¿Ataca la carcoma a las guitarras?

  • 1
morlop
#1 por morlop el 29/09/2007
Hola a todos:
Pues resulta que acabo de darme cuenta de que tengo un ataque de carcoma en la casa, y claro estoy un poco acojonado con lo de las guitarras. ¿alguien sabe si afectan a las guitarras? ¿alguna recomendación para eliminar a tan indeseados huéspedes?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 29/09/2007
Nunca había oido que a una guitarra le hubiera entrado la carcoma pero imagino que al ser madera todo es posible.
Creo que hay unos productos bastante efectivos para quitarla de los muebles pero tampoco te se decir porque en mi casa aún no han entrado. Lo más que he tenido son chinches en una casa que me habían alquilado. Eso también fué una pesadilla jajaja.
Ojalá consigas pronto hechar de tu casa a esos bichillos
Saludos
Subir
josep
#3 por josep el 29/09/2007
He buscado por el Google y no encontre nada hacerca de que la carcoma ataque las guitarras (electricas).
no se si algun compañero del foro habra tenido este problema, pero por lo leido, me parece que por los barnices y lacados que se utilizan para su construccion, es practicamente imposible que ocurra
Subir
lebru
#4 por lebru el 29/09/2007
Yo tuve una vez en una silla y no sabia como quitarla, al final con una jeringa le meti gasolina por el agujero y ya no la volvi a escuchar.
Subir
morlop
#5 por morlop el 29/09/2007
Gracias por las ideas, parece que están parapetadas en el hueco de la persiana. ¿mando ya a los antidisturbios? ;)

Al menos me tranquiliza que buscando en el Google no haya referencias al tema.

Mi pressiioossoss tesoooooros ... :)
Subir
morlop
#6 por morlop el 29/09/2007
No es que se transmita por el aire. Pero lo bichejos salen por los agujeros de vez en cuando (que los he visto y exterminado en plan Atila pero con los dedos) y se van de excursión por la habitación. :shock:
Subir
gregor.m.serrano
#7 por gregor.m.serrano el 29/09/2007
Os voy a contar lo que hago yo para solucionar lo de la carcoma.
Preparo un buen bocadillo para pasar la noche:
Imagen no disponible

Me siento en una silla cómoda despues de haberme tomado cuatro cafés, junto con mi escopeta de plomos:
fdb6fc8aaf60d5cf80461c2b37d8f-38681.jpg

Y según van saliendo los gusanitos y los bichitos de la carcoma... pim pam pum....
d4cc80d8cef5da7d9d6bbfd0b9e18-38681.gif

INFALIBLE, NO QUEDA NI UNO
Probadlo con vuestras guitarras, no falla :risa:

Subir
josep
#8 por josep el 29/09/2007
jajaja genial Gregor
Subir
q-project
#9 por q-project el 29/09/2007
Con los barnices y tratamientos es imposible, a no ser que tengas la guitarra totalmente lijada y al lado de los bichos, yo que tú me preocuparía de que no se me hundiese la casa :D
Subir
gregor.m.serrano
#10 por gregor.m.serrano el 29/09/2007
Imagen no disponible
Subir
toto1981
#11 por toto1981 el 30/10/2011
-Acabo de encontrar este topic y me viene al pelo. Tengo un taller donde reparo y construyo guitarras. Hace dos mese me trojo un colega un viejo contrabajo para intentar repararlo, el caso es que pasados unos dias me di cuenta de que estaba plagado de agujeritos provocados por carcoma. No se si aun estaban dentro porque lo saqué del taller por miedo a que se me plagara de bichos el taller y los instrumentos que tengo dentro. El caso es que desde hace unos dias he visto algun que otro bichito por el suelo y por el banco de trabajo. no se si sin carcoma porque no se que pinta tienen, además ya no se si esos bichitos estaban antes o soy yo qeu estoy rayado, el caso es que me gustaria saber si es posible que se contagien al resto de madera que tengo, barnizada y sin barnizar. Y si hay algun tipo de fumigación para evitar que vaya a mayores. Bueno, un saludo y gracias de antemano!
Subir
luthier_juanjo_llorente
#12 por luthier_juanjo_llorente el 01/11/2011
Si que le ataca la carcoma a las guitarras, pero hay solución el producto se llama (Carcomin) y lo venden en espray y en bote, te aconsejo el de bote y que lo inyectes con una jeringuilla en los pequeños agujeros que dejan estos gusanos come madera, hazlo varias veces y deja que se seque antes de tapar los agujeros
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo