Asesoramiento sobre Gibson ES335 y similares

Mario
#1 por Mario el 10/10/2016
Hola compañeros,

Acudo a vuestra sabiduría para orientarme un poco sobre guitarras de semicaja, ya que es un estilo de instrumentos que a mi se me escapa un poco (yo soy más bruto que un arado). Como antecedentes, la guitarra no es para mí, es para un (muy buen) regalo de una amiga a su pareja. Parece ser que al chaval le hace ilusión tener una guitarra de este tipo, y su predilección son las Gibson 335 en color cherry, a poder ser con Bigsby. Por lo visto, tampoco le haría ascos a una Gretsch (parece ser que el modelo que le mola es la signature de Chet Atkins: https://www.thomann.de/es/gretsch_g6120t_55ge_chet_atkins.htm).

Contando que la favorita sería la 335 cherry, y que hasta cierto punto no hay mucha restricción en tema de dinero (es una ocasión bastante especial)... ¿me podéis dar un poco de idea para aconsejar lo mejor posible?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
titotin
Badenes
#3 por Badenes el 10/10/2016
Te recomendaría con conocimiento de causa, una tokai ES210 premium. Es una guitarra de calidad EXCEPCIONAL, con acabados perfectos y una calidad de construcción inmejorable. Ya se ha hablado antes de esta guitarra en el hilo de las tokai y como dijo un compañero: "instrumento digno de legado para tus hijos". No entraré en el debate de gibson vs tokai, pero EN MI OPINIÓN me quedo con la tokai.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yokai.jpg
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 10/10/2016
#1 Si le gustan las Gibson 335....es que lo tiene muy mirado.....Cualquier otra será solo una media sonrisa cuando se la deis.....Nada, pues a preparar 3000 lereles....
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 10/10/2016
#1 Pues, la que más le interesa es la Gibson, ¿no? Regalale la Gibson, siendo que no tienes problema con el dinero, si puedes acceder a la que más le gusta, ¿para qué ir por otra?
Subir
jose antonio
#6 por jose antonio el 11/10/2016
si la favorita es la 335 adelante, pero si le quieres hacer un favor a tu amiga mira en segunda mano, prueba el instrumento y por lo menos que la chica se ahorre una pasta.
Subir
Mario
#7 por Mario el 11/10/2016
Gracias a todos por las respuestas.

Supongo que al final será la Gibson por lo mismo que dicen #4 y #5 ... Tampoco creo que el chico se tenga estudiado todo el catálogo, pero para él es el instrumento de referencia.

La segunda mano en este caso descartada, como digo es una ocasión muy especial para ellos dos y parte de la gracia es que sea nueva... Ya he intentado convencer a mi amiga de ello (todas mis guitarras son de segunda mano), pero también la entiendo.

#3 Echaremos un ojo a esa Tokai, la verdad es que parece espectacular, gracias!

Y #2 , gracias por el enlace, me empaparé del hilo, esta comunidad no la conocía... mis gustos son más picudos :rock:
Subir
1
Badenes
#8 por Badenes el 11/10/2016
Mario, si tienes la oportunidad, al menos pruebala y puede que cambie de opinión, yo lo hice. Pero si el quiere que en la pala ponga gibson, no hay más que discutir, que la disfrute que es un guitarrón
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 11/10/2016
Ya te has hartado de la Merrow, compa? :)
Subir
Mario
#10 por Mario el 11/10/2016
Gracias #8 , la verdad es que el futuro dueño no la podría probar y yo tendría poco que rascar, porque no es para mí. Total, que probablemente lo más fácil es ir a tiro hecho y pillar una 335.

#9 Hombre Paco! La verdad es que me he hartado poco, porque apenas saco tiempo para tocar... y al final aquí me tienes preguntando por culonas que ni siquiera son de mi estilo. Aunque para que nos vamos a engañar, me gustan todas y ya me está picando el gusanillo!! ¿Cuál fue la sustituta de la KM7?
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 11/10/2016
#10 Una RAN, amigo Mario, :) suerte con la culona!
Subir
Mario
#12 por Mario el 11/10/2016
Una RAN, esas me hacen más tilín que las culonas. No tienes mal gusto, caballero!

Yo adopté el otro día una Skervesen que andaba buscando dueño, qué malo es esto del GAS...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo