technica m20/30/40, akg 361, los típicos sony MDR-7506, shure 440/840
Subir
David
#4 por David el 19/02/2023
#2 pues nunca. Siempre respeto los horarios. Nunca antes de las 10.00 AM, nunca después de las 9.00 PM, nunca a la hora de la siesta. Ya me ha insinuado que insonorice. Toco en el ático, probé a medir con el móvil en la habitación pegada a la suya y no daba ni 20db con las app de móvil...me he mudado a la habitación más lejana... y ya ha venido 4 veces como un energúmeno... menos mal que solo tengo un vecino...
Subir
David
#5 por David el 19/02/2023
#3 es decir que esos sonidos no van a desaparecer ni con cascos, no?...

Gracias por las sugerencias!
Subir
Cabeza de Meduza
#6 por Cabeza de Meduza el 19/02/2023
Pero los cascos los vas a usar tambien pa' "ploducil" mas planos con el ordenador o solo pa' "gozalo" tocando con el ampli?

Estos van muy bien de calidad y por mucho menos de 200€
https://www.thomann.de/es/superlux_hd681_b.htm

Los cascos tienen cancelación de sonido osea que caso no se escuchan por fuera cuando los tienes puestos. Ahora si el vecino es un tocapelotas de los ruiditos tambien le molestara el rasgueo y digitacion de la guitarra.
Igualmente si te toca mucho las pelotas hay unos máximos de db que estan permitidos asi que aunque te denuncie si no los pasas no puede perjudicarte. Primero siempre hay que ir por las buenas, con mas cuidado en horarios de descanso, pero a malas que denuncie y ya pasaran que si no te pasas tiene las de perder.
Subir
David
#7 por David el 19/02/2023
#6
para lo segundo!

Esos ya los tengo. Y se oye todo... serán mis muñones...

Gracias
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 19/02/2023
A los vecinos hay que educarlos también.

Tú tienes unos derechos y un equipo de sonido que hace mucho ruido y puede ser muy molesto. El puede llamar a la puerta todo lo que quiera, pero día que se queje, a la mañana siguiente tocas una de Led Zeppelin a las 6 de la mañana, con el fuzz a toda hostia y vuelta a dormir. Si siguen las quejas, al día siguiente toca a las 11 de la noche otros 5 minutitos. Así hasta que entienda que vas a practicar durante X tiempo al día en horarios normales porque estás en tu derecho.

La única excepción que se puede hacer es si hay personas enfermas y se pide con educación. Ahí lo suyo es tener humanidad y no ensayar, o bien ir a un local o tocar con cascos.

Pero al vecino coñazo que se molesta por lo que sea??? A ese concierto todos los días pa que se joda.

Y si te duelen los dedos, la música a toda hostia un par de horas. Lo que haga falta hasta que claudique. Y si la guerra se alarga, tienes opciones: Te vas al fuzz satisfaction de EXH (molestísimo bien ecualizado, mal ecualizado es un auténtico arma sónica), te compras una trompeta o te metes a gaitero.

Intenta utilizarlo como arma de negociación. En mi caso, el vecino coñón tiene un hijo pequeño majísimo que todos los días entre las 14.30 y las 15.30 toca con la flauta el himno a la alegría (año y medio lleva que solo se sabe esa canción). No veas qué alegría le dio el día que desde casa empecé a acompañarle con la guitarra. :D
Subir
Metalmaniac
#9 por Metalmaniac el 19/02/2023
#1
Espero no complicarte más la vida con esto, pero creo que una buena información no está de más.
Te paso este enlace https://gouforit.com/impedancia-auriculares-sensibilidad/
Esta información para mí ya es imprescindible, fue un aporte del compañero capitansevilla, a raíz de este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/recomendacion-compra-auriculares/332934

Léetelo, pero sobre todo quédate con este dato
0914778a4c53905337422814b0635-2863847.jpg

Espero no haberte liado más, jajjajjaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impedancia auriculars.JPG
Subir
2
withthc Baneado
#10 por withthc el 19/02/2023
Yo creo que la solución, por lo que cuentas, no son unos cascos.

Mira las ordenanzas municipales a ver cuantos decibelios están permitidos y el horario.

Y después invertir la campaña de educación que el te está aplicando a rajatabla pero al revés….

No se si me explico?
Subir
David
#11 por David el 19/02/2023
#8 eso mismo le digo a mi mujer (que también toca)... y no me deja.

Pero sospecho eso, que da igual lo que haga. Hay gente que solo tiene derechos, y los demás obligaciones hacia ellos...
Subir
David
#12 por David el 19/02/2023
#10 quieres de ir que le denuncie si se queja por acoso no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo