¿El ataque de los Youtubers?

NACHO
#25 por NACHO el 04/09/2017
Soyuz escribió:
Sin embargo, la idea del foro es participar, lo que implica meterse en la conversación, contestar, debatir...


Ahi iba yo. Que encima pretenden que los comentarios los hagas en youtube, no aqui. Manda webs...
Subir
iose
#26 por iose el 04/09/2017
igual es mejor, porque en youtube te puedes explayar más sin que te den el toque... :D
Subir
yundi
#27 por yundi el 04/09/2017
Para mi hay dos categorías:

1) Los verdaderos vídeos didácticos de los que se puede aprender. Y mucho. Suelen estar cuidados y hechos por gente que sabe de qué va esto. Normalmente tienen la función de servir de "gancho" para que compres un curso de pago. Estos vídeos son muy útiles y en ocasiones me han animado a comprar cursos que eran justo lo que buscaba en ese momento. Ejemplos: justinguitar, truefire, rober renman, steve sine, marty schwartz, david wallimann, chachi guitar

2) Los vídeos de un posturitas que solamente busca alimentar su ego, y de paso ganar dinerito fácil si suena la flauta. Ahondan en lo básico y tocan temas muy manidos: las posiciones de la pentatónica, las progresiones de blues, cómo tocar smoke on the water y los pajaritos de maria jesús, etc.

No soporto a este segundo grupo y entiendo que es precisamente de lo que trata el hilo, pero quería hacer la distinción porque hay que saber separar el grano de la paja.

Por desgracia, creo que hay un salto de calidad bastante importante entre los vídeos de youtubers de habla inglesa y los de habla española. No quiero parecer snob, pero la gran mayoría de vídeos de guitarra que encuentro útiles en youtube están impartidos en inglés.

Un último apunte. En diferentes hilos la gente se queja de que la guitarra no encaja entre la juventud. No seré yo el que entienda el humor de los youtubers en alza (y no llego a los 30), pero quizá el que haya chavales que suben vídeos de guitarras a youtube sea una señal de que la guitarra no está tan muerta como dicen por ahí.
Subir
1
Dr. Neve
#28 por Dr. Neve el 04/09/2017
#27
Creo que aquí te confundes.
Que el contenido sea básico para ti, como las posiciones de la pentatonica, no implica que no pueda existir.
No van a hacer sólo vídeos para ti.
Creo que el tema de debate es otro.
Subir
1
yundi
#29 por yundi el 04/09/2017
#28 Hostia, qué respuesta más borde, jajaja

A mi gusto hay una saturación de youtubers "de guitarra" que tratan los mismos temas una y otra vez, en lugar de preguntarse si lo que van a decir aporta algo, no es que quiera que hagan vídeos solo para mi.

En cualquier caso, el título se llama el ataque de los youtubers, ¿cuál es el tema de debate? Por si quieres que hagamos un debate solo para ti
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 04/09/2017
yundi escribió:
1) Los verdaderos vídeos didácticos de los que se puede aprender.


Incluso con estos vídeos, creo que hay que evitar el spam. La actividad de un forero no puede limitarse a obsequiarnos con sus vídeos didácticos; basta una referencia genérica a ellos o a su canal, o mejor nada en absoluto si esa es su única intención.

El foro está primordialmente para conversar, y este tipo de usuarios no tienen intención alguna de hacerlo, sólo de amplificar sus canales o blogs. Otro asunto es que un usuario "real" del foro (alguien que participa) nos presente sus vídeos y estimule la conversación sobre ellos, como parte de su actividad en general.

La cosa se ve más clara con el clásico argumento: ¿y si todos hiciéramos lo mismo? Sería curioso, un foro donde sólo hay un montón de locos anunciando sus vídeos sin que nadie converse con nadie.
Subir
yundi
#31 por yundi el 04/09/2017
#30 Estoy de acuerdo. Me da la impresión que o no me he explicado bien o no se me ha entendido.

Lo que quiero decir es que a veces en algunos hilos aconsejamos vídeos, libros u otro material que es de verdadera utilildad y sin ninguna doble intención, con el propósito de ayudar al que lo pide.

Si alguien crea un hilo para promocionar sus propios vídeos es spam y punto (que por cierto, lo podéis controlar desde moderación)
Subir
Dr. Neve
#32 por Dr. Neve el 04/09/2017
#29
Creo que confundes la mala calidad con fines no didacticos con el nivel del contenido.
Es lógico que los de contenido más básico sean mayoritarios.
En cualquier librería con cualquiler disciplina ocurre lo mismo
Subir
Dr. Neve
#33 por Dr. Neve el 04/09/2017
#29
No quería ser borde. Sólo que a veces si en Internet nos aparece en la búsqueda algo que no se ajusta a lo que buscamos ya lo consideramos ruido.
Y no es asi
No publican sólo para nosotros
Subir
pyngwie Baneado
#34 por pyngwie el 04/09/2017
precisamente el otro dia colgué un video en mi canal de YouTube al respecto, el cual os pongo a continuación para que le deis unas cuantas veces al like, a ver si saco alguna perrica que esta to mu mal chacho...
www.mascachapas........

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
limoncello
#35 por limoncello el 04/09/2017
#24

Ya lo siento xDDD
Subir
NACHO
#36 por NACHO el 04/09/2017
#35

Si si, te veo de un preocupado.... ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo