Atenuadores para amplis valvulares.

del23159
#1 por del23159 el 13/08/2011
Hola gente... como va..?
He aqui mi duda sobre algo que vi bastante en el Foro de Amplis...
Por definición es algo que me permite usar ampli con cierta potencia a poco volumen y si perdidas de gain ni sonido..

Mi pregunta:
que es..? un plaqueta..un trafo...un integrado..?
como se usa...o como se lo coloca en un ampli...?
cuanto cuesta...? es facil de conseguir,..? lo tiene que colocar un tecnico...?
Mi equipo de referencia seria un Marshall Haze 15.

Vamos los que saben.....!!!! jejeje..
salu2 van y mil gracias :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
montecristo877
#2 por montecristo877 el 13/08/2011
Hola
Los atenuadores para equipos a válvulas son un conjunto de resistencias que soportan toda la potencia del amplificador reemplazando al altavoz. De una derivación o con un potenciómetro bobinado se saca una conexión al altavoz. Depende del punto de la derivación o de la posición del potenciómetro será la potencia que "oirás" y el resto se disipa en las resistencias (los amplis a válvulas necesitan siempre tener "carga" para no quemar el transformador de salida).
Hay muchos atenuadores en el mercado: resistivos (solo resistencias), inductivos (con bobinas para simular el comportamiento real de un altavoz), ecualizados (tienen compensaciones tipo "loudness" para compensar la menor audición a bajos niveles de volumen), vamos, autenticas maravillas que, algunas, valen una pasta. En Thomann tienen un montón de modelos. Los de d-estudio también los fabrican.
Bueno, me olvidé de la respuesta correcta: es una caja que se conecta a la salida del ampli y tiene un jack para conectar el altavoz (casi todas tienen salida de auriculares), no necesitas más que un cable de la caja al ampli.
Las más baratas rondan los 100 euros para 30-50W y de ahí a varios cientos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo