Atenuadores para amplis

Tupper invasion
#1 por Tupper invasion el 25/01/2011
Hace algún tiempo oí hablar de estos cacharros,Hot plates y demás; Hay gente que dice que da buenos resultados y hay quien dice que son algo destructivos.
Lo que yo necesito es bajar el volumen del ampli para poder grabar en casa con mics sin molestar a los vecinos y no se si vale la pena pagar entre 300 y 500 por estos trastos,o si hay alguna alternativa mejor grabando por linea. De momento utilizo un Pod xt, pero no me convence.Lo compare hace poco con un H&K Zentera de un amigo y no hay color.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gato_guitarrero
#2 por gato_guitarrero el 25/01/2011
Hola. Yo estaba como tu. Grababa directo con un pod y realmente no me convence. Me he comprado un vox VOX AC-4TV porque tiene la opcion de tocar a 1/4 watio. El problema es que si quieres ensayar con un grupo solo tiene 4 w maximo. Solo sirve para casa.
Ahora parece que todas las marcas estan sacando amplis medianamente potentes, con atenuadores incorporados, por lo que no se si vale la pena gastarse 360 euracos en un atenuador o ahorrar un poco mas y pillarse un ampli con atenuador. Por lo que he leido en los foros, dicen que pierden tono los atenuadores.
Lo ultimo que he utilizado para grabar es el tema de impulsos. La verdad es que me ha sorprendido el resultado final, sobre todo para las guitarras distorsionadas. Suenan de coña.
Supongo que para una persona que tenga un ampli bueno y potente, si que es una buena opcion antes de venderlo.:ok:
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 26/01/2011
Gracias! Interesante eso de los impulsos.Me tengo que poner las pilas con la informática.Saludos!
Subir
shalashaska
#4 por shalashaska el 26/01/2011
No has pensado en hacerte un cabinet insonorizado? Yo estoy valorando esta opción para grabar en casa... he estado indagando por internet, y lo cierto es que bien montado, no es caro, y los resultados son tremendos...

Básicamente es poner una pantalla (o montar un cono) y un micro dentro de un receptáculo forrado con espuma que evite que las ondas reboten, a su vez forrado con un aislante acústico, de manera que puedas darle cera al ampli sin que se escape nada o muy poco volumen del cacharro, y puedas trabajar como quieras con lo que te dé el micro.

Te pongo un ejemplo, los vídeos están en orden: Diseño, montaje, y muestras de sonido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tupper invasion
#5 por Tupper invasion el 27/01/2011
Ya lo he pensado alguna vez, pero no tengo mucho espacio.
El trasto ese no está mal, pero para mi gusto suena muy oscuro. Lo suyo sería meter una 4x12 y entonces sería enorme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo