Aurculares con transmisor Bluetooth

Solucionado
  • 1
kaworu
#1 por kaworu el 02/01/2023
Hola!

Últimamente me toca tocar con cascos y, para poder hacerlo comodamente sin hilos y completando el wireless de guitarra que ya tenia, he buscado un transmisor de audio a Bluetooth para los auriculares.

He probado y, aunque con los videos de Youtube no se aprecia, al tocar tiene una latencia o rollo puerta de ruido extraño que no permite usarlo.

Setup:
* Boss WL-20
* Hotone Ampero One
* Sennheiser BT T100 (Qualcomm aptX low latency)
* Sony WH-1000X M3

He probado sin mejora a:
* Cambiar el wireless de la guitarra por un cable (por si se daban de hostias los dos bluetooth)
* Desactivar puertas de ruido etc del preset (por probar)
* Desactivar noise canceling y ambient sound de los auriculares (por si el procesado en los auriculares añadia latencia)

En cambio el mismo setup con unos aricuares AKG cableados directamente contra el multiefectos funciona sin problemas.

He de decir que antes de pillar el transmisor probe pasando por el portátil y era intocable, pero pensé que era cosa de pasar por un PC pobre y que estando conectado a la salida de auriculares funcionaria.

¿Alguna idea a probar antes de rendirme y devolver el transmisor Bluetooth?

Gracias, saludos y rock!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1279.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (kaworu)
luishouse
#3 por luishouse el 03/01/2023
Como dice el compañero el bluetooth para estas cosas es una putada, hay latencia. Puedes buscar unos inalámbricos por radiofrecuencia, (rf), yo tuve unos Philips y no tenían latencia, pero deberás comprobarlo, he leído que algunos tienen, menos que el bluetooth, pero algo pueden tener. La putada de estos cascos es que la base emisora es más aparatosa, pero es lo que hay.
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 02/01/2023
El bluetooth conlleva latencia inevitablemente. Hay protocolos bluetooth de baja latencia, pero siguen estando lejos de algo óptimo en un contexto como este.
Subir
2
luishouse
#3 por luishouse el 03/01/2023
Como dice el compañero el bluetooth para estas cosas es una putada, hay latencia. Puedes buscar unos inalámbricos por radiofrecuencia, (rf), yo tuve unos Philips y no tenían latencia, pero deberás comprobarlo, he leído que algunos tienen, menos que el bluetooth, pero algo pueden tener. La putada de estos cascos es que la base emisora es más aparatosa, pero es lo que hay.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#4 por Félix Pérez Sarmiento el 03/01/2023
Estos uso yo y latencia cero. Si usas auriculares bluetooth y la guitarra tambien va con inalambrico al final lo que estas es sumando las latencias de las dos cosas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221228_111442.jpg
IMG_20221228_111536.jpg
IMG_20221228_111751.jpg
Subir
1
kaworu
#5 por kaworu el 04/01/2023
Hola!

Gracias a todos!

Sí, cuento con la latencia del bluetooth y con la sumada del Boss WL-20 (dónde dije una tonteria con lo de darse de hostias con los cascos porque el Boss va con red a 2,4 GHZ), aunque la del Boss es, segun especificaciones, de solo 2,3 mS, lo cual no debería ser un problema.

Estuve mirando y en Youtube hay un video que lo explica muy bien (en Inglés):


En este especifica que aptX low latency tiene una latencia de entre 32 y 40 mS y, con eso, creo si es usable. Él final del video usa un conjunto emisor y cascos con protocolo faststream, lantecia menor a 40 mS como aptX low latency y, por lo que se aprecia, la latencia es casi nula.

En estre otro video (en Inglés también), hace la prueba a unos 37 mS y, según dice, ya empieza a ser molesto: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mi fallo fué pensar que los cascos Sony eran compatible con aptX low latency así que, lo que me queda es comprar unos que sí lo sean (hay unos Sennheiser por 75€) y mantener el emisor o, lo que seguramente haga, pasarme a esos RF que además están muy baratitos.

Ya os contaré como acaba la cosa.

Saludos, rock y gracias nuevamente!
Subir
kaworu
#6 por kaworu el 04/01/2023
El segundo video de Youtube es este:
. He probado de forzar el posicionado inicial a los 5 min que es cuando hace la prueba pero entonces la página no lo carga corretamente.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 04/01/2023
No he visto los vídeos, ahora mismo no puedo, pero cualquier latencia por encima de 10 milisegundos la vas a notar. 37 me parece una barbaridad, imposible tocar sobre eso. Yo suelo usar cubase y si la latencia pasa de los 10 lo noto y se hace incómodo grabar. No digo que no se pueda, pero se nota.
Subir
1
Nge
#8 por Nge el 05/01/2023
Hola. Echa una vistazo al Boss Waza Air. La gente está muy contenta con ese sistema.
Subir
1
kaworu
#9 por kaworu el 05/01/2023
Hola,

Muchas gracias.

Pues de momento voy a devolver el emisor Bluetooth y he pedido unos Sony RF895, a ver si este no tiene latencia 🤞🏻.

Conozco los Waza y quería algo que tuviera Wah / Volumen (porque una vez en la vida lo usaré… 😑) y, eso sí, quería footswitches para preset etc y, justo ahora, acabo de descubrir que hay uno para los Waza
.

Así que de momento veremos con los nuevos y si no funciona creo que tendré que seguir con el cable o echar cuentas para unos Waza.

Saludos!
Subir
Javi5150
#10 por Javi5150 el 07/01/2023
Llevo con los waza desde el confinamiento 😬 y son una apuesta segura. Suenan bien, cómodos, con una calidad de sonido que nunca probé antes con auriculares... Ya han bajado algo de precio. Son caros pero los uso a diario y muy fan de ellos
Subir
1
remenor
#11 por remenor el 07/01/2023
Yo estaba igual pero no había modo. Para mí ni los 35 ms eran asumibles. Al final me compré unos t.bone de los más económicos en la famosa tienda alemana y uso los cascos que quiera.

Desde hace muchos años estaba usando en casa unos HR-120 de Senheiser que creo que van por uhf y van genial, pero para casa.

En directos no hay otra que un sistema inear como los que comenté al principio.
Subir
2
kaworu
#12 por kaworu el 08/01/2023
Hola,

Gracias, de momento probaré los RF que deben estar al caer y ya os diré que tal!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo