Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100

marshalltsl
#37 por marshalltsl el 08/05/2013
Hola Axomann suena genial el ampli ahora pero sigue metiendo el zumbido, primero lo llebe al servicio oficial Marshall en Barna y me repararon los problemas que tenia con el boton deep del canal limpio, tardaron como dos meses, cuando me llamo el tio pa decirme que estaba reparado me pregunto si utilizaba la salidas para concectar multiefectos yo le dije que si. Recogi el ampli y lo probe no metia ningun tipo de ruido de fondo pero al probar el multiefectos volvio a aparecer, con y sin efectos, luego al entender por la conversación que tube por telefono entendí que no le interesaba mucho que le volviera a llebar el ampli basicamente porque empezaban el orario de verano. Con estas a la que pude lo lleve a AMPTEK y estos me dijeron que no tenia ningun problema el ampli que era normal el ruido. Con estas que estoy un poco escarmentado de tener tanto tiempo sin disponer de mi ampli favorito o sea que como no es muy molesto de momento voy tirando. Pero el problema del zumbido o de ruido de transformador tiene tela ya que si quitas la carcassa de madera y le hechas una pequeña revisión ocular por si ves algun componente en mal estado al volverlo a montar y probar casi que desaparece por completo, no tengo ni idea pero parece como si hubiera algun componente que con mi electricidad estatica se descargara y luego funcionara bien algo de tierras o yo que se. Pero te puedo decir que los diodos zener se cambiaron. Tu de donde eres? te lo digo por si quisieras mirarlo y hacerme un presupuesto estimado de la averia.
Muchas gracias por la atención.
Saludos y mucho ROCK.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marshalltsl
#38 por marshalltsl el 11/05/2013
Muy buenas a todos. Más novedades con el TSL100 ahora el ruido ya es permanente y se oye más, miro los componentes y veo que hay un condensador que se ha hinchado muy ligeramente de la placa base, el C-38 del esquema que adjunto. Los he pedido por internet y voy a cambiar el C-38 y C-39 cuando me lleguen ya hos contare a ver si es eso o que.

Saludos y mucho ROCK.
Subir
marshalltsl
#39 por marshalltsl el 11/05/2013
Esquema placa base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TL10-60-02 (2002) iss5.pdf
Subir
DaviZerrat
#40 por DaviZerrat el 12/05/2013
Hola compañeros,

Alguien del foro ha detectado el mismo "problema" en los tsl de 60w?? Estoy a punto de abrirlo, pero me da un poco de respeto.

Saludos!
Subir
marshalltsl
#41 por marshalltsl el 12/05/2013
Buenas DaviZerrat no tiene porque ser el mismo problema, es probable que sean los diodos zener que comenta Axomann, el mio lo compre en 1998 y lleva muchas horas no recuerdo las veces que le he cambiado las valvulas. Quitar el chasis de la carcasa de madera es muy sencillo ahora bien empezar a desmontar placas tiene bastante tela si quieres hacerlo te recomiendo que te apuntes en un papel todas las conexiones como van y despues de hacerlo lo repases varias veces antes de empezar a desconectar conexiones y casi que te lo aprendas de memoria porque un error puede ser fatal. Despues cambiarte componentes de las placas hay que tener mucha práctica en soldadura de estaño y las herramientas necesarias. Puedes ver componentes que aparentemente se ven bien y estan jodidos. Yo voy a cambiar esos dos condensadores que comento y no estoy seguro que solucione nada pero bueno con las horas que lleva seguramente algo agotados deben estar como muchísimos más que lleva el puto ampli. Si te da respeto te aconsejo que lo lleves a un buen servicio técnico ahora bien seguro que estaras muchos dias sin el ampli.

Saludos y mucho ROCK.
Subir
DaviZerrat
#42 por DaviZerrat el 12/05/2013
Gracias marshalltsl por contestar. Por suerte no tengo zumbidos de momento. Toco madera. Me referia al cambio de las 4 resistencias para obtener mas altas frecuencias. Como el tema es del tsl100, queria saber si el tsl 60 tambien es modificable.

Rock!
Subir
marshalltsl
#43 por marshalltsl el 12/05/2013
Buenas DaviZerrat no lo se del cierto pero puedes meterle al google marshall tsl schematics y te vas a la web DRtube donde te saldran todos los esquemas de tu ampli, mira la versión de placas que tienes para eso tienes que sacar el chasis de la carcasa de madera y veras si es una versión antigua o no. Y mira que resistencias tienes y quales salen en los diferentes esquemas, yo soy electricista industrial y estoy acostumbrado a mirar todo tipo de esquemas si no tienes conocimientos de electricidad y electronica no se si seras capaz. Creo que los compañeros de la web que se dedican a reparar y modificar amplificadores seguro que lo saben.

Saludos y Rock!!
Subir
DaviZerrat
#44 por DaviZerrat el 12/05/2013
Ok marshalltsl, a ver si algun poseedor de un 60w o tecnico lo pudiera confirmar. A mi, mi logica me dicie que ha de tener la R a valores altos. Ya que el sonido, para mi, se queda corto de agudos....

Igualmente, consultare las webs que me has dicho y mirare de hacer el aporte de mi ampli tsl602.

Gracias al Rock estamos aqui!!

Saludos ; )
Subir
marshalltsl
#45 por marshalltsl el 13/05/2013
Muy buenas ya le he metido mano al ampli, he encontrado un condensador cerámico jodido, alguien sabe donde se pueden comprar por internet de calidad?, que sean gordos como los originales 47p 500V
Subir
marshalltsl
#46 por marshalltsl el 13/05/2013
El que meti suplementario en el pote de volumen del canal lead tal y como me recomendo AXOMANN era igual (47p 500V y tambien se me ha jodido lo compre en una tienda de electronica y me parece que son una puta mierda. Alguien sabe donde puedo encontrar gordos como el original? no de tipo disco pequeño

Saludos
Subir
pbanegas
#47 por pbanegas el 13/05/2013
Buenas,
Yo, cosas de electrónica de calidad para los instrumentos y los amplis, he comprado alguna vez en Banzaii, son caros (aunque ninguna exageración), pero tienen de todo y de muy buena calidad:
http://www.banzaimusic.com
Me alegro de que haya vuelto a arrancar el hilo, precisamente, esta semana recibiré la placa principal de mi DSL100 para cambiarla (era de las dichosas de fibra de vídrio que actua como una termoresistencia), por una nueva de expoxi, en fin, ya os contaré ...

Salud y Rock and Roll!
Subir
marshalltsl
#48 por marshalltsl el 13/05/2013
Buenas pbanegas muchas gracias ahora lo miro, el mio le ha salido un sonido mmmmm de transformador he revisado la placa base y los condensadores de filtraje uno que parecia jodido con el tester me marca bueno per no tiene muy buena pinta y otro el C5 de la placa base esta out no marca nada, he encontrado una pagina electronicabaile donde tienen el C5 igualito al que busco. Por lo demas el ampli funciona todo perfectamente. A ver si puedo solucionar el ruido de filtrage. Ya hos contare.

Saludos y mucho ROCK!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo