Atención a los propietarios de los Marshall JCM2000 TSL100

Axomann
#13 por Axomann el 05/05/2012
Hola!

el condensador va soldado sobre las dos patas externas del potenciometro de volumen. Esos condensadores no tienen polaridad pero tienen que ser por lo menos de 300 Volts. Puedes probar distintos valores y ver como mas te gusta de 22PF a 150PF mas o menos. Con el de 47 PF a mi me gusta como suena.
La misma operacion puedes realizar sobre los tres potenciometros de volumen. Variando si quieres el valor del condensador y asi customizando cada canal.

Con respecto a lo que medices del ruido, esa es una clasica falla de ese modelo. Se soluciona cambiando unos diodos Zenner del circuito Operacional. El golpe al cortar que escuchas viene por lo mismo. Eso que te han hecho hay que sacarlo esta muy mal.

Los diodos Zenner que producen este problema en general son ZD3 o ZD4 o ZD5 o ZD6. No se consiguen asi no mas y una solucion seria poner dos Zenner soldados en paralelo. Lo puedes llegar a pedir en alguna tienda de USA o UK por internet.

Espero que te sirva la info.

Saludos y mucho Rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marshalltsl
#14 por marshalltsl el 05/05/2012
Hola!! muy buenas!!! :saludo2:

Me sirve la info y de mucho.
Lo del condensador voy a probar de meterle solo en el canal lead ya que de los tres canales es el que he notado más diferencia con el cambio de las resistencias. Esta tarde le quito el puentecillo y me miro los diodos estos, a ver si en la tienda de componentes electronicos de lleida los tienen junto al condensador, o tambien hay un señor mayor que arregla radios a valvulas, o lo que tu dices por una tienda de USA o UK por internet.

Ya te comento

Saludos y muchísimo ROCK!
Subir
marshalltsl
#15 por marshalltsl el 05/05/2012
Hola de nuevo!
Pues ya me he mirado los diodos estos que por lo que entiendo son los de este plano, donde van las conexiones de los altavoces y demás. Creo que tengo los cuatro jodidos no se, he quitado el puente que me habian puesto y he metido el tester y en un sentido me marcan 0.638 más o menos y en el otro me dan 1.700. Cuando por el ampli diodos igualitos en un sentido no marcan nada y en el otro 0.620 (mas o menos). Parece que estan comunicados o algo así no? Estos diodos como los pido, de 2,7V y 1N4007 como pone en el plano o me aconsejas otros, o no poner dos iguales en paralelo?

Mil gracias por la atención
Un saludo y más ROCK. :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano3TSL100.pdf
Subir
Axomann
#16 por Axomann el 05/05/2012
ZD2 y ZD1 tambien pueden causar este problema. Para reemplazarlos tienes que buscarte en internet los valores de estos y fijarte cual se asemeja mas al que tienes disponible. Los diodos deben ser Zener!!
Para medirlos hay que sacarlos.
Saludos
Subir
marshalltsl
#17 por marshalltsl el 07/05/2012
Muy buenas
Pues ya he cambiado los diodos zener y lamentablemente el ampli sigue igual, hace ruido con el canal limpio y dandole al deep aumenta. Incluso diria que con el tiempo ha aumentado. Ya al quitarle los diodos comprobe que eran practicamente iguales que los nuevos. El ruido ya molesta un poco pa ensayar, que pasa si le meto otra vez el puente tant malo es?

Gracias por la atención
Saludos y Rock
Subir
marshalltsl
#18 por marshalltsl el 09/05/2012
Muy buenas

Más novedades me pongo a testear y encuentro un condensador el C5 de la placa base que no tiene capacidad el C28 de la placa overdrive channel que me da 6nf cuando tenia que ser de 10, ya se ve algo jodido. Todo esto quitando los componentes de las placas. Los cambio y todo sigue igual, no se si se han jodido por llevar el puente que me pusieron o ya estaban jodidos.
El ruido parece de parasitos como si algún condensador no filtrara bien. Y es un ruido que muy de fondo ya se me esta poniendo en los otros dos canales. He mirado y testado varios y estan bien, ahun me quedan por testar. El ampli ahora pega pum en los altavoces cuando paso de un canal al canal clean. Antes solo lo hacia cuando lo paraba.
Ya ire contando
saludos
Subir
Axomann
#19 por Axomann el 11/05/2012
Has visto los otros Zener que te he dicho? Los has reemplazado con otros Zener?
Esa falla es muy tipica en ese ampli. De donde eres?
Subir
marshalltsl
#20 por marshalltsl el 12/05/2012
Hola muy buenas
He cambiado los seis diodos zener de la placa de altavoces, primero cambie ZD1 y ZD2 monte y probe el ampli, luego ZD3,ZD4,ZD5,ZD6 y lo mismo, no encontre diferencia. Luego volvi a dejar ZD1 yZD2 originales porque los que puse eran iguales pero fisicamente los veia más pequeños. Luego vi los dos condensadores jodidos los cambie, y el ampli igual. Me puse a testear más condensadores y nada con el tester que tengo (es bueno es un fluke) me daban bien. Pa probar cambie dos diodos de la placa base el D3 y D4, y no encuentre diferencia. Voy a probar de volver a cambiar el ZD1 y el ZD2 de la placa de salida altavoces ya que deje los viejos sin haber cambiado los condensadores que se jodieron supongo por haber estado el punte ese metido. Lo haré supongo el domingo por la tarde.
Soy de un pueblo cerca de Andorra pero normalmente vivo y trabajo en LLeida.
Estoy por llevarlo a repar, tu como lo tienes? Conoces bjb electrónica de barcelona es servicio oficial Marshall?

Saludos
Subir
marshalltsl
#21 por marshalltsl el 13/05/2012
Buenas

Pues cambie otra vez los ZD1 y ZD2 de la placa de salida altavoces, pedalera, etcc. y el ampli sigue igual con el ruidillo de fondo en el canal clean. Lo llevaré a arreglar.
Ya os comento
Saludos
Subir
Axomann
#22 por Axomann el 15/05/2012
En Barcelona lo puedes llevar con confianza a Amptek. Saludos
Subir
pollomartian
#23 por pollomartian el 03/06/2012
Axomann, si no es mucho preguntar, ¿tienes algún taller? Yo estoy de prácticas en uno del sector.
Subir
Axomann
#24 por Axomann el 03/06/2012
Te envie un privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo