Asesoramiento: ¿guitarra para principiante?

  • 1
jubei
#1 por jubei el 25/01/2017
Hola a todos, bueno me presento en primer lugar, soy un Español residente en la lejana China jeje, y os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo pero nunca me anime mucho a registrarme y charlar. He tenido intentonas de empezar con la guitarra electrica, ya que me encanta desde siempre, pero nunca he dado el impulso... y bueno recien ahora (soy un novato total, aunque el tocado unos acordecitos años atras), aunque un poco entradito en años quiero empezar... pero ya ando agobidadisimo y rallado de ver tantas guitarras y demas, por lo que os pido un pelin de consejo, me gustaria pillarme, no se si hago bien una Les Paul de Epiphone, en concreto me han gustado mucho la de Bjorn Gellote y la de Matt Heafy (me mola mucho el metalcore, y metal en si)
pero estoy todo confuso... no se si alguien las ha palpado, pero segun veo en reviews y demas suenan muy bien y esteticamente me parecen muy bonitas.
Bueno no se ... vosotros sois los masters que os parecen? teneis alguna recomendacion? me gastaria sobre ese importe mas o menos 500-700 Euros
Y otra cosa.... un ampli asi todo en uno efectos y eso decentito para tocar en mi casa? es que no dispongo de espacio, solo en casa... o recomendais en estos casos auriculares y ya esta?

Muchisimas gracias, a ver si me alumbrais un poco por que estoy todo agobiado mentalmente... llevo meses y meses pensando que me puedo comprar, y lo siento... se que hay millones de hilos como el mio, pero es que no veo algo que se parezca a mi caso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 25/01/2017
Hola!!


De amplificación no tendría duda, un Wangs, de los mismos de Biyang.

Hay unos valvulares basados en modelos clásicos que pintan muy bien.

http://www.biyangeffects.com

De guitarra, a ver si encuentras una Tokai chinaca de las de más alta gama (para ser China).

También hay unas LTD hechas por allá de muy buena hechura (como las EC 401 más recientes).



Sería cosa de ver precios y disponibilidad.


Saludos
Subir
toxicsound
#3 por toxicsound el 25/01/2017
Hola! Uno de los errores mas comunes al empezar es venirse arriba y pillar una guitarra supermegaguapa y no dejar ni un euro para pillar un ampli medio decente...al final conectas ilusionado la guitarra y todo suena a truño.

Mi recomendación es que pilles la guitarra que te sea cómoda, agradable al tacto, que no se desafine a la primera de cambio y que estéticamente te sea agradable. Evitaría puentes flotantes en guitarras de gama media-baja, ya que no son de calidad y cuesta mantener la afinación. Fundamental mirar el mercado de segunda mano para gastar lo menos posible, si puedes encontrar algo decente por 200 euros sería ya un logro.

Y después gasta la mayor parte del dinero en un amplificador de calidad. Para casa te valdría un valvular de 1W por ejemplo, estilo Blackstar HT1R, que lo tienes entre 200 y 300 euros dependiendo de la tienda. Con eso te llevas calidad y buen sonido mas que de sobra para lo que lo quieres ahora mismo, el rollo metal y tal, vas a sonar decente y no te desanimarás a la primera de cambio.

Un saludo.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 25/01/2017
toxicsound escribió:
Fundamental mirar el mercado de segunda mano para gastar lo menos posible, si puedes encontrar algo decente por 200 euros sería ya un logro.


Vive en China.
Subir
jubei
#5 por jubei el 26/01/2017
Hola, muchisimas gracias a los dos, si la verdad que el compi tiene razon, no quiero cagar muy alto para ser un novato, pero bueno, dije esas de momento por que me parecieron muy chulas a nivel de sonido y esteticas, ademas ajustandome al presupuesto que tengo.
Ahora bien.... acabo de ver reviews de las LTD... ostiass como truenan, joder que buen sonido tiene, la EC 401 se ve chulisima y parece que se oye genial, a vosotros que os parece?
Respecto al precio, se que estara trillado, pero bueno yo estoy mirando algo para iniciarme y que me dure, no quiero algo que tenga que cambiarlo al cabo de 1 año, y bueno, creo que para hoy en dia una guitarra de ese importe no sea una salvajada de precio.
Respecto al ampli y gitarra para iniciantes vosotros que sois los expertos creeis que es mejor invertir mas en ampli que en guitarra? para una casa ampli o ordenador y auriculares?

Esos amplis que me comentais tienen una pinta cojonuda, tambien he mirado orange y blackstar, que aqui hay mucho, pero vamos estoy un rato perdido

El problema que tengo aqui en China es que, aqui el mercado de guitarras aunque no lo creais es bastante complicado, apenas hay marcas , por lo menos conocidas por mi, y las que hay se encuentran dificilmente, te puedes creer que esas ltd son made in china y me cuesta un cojon y medio encontrarla? Otro problemon tambien es las falsificaciones, aqui hay a doquier de todo, es da como que cague.
aqui lo que hay es mucha marca china interna, pero no tengo ni pajolera de que tal seran.
Subir
toxicsound
#6 por toxicsound el 26/01/2017
#4 El compañero que ha abierto el hilo efectivamente dice que vive en China, pero en el propio comentario se expresa en 'euros', por lo tanto no voy a ser yo quien comience a expresarse en yuanes.

A tu última pregunta, mi opinión y que conste que es la que yo promuevo, que no tiene porque ser la mejor: gasta el dinero en el amplificador, lo dicho, de poca potencia pero de buena calidad. Y en la guitarra lo suficiente para que no desafine ni trastee en exceso y que te resulte agradable a la vista. Si finalmente te engancha la guitarra y te metes en un grupo ya irás viendo cosas para mejorar (una guitarra mejor, pedales etc...) Lo importante es no desanimarte ahora que empiezas, y eso en gran medida se debe a la elección de un amplificador de mala calidad.
En mi opinión, que siempre será cuestionable, el amplificador es el 80% del sonido, seguido de las pastillas de la guitarra y por último las maderas de construcción de la misma.
Subir
cecilx
#7 por cecilx el 27/01/2017
No conozco tu status económico pero 700 euros me parece mucho dinero para una primera guitarra. Yo siempre tengo en cuenta lo mismo, que la gran mayoría de gente que empieza a tocar la guitarra lo acaba dejando y el instrumento acaba tragando polvo en un trastero o en milanuncios.

Entre 200 y 500 euros hay buenas guitarras para comenzar y si te ciñes a marcas de nombre como Squier, Epiphone, Fender, Ibanez... no te faltará de nada para aprender a tocar en condiciones.

También te diría que no te dejes engañar por como suenan las guitarras que veas en youtube tocadas por gente que sabe, cuando tú cojas la misma guitarra no sonará nada parecido a lo que hayas oido, es más, pasará mucho tiempo hasta que empiece a sonar algo que parezca música. Esto es importante dejarlo claro porque luego vienen las decepciones.

Realmente todo se puede tocar con cualquier guitarra, especialmente si eres principiante, por lo que no te vuelvas loco pensando que necesitas pillarte determinada guitarra con determinada configuración para poder sonar como no se qué guitarrista.

Suerte con la aventura.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 28/01/2017
#5

Insisto... Amplificador Wangs. Son chinos, marca propia y de la mejor calidad.

Hay mucho dónde elegir.


En guitarras lo tienes un poco más difícil...

Será cosa de ver qué opciones tienes a la mano (de preferencia en tienda física).
Subir
jubei
#9 por jubei el 01/02/2017
Muchas gracias amigos, lo de expresame en euros es logico, se supone estoy en un foro basado en gente de Espana por lo que creo que no voy a ponerme a habla en yuanes RMB
Total que me he pillado una LTD ec 401 hecha aqui por 300 euros, creo que no me ha salido mal el asunto.
Ahora si, estoy con el dilema del ampli, lo mas seguro mirare la wangs creo, pero vamos que me ha surgido otra duda, merece la pena pillarme un Pocket POD y auriculares? lo digo por que como lo voy a usar mas que todo en casa y tengo un crio pequeno me parecio una buena solucion para no molestar en casa. O el ampli lo veis totalmente necesario para casa?
Aparte de Wangs en caso de comprar un ampli mire un laney cub 10 orange cr12 o marshall mg10, que os parece?
Lo se con el ampli no hay que escatimar pero que usais en casa para para no dar la tabarra?
Subir
Raul3r
#10 por Raul3r el 01/02/2017
Hola, mira, yo tengo una LTD 401 Lemon drop. no se si sera la misma (pues hay 400€ de diferencia en el precio que indicas), y tengo en casa un fender mustang1 (125 €), le puedes hacer perrerias en efectos y crear los tuyos propios. conectaras tus cascos y tu mp3 para acompañamientos. 20W de potencia que te sobran en casa y quedaras contento. el equivalente lo encontraras en Marshall, Blackstar, vox etc... pero a precio superior.
Subir
Javi5150
#11 por Javi5150 el 01/02/2017
Si tienes un Pc medio decentillo hay programas como Amplitube con los cuales te ahorras el comprarte un POD y si luego necesitas un Ampli porque te surge tocar con gente ya lo compras mas tarde. Para casa amplitube (u otro similar) y una tarjeta de sonido externa (un guitar link de behringer te hace el trabajo) es perfecto.
Sobre guitarras lo dicho por ahí arriba, que te sea comoda para empezar, las LTD son muy buenas guitarras. Yamaha tiene cosas muy buenas, hasta tienes Fender muy decentes por ese precio. Pruebala y que te sea comoda.
Subir
jubei
#12 por jubei el 01/02/2017
Raul3r escribió:
Hola, mira, yo tengo una LTD 401 Lemon drop. no se si sera la misma (pues hay 400€ de diferencia en el precio que indicas), y tengo en casa un fender mustang1 (125 €), le puedes hacer perrerias en efectos y crear los tuyos propios. conectaras tus cascos y tu mp3 para acompañamientos. 20W de potencia que te sobran en casa y quedaras contento. el equivalente lo encontraras en Marshall, Blackstar, vox etc... pero a precio superior.
Subir


Gracias compi, el mustang tambien lo habia mirado, y parece que todo el mundo esta encantado con el ampli
la que he comprado es la ec 401 vintage black, tambien me ofrecian la ec 401 negra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo