Asesoramiento sobre Gibson ES335 y similares

Deathspell
#13 por Deathspell el 11/10/2016
#12 Nunca he probado una Skervy, pero ya me gustaría, te la has pillado muy espectacular? (que preguntas hago, siendo una skervesen no puede ser de otra manera)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
suso_gs
#14 por suso_gs el 11/10/2016
Coincido. Si es para un regalo y quiere una Gibson, pues Gibson.
Lástima, el compañero clapo puso una a la venta en cherry hace poco pero ya la vendió. Vigila la compraventa, y hay tiendas que venden instrumentos de segunda mano.
Subir
Mario
#15 por Mario el 11/10/2016
#14 Gracias, parece que ya está bastante clara la decisión, será una 335 y será nueva... El mercado de segunda mano lo tengo bastante vigilado, para desgracia de mi economía, de vez en cuando me pega algún venazo que no es ni medio normal

#12 Pues cuando quieras Paco, estás más que invitadísimo, así de paso puedo aprender algo!! O también me puedes invitar a algún ensayo de tu grupo, ahí lo dejo... :D
Subir
Deathspell
#16 por Deathspell el 11/10/2016
#15 Aquí tienes las puertas abiertas, macho! Y si no, igual te hace vernos en la próxima visita de Devin y BTBAM a tu tierra ;)
Subir
Mario
#17 por Mario el 11/10/2016
#16 Me tomo al pie de la letra tu invitación al ensayo, pero ya lo tratamos por privado que parece que nos estamos tirando los trastos :D

Si no, por supuesto que haré todo lo posible por ir a ver a tito Devin, pero sobretodo por Leprous!!
Subir
Hector Martinez
#18 por Hector Martinez el 11/10/2016
Ahora mismo por compraventa hay una Gibson 335 cherry con tapa figured del 2008.

Yo tuve una exactamente igual y he decir que era un absoluto cañon, mas versatil de lo que la gente piensa, vale para casi todo. Se tocaba muy bien con afinaciones bajas (drop C, por ejemplo), en high gain sonaba enorme.

El unico problema, eran los acoples.

Si el tema economico no es problema, pilla una gibson y olvidate de otras marcas.
Subir
Mario
#19 por Mario el 11/10/2016
#18 Gracias Héctor, la interesada ya ha sido convenientemente informada... la verdad es que si el antojo fuese mío, ni me planteaba lo de la segunda mano, pero entiendo que pueda quererla nueva y reluciente.

En la vida me hubiese imaginado una culona afinada en drop C y tocando en un ampli high gain, de todo se aprende, fíjate :)
Subir
Stark
#20 por Stark el 11/10/2016
La gibson 335 es un guitarrón (yo tengo una 335 y una 339). Por cierto, el color cherry es el clásico y mola un cojón (yo tengo la 339 en ese color), pero hace unos meses, cuando fui a comprar la 335, vi el light burst y me enamoró. https://www.thomann.de/es/gibson_es_335_plain_faded_light_burst.htm

Al novio de tu amiga, le hace ilusión una 335, si le compráis una de otra marca (que ojo, no digo que sean mejores ni peores) aún siendo mejor, no le va a hacer la misma ilusión. Yo en este caso lo tendría muy claro, la compraría nueva y la que a el le hace ilusión (al fin y al cabo, es un regalo para el).
Subir
Mario
#21 por Mario el 11/10/2016
#20 Sí, parece claro que será una 335 en color cherry. Al fin y al cabo cada uno tenemos nuestros instrumentos híper deseado... Ahora bien, yendo un poco más a tiro hecho: me meto en thomman y veo que hay unas cuantas variaciones de este modelo (desde algo menos de 3000 hasta los casi 5000 pavos de un reissue del 59. ¿Algo en especial a tener en cuenta sobre ellas? ¿El bigsby es igual de coñazo de mantener que el floyd rose "convencional"?

¡Gracias a todos!
Subir
Stark
#22 por Stark el 11/10/2016
#21 El bigsby no es mucho más difícil de mantener que uno fijo, aunque tampoco sirve para hacer las cosas que haces con un floyd rose, sirve para dar un pequeño vibrato. Como dices hay diferentes modelos, algunas tienen el mástil más fino, otras están fabricadas como se fabricaban en los 60... Pero vamos, que la guitarra sigue siendo la misma. La de 5000 euros que dices, la diferencia que tiene es que es de la custom shop (la probé en tienda y comparada con la mía tampoco es que valga la pena, las guitarras hechas en la fabrica de memphis son sublimes),
Subir
Mario
#23 por Mario el 11/10/2016
#22 Perfecto, muchísimas gracias! Vaya curso acelerado de guitarras semihuecas... así da gusto :)
Subir
Stark
#24 por Stark el 11/10/2016
#23 Las guitarras semihuecas son la leche, para mi, la guitarra más versátil que hay.

https://www.youtube.com/watch?v=YHCsooSFcIY

https://www.youtube.com/watch?v=ysib8FTfvsc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo