Asqueroso sonido de circuito electrico

  • 1
Ferk
#1 por Ferk el 17/01/2020
Bueno resulta que tengo un problema con la distorsión . Cuando uso la guitarra hace un asqueroso sonido en el circuito eléctrico . Quiero decir que saco la mano izquierda de las cuerdas y aparece un sonido horroroso. Algo así como "criushh fiu fiu criushh" el sonido baja un poco cuando toco las cuerdas o las clavijeras del diapazon. ...

Cómo puedo solucionarlo? Tengo una ibanez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 18/01/2020
Hola, es el típico ruido de masa. Puede ser la guitarra, el cable, incluso el ampli. Prueba con otro cable, con otro ampli, para ver si desaparece, y échale un ojo al cable de masa que va de la electrónica al puente.
Yo probaría esas cosas y si no das con el problema, al técnico que la revise.
A ver si alguien que controle de electrónica te da algún consejo más, que yo soy básico, pero es lo que revisaría en principio.
También prueba a usar el buscador del foro, igual hay algún hilo hablando de ello.
Suerte, un saludo.
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 18/01/2020
El cable no es porque pruebo otra guitarra y no hace ese sonido. Aca dejo un par de fotos del circuito. Aver si sacamos algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2020-01-17-22-22-36-123_com.google.android.apps.photos.png
Screenshot_2020-01-17-22-22-32-442_com.google.android.apps.photos.png
Subir
dans
#4 por dans el 18/01/2020
En estos casos, como se aprecia en las fotos, la electrónica es modesta y es más fácil que no esté bien colocado todo a masa como debiera.
Ese ruido siempre va a ser mucho más audible en cuanto usas distorsión porque lo amplifica mucho.

En esas fotos no es posible decir dónde está fallando, porque una soldadura mal hecha, suelta o con mal contacto es suficiente para producir ese ruido que describes.

Lamento no poder ayudarte más. Busca si uno de esos cables negros está suelto. Luego habría que colocarlo en su lugar correspondiente. A ver si podemos sacar el fallo.
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 19/01/2020
#4 hola dans no está ningún cable negro suelto.
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 19/01/2020
Hola. Como ya te han dicho todo apunta a que es un ruido de masa.
Comprueba el Jack de conexión, también puede ser los potes q estén deteriorados o sucios.
Si la distorsión es muy bestia y tus pastillas de baja calidad igual es el ruido propio de las pastillas, sobre todo si son single... Un apantallado no vendría mal.
Prueba en otro enchufe porque también puedes tener una derivación de tierra de la vivienda o local...
Suerte y saludos
Subir
Ferk
#7 por Ferk el 19/01/2020
#6 tienen dos hambucker . Y uno single. Cómo limpio los potes? Tengo el wd40 y un limpiacontactos que no me acuerdo la marca. Y también e notado que las mics están un poco oxidados
Subir
Corolla
#8 por Corolla el 19/01/2020
Con el limpia contactos dale con la cánula por los orificios que tienen los potes.
Podías aportar más info sobre la guitarra... Esto te lo hace de repente ? Antes funcionaba bien?
Desde luego el óxido no es bueno... Puede que también lo tengas en las bobinas de las pastillas... O oxidado el Jack, el selector de pastillas... Pueden ser muchas cosas... Hasta la falta de masa del enchufe donde conectas el ampli.
Comprueba primero los enchufes y el Jack donde conectas la guitarra. Si no es eso haría limpieza a fondo se todos los componentes, saneando cableado y apantallado.... Si lo sigue haciendo.... Pues que quieres que te diga... Esa guitarra está para tirar.
Subir
dans
#9 por dans el 19/01/2020
Corolla escribió:
limpieza a fondo se todos los componentes, saneando cableado y apantallado


Eso es exactamente lo que yo haría si el mueble merece la pena.
El compañero pregunta por el origen de un ruido que no podemos escuchar como él y todo son suposiciones más o menos acertadas.
Desde luego, lo mejor cuando uno no sabe es llevarlo a alguien que sí. Si no tiene un amigo que le pueda ayudar, pues a un luthier o aprender uno mismo.

Una prueba de pastillas:

Coloca los cables de la pastilla que quieras probar directamente al Jack. No debería hacer ruido de más en limpio, salvo un ligero "hum" eléctrico según la instalación que tengas en tu casa.

Si los ruidos vuelven al conectar los potes y/o el selector, ahí está el problema.

Yo cambiaría ese selector y potes por unos en condiciones, es poco dinero y hay diferencia.
Asunto: si la guitarra es asiática, no compres medidas USA porque es posible que no entren en los agujeros de la guitarra-golpeador. Unos Alpha te valdrán y siguen siendo buenos.

Viendo unas fotos como las que pones no es posible averiguar a simple vista cuál es el problema. Estas cosas requieren más tiempo y pruebas.
Subir
makinon
#10 por makinon el 19/01/2020
Cuando no entendia y quería sacar un fallo similar, movía todo, sin miedo, mete la mano y mueve y tira de todos los cables, no a lo bruto, pero sí que los cables tengan movimiento, todo esto mientras tienes la Guitarra enchufada con el zumbido, en algún momento ese zumbido cesará, pues metes la mano pero selectivamente, hasta que llegues al cable o pote que zumba.

Si no eres un manazas como yo, hazlo selectivamente desde un principio, ves tirando y moviendo los cables a ver si reacciona el zumbido.

He tenido de todo, desde soldaduras que parecía que si estaban correctas, pero no, hasta potes que han muerto por desconocidas circunstancias.

El zumbido es igual aún cambiando las pastillas? Por lo que dices de que pongo la mano y suena menos tiene toda la pinta de masa, pero como dicen los compis, tendrás tu que ir probando a ver.
Subir
makinon
#11 por makinon el 19/01/2020
Y añado, lo comenté en la construcción de la guitarra para mí hija, todo perfectamente soldado y apantallado, y un zumbido terrible, no había manera de sacarlo, y resultó ser que el soldador estaba enchufado en la misma regleta, fue quitarlo y adiós ruido, la guitarra completamente silenciosa.

Comprueba el ampli en otro enchufe, directo a la pared, en otro cuarto... A ver si te viene de fuera el zumbido.
Subir
Ferk
#12 por Ferk el 19/01/2020
Acá les dejo una prueba del ruido que hace primero en limpio y después pongo la distorsión. ( Se nota mucho más con distorsión) sin embargo el sonido molesto se corta bastante cuando pongo la mano izquierda en las cuerdas.

Aclaro que puse una pedalera y que también puse el efecto dónde más se nota el ruido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
297174
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo