¿El ataque de los Youtubers?

Dr. Neve
#49 por Dr. Neve el 05/09/2017
#48
La crítica a la educación vigente se ha dado en todas las generaciones. Mi abuela No paraba de repetir lo mismo. Lo que entonces cargaban contra la televisión.

Por otro lado la información basura existe desde que existe la información. Mis vecinas son un ejemplo.
Cuánta más información transmite un medio, cualquiera, más de todo. Buena y mala.

Es un problema de poder clasificarla para poder filtrarla a tu gusto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#50 por elmontruolagalleta el 05/09/2017
Yo siempre he utilizado los covers d otros y los vídeos didácticos para aprender. La herramienta está bien, lo malo es la manera en la que se pueda utilizar y el spam a la hora d mostrarlo. Yo de vez en cuando subo algún que otro vídeo y lo comparto aquí, por qué no lo voy a compartir en el foro de jardinería, pero no busco ningun tipo de reconocimiento, ni compensación económica ya que tengo la monetización desactivada. Hay que tener cuidado de no generalizar, por que si nos ponemos a criminalizar todo lo que nos moleste esto terminaría siendo una dictadura en la que el vecino podría denunciarte por rojo, solo por qué no le caes bien.
Subir
iose
#51 por iose el 05/09/2017
El asunto lo entiendo bien, tokai, y tendría buena solución con esa opción que ha indicado yundi, y ahí ya entras sabiendo lo que hay y a lo que te expones, pero pienso que la con eliminación total perderíamos cosas, aunque bien es verdad que yo cuando busco algo de este tipo, voy directo al yutube y prau... :perdon:
Ese video de las paulas no me pareció tan chungo, quizás bueno para gente que no sabe en qué fijarse cuando tiene una guitarra entre manos, no sé...
Igual es que me cae bien y lo agradezco, porque la mayoría me dan pampurrias.
¿Habéis visto esos de unboxing mi nuevo loquesea? :muy_malo:
Subir
1
SergioJ
#52 por SergioJ el 05/09/2017
danisauc escribió:
Naturalmente, los profes nos pasamos las clases fabricando youtubers....No creo que sea eso lo que Tokai ha querido decir


yundi escribió:
Eh, que yo soy de la ESO y en mi clase había gente muy cuerda. Desgraciadamente no era mi caso.


Joder, que era una broma... Nos os pongáis así, sobre todo danisauc. Sé muy bien lo que ha querido decir Tokai y estoy de acuerdo con él y contigo también. La educación está en todas partes y la primera en tu casa, pero no perdamos el sentido del humor, que no se ha muerto nadie.

Aún así, si te he ofendido, te pido disculpas, no era mi intención atacar a nadie.
Subir
Tokai
#53 por Tokai el 05/09/2017
iose escribió:
Igual es que me cae bien y lo agradezco, porque la mayoría me dan pampurrias.
¿Habéis visto esos de unboxing mi nuevo loquesea?


Sí, tienes razón que hay cada cosa que da literalemente vergüenza ajena y vídeos mucho peores que el que hemos comentado, sin duda. Quizá a mi el de la Les Paul me pareció especialemente flojo para lo que normalmente suele compartir :D

Lo de crear un subapartado me parece bien.
Subir
Perrygoround
#54 por Perrygoround el 05/09/2017
Yo sigo a varios Youtubers que me parecen interesantes y de los que aprendo bastante, como por ejemplo: "Scott Bass Lessons", "Music Harmony" o "Samurai Guitarist". Y luego varios canales sólo sobre GAS puro y duro como "Andertons TV", "That Pedal Show", etc... cuando tengo un rato muerto y estoy cansado de tocar o no puedo hacer ruido, siempre me entretiene descubrir un nuevo cachivache.

Y aunque cuando sabes todo parece fácil, ver vídeos de youtube sobre cómo cambiar cuerdas, entonar la guitarra, cambiar pastillas, etc. me fueron útiles en mis comienzos. Entiendo que pasado cierto umbral hay vídeos que no aportan nada, ¡pero con no verlos es suficiente! yo no los critico porque el mundo está lleno de gente que empieza, todos hemos estado ahí, y para la gente en ese punto siempre es útil que exista un canal donde alguien te explique cómo ajustar el puente de tu guitarra, como limpiar el diapasón o cómo quintarla.
Subir
Tokai
#55 por Tokai el 05/09/2017
Perrygoround escribió:
¡pero con no verlos es suficiente!


Y si no los ves cómo sabes si el vídeo no aporta nada?

Alguno ha conseguido hacerlo sin abrir el vídeo?
Subir
Dr. Neve
#56 por Dr. Neve el 05/09/2017
#54
Totalmente de acuerdo contigo.

Que el nivel técnico sea bajo no significa que la calidad de la información sea baja.
Si alguien no sabe cambiar cuerdas, tocar smoke on the Walter o lo que sea tiene todo el derecho del mundo que se lo enseñen.

Si alguien está de vuelta de estas cosas, debe buscarlos de su nivel sin considerarlos ruido, que no lo son.

Como habia dicho en otro post una cosa es el nivel técnico de la información y otra su calidad
Subir
SergioJ
#57 por SergioJ el 05/09/2017
#54 #56 Yo creo que no se pretendía hablar de los videos con cosas sencillas, tipo cambiar cuerdas, sino los que claramente son vergonzosos, del tipo ¿cómo mejorar tu sonido? 1- cambia la guitarra, 2- cambia el amplificador, 3- da clases... y, lamentablemente, hay muchos de esos, con un título atractivo y que son puro relleno para captar visitas. Y, además, con el hilo correspondiente en este foro diciendo que has hecho un video sobre cómo mejorar tu sonido.
Subir
Tokai
#58 por Tokai el 05/09/2017
SergioJ escribió:
Yo creo que no se pretendía hablar de los videos con cosas sencillas, tipo cambiar cuerdas, sino los que claramente son vergonzosos, del tipo ¿cómo mejorar tu sonido? 1- cambia la guitarra, 2- cambia el amplificador, 3- da clases... y, lamentablemente, hay muchos de esos, con un título atractivo y que son puro relleno para captar visitas.


Para mi también ese era el foco de crítica, o si los consejos que dan en lugar de ser buenos son hasta perjudiciales o mitos (que también los hay) no si el contenido es para principiantes o avanzados.... Yo creo que son cosas diferentes.
Subir
Dr. Neve
#59 por Dr. Neve el 05/09/2017
#57 #58
Yo también lo veo como vosotros.
Pero hay intervenciones que me parecen confundirlo
Subir
Perrygoround
#60 por Perrygoround el 05/09/2017
Tokai escribió:
Y si no los ves cómo sabes si el vídeo no aporta nada?

Alguno ha conseguido hacerlo sin abrir el vídeo?


Generalmente, el título suele ser indicativo del contenido.
Si, buscando en internet me encuentro con un vídeo tal y como explica el compañero:
SergioJ escribió:
Yo creo que no se pretendía hablar de los videos con cosas sencillas, tipo cambiar cuerdas, sino los que claramente son vergonzosos, del tipo ¿cómo mejorar tu sonido? 1- cambia la guitarra, 2- cambia el amplificador, 3- da clases... y, lamentablemente, hay muchos de esos, con un título atractivo y que son puro relleno para captar visitas.

Pues precisamente el título "¿Cómo mejorar tu sonido?" ya me basta para saber que no me interesa.

Y si el título te engaña y de pronto te encuentras con que has entrado en un vídeo cuyo contenido es irrelevante para tí, existen opciones para minizar la pérdida de tiempo. La primera, cerrarlo en el preciso momento en que te des cuenta que no te interesa.

Si no has llegado a ese punto de desinterés estás con dudas de si deberías esperar a ver más o va a ser todo el vídeo una pérdida de tiempo, sigue habiendo opciones para minimizar la pérdida de tiempo que no implican cerrarlo inmediatamente y quedarte con la duda de si luego vendría lo bueno: en la mayoría de reproductores de vídeo puedes avanzar con un simple movimiento de ratón y un click hasta el punto en que quieras del mismo. Puedes repetirlo las veces necesarias hasta salir de dudas.
Puedes también establecer reglas personales del tipo "si tras ver los 5 primeros segundos y 5 segundos más hacia la mitad, no veo nada interesante, lo cierro automáticamente".

Así es como yo consigo evitar ver vídeos que no me interesan ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo