Auriculares y ampli de vávulas

touny
#1 por touny el 09/03/2011
Buenas.

Tengo un Marshall JVM205C y no tiene conector para auriculares, porque por lo que he leido, a los amplis de válvulas no se los puede enchufar unos auriculares por cuestiones de potencia o no se qué. Pero creo que hay algunos adaptadores o algo así que se pueden enchufar al ampli y luego puedes enchufar los auriculares al adaptador.

¿Alguién me puede aclarar algo sobre el tema y cómo funciona?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
srgato
#2 por srgato el 11/03/2011
Mi blackstar HT5 si que tiene y creo qeu el Ht1 también
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 12/03/2011
Me suena que hay algun atenuador con salida para auriculares: Koch loadbox, Weber ....

Y luego, si el ampli tiene salida emulada y puedes silenciar los altavoces, puedes conectarlo a una mesa de mezclas y estas tienen todas salida de auriculares.

No se si es eso lo que buscas.
Subir
montecristo877
#4 por montecristo877 el 13/03/2011
En los amplis a valvulas es imprescindible conectar altavoces o un sustituto porque sin "carga" se quema el transformador de salida. Para reemplazar los altavoces se utiliza una resistencia equivalente a los ohmios que sean los altavoces (4,8 o 16) y de una potencia igual a 4 veces los vatios del equipo. Es muy difícil encontrar en el mercado algo así pero se pueden fabricar utilizando varias en paralelo hasta conseguir el valor deseado.
De este conjunto se saca una derivación para auriculares. Es muy fácil de hacer, si consigues el material adecuado, pero peligroso si no se hace con cuidado. Siempre puedes utilizar la salida de envíos con un ampli de auriculares, no es lo mismo pero es fácil.
Si te atreves te doy la forma de calcular las resistencias y como montarlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo