¿El ataque de los Youtubers?

Tokai
#37 por Tokai el 04/09/2017
yundi escribió:
En diferentes hilos la gente se queja de que la guitarra no encaja entre la juventud. No seré yo el que entienda el humor de los youtubers en alza (y no llego a los 30), pero quizá el que haya chavales que suben vídeos de guitarras a youtube sea una señal de que la guitarra no está tan muerta como dicen por ahí.


Como sigan subiendo según que vídeos... palma fijo... :juas: Si hasta yo viendo según que "YoTuber" que ha subido algún vídeo por aquí las últimas semanas, me han entrado ganas de dejarlo y dedicarme a la gaita, solo porque no me asocien con lo que se ve en algún vídeo de "guitarristas " :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yundi
#38 por yundi el 04/09/2017
#37

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jejeje, no seré yo el que le pille la gracia a estos vídeos :vinito:
Subir
iose
#39 por iose el 05/09/2017
#30 sin embargo hay alguno que cuelga vídeos superinteresantes, pero no aporta "nada más". Para mi sería una pena que desapareciera. Hablo de césar, de la huella guitar. Hay que ser tan estrictos?
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 05/09/2017
iose escribió:
Sin embargo hay alguno que cuelga vídeos superinteresantes, pero no aporta "nada más". Para mi sería una pena que desapareciera. Hablo de césar, de la huella guitar. Hay que ser tan estrictos?



Tiene de todo....tampoco busco personalizar el tema en un YouTuber en concreto, pero alguno me ha parecido que iba buscando solo subir el contador de las visitas porque le contenido era muuuy dudoso, tanto en la utilidad como en la veracidad del contenido. El de la Les Paul por ejemplo... me pareció que el único objetivo era buscar la visita por dos vías, utilizar el nombre Les Paul en el título (que siempre funciona) y utilizar el tráfico del foro con un tema que da juego, cuando el contenido ni tan solo era riguroso…

Es solo mi opinión, pero yo también creo que subir los vídeos de tu canal al foro, sin otro tipo de participación, es utilizar el foro como plataforma para anunciarte o dar visibilidad a tu canal intentando captar tráfico del portal a coste 0, no solo monetario, sino de estancia y participación al foro, tan solo aprovechas un vídeo que haces para tu canal ni siquiera interactúas con el resto de miembros o participas de la conversación, se está en el foro el minuto que tarda en abrir el hilo y subir el vídeo, ya.

Podríais decir que aporta valor al foro, por el contenido del vídeo…. Pero la verdad tengo mis dudas. El foro no está ordenado e indexado como para que sea fácil para alguien encontrar lo que busca en los vídeos subidos. Es más fácil utilizar el Google o el propio YouTube. Además, no hay un seguimiento por parte del autor de las dudas, preguntas o debates que aparecen alrededor de él, o si lo hace, lo hace solo en su canal, no aquí, por lo que realmente parece que solo busca la visualización del contenido en su canal.

Pero no todos los vídeos son así, tenemos por ejemplo los que durante muchos años ha subido Frasco, donde después del mismo ha habido resolución de alguna duda, conversación sobre el vídeo, profundización en el tema con la participación del autor. Por tanto, aquí hay un beneficio mutuo, uno recibe visitas (que a lo mejor ni las busca) y además es en el entorno del foro donde se hace seguimiento, debate, complementación de la información que sí que aporta un valor real al foro.

Por supuesto puedo entender la postura de quien no quiera aportar ese beneficio real para el contenido del foro al ser un portal privado, o creer que su tiempo vale dinero, pero en ese caso también ellos tendrían que entender que el foro, si solo vienes a subir tu vídeo para captar tráfico sin más, te lo borre.
Subir
Dr. Neve
#42 por Dr. Neve el 05/09/2017
#41
El de la Paula fue un título descaradamente sensacionalista para el contenido que expuso. Contenido totalmente forzado.

Y así le pusieron a caldo....

Estas cosas son las que desacreditan.

Con el tiempo cada youtuber popular forja su prestigio
Subir
JJ
#43 por JJ el 05/09/2017
Bobby Jean escribió:
#5 por Bobby Jean hace 24 horas
Siempre se puede promover una organización de acreditación de calidad de youtubers guitarristas.
Pero yo estoy muy ocupado.....


Jajajajajjajajajajajajja
Subir
SergioJ
#44 por SergioJ el 05/09/2017
Xavier Martinez escribió:
"5 maneras de sacar la guitarra del estuche"
:jajajaja:

Totalmente de acuerdo. Han inundado youtube con basura y muchos ya ni abrimos los hilos/vídeos con ese titulo, si no son de alguien conocido. Pero, como bien dice Tokai, es la educación que reciben ahora (yo soy de la EGB :si: )
Subir
yundi
#45 por yundi el 05/09/2017
Quizá una buena idea sea crear una sección específica en el foro para ese tipo de hilos.
Que todos los vídeos "promocionales" fueran a esa sección evitaría el spam en el resto del foro y así no se censura a nadie.
Subir
yundi
#46 por yundi el 05/09/2017
SergioJ escribió:
Pero, como bien dice Tokai, es la educación que reciben ahora (yo soy de la EGB )


Eh, que yo soy de la ESO y en mi clase había gente muy cuerda. Desgraciadamente no era mi caso.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#47 por Xavier Martinez el 05/09/2017
yundi escribió:
Quizá una buena idea sea crear una sección específica en el foro para ese tipo de hilos.
Que todos los vídeos "promocionales" fueran a esa sección evitaría el spam en el resto del foro y así no se censura a nadie


Esa es una buena idea....
Subir
danisauc
#48 por danisauc el 05/09/2017
SergioJ escribió:
la educación que reciben ahora (yo soy de la EGB )
Naturalmente, los profes nos pasamos las clases fabricando youtubers....No creo que sea eso lo que Tokai ha querido decir. La educación está en muchas partes. Y la EGB no era la panacea. Ni cualquier otro sistema educativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo