¿Qué artefacto recomiendan para mejorar el sonido?

Esteban Vejar
#1 por Esteban Vejar el 15/07/2019
Hola, ¿Qué me recomendarían, ya sea interfaz de audio, pedal, pastillas (uso actualmente ESP Designed LH-150) o algo indispensable para poder mejorar el sonido con 104 Euros / 117 Dolares? Gracias.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/07/2019
Habría que ver (oir) por donde flaquea ese sonido. Lo seguro es que una interfaz no mejorará lo que suena, en todo caso unos mejores conversores A/D D/A desahogarán el trabajo del PC pero lo que salga de los altavoces del ordenador no variará demasiado.
Imagino que ampli tienes, sinó es por donde debieras empezar.
Subir
1
Javier G.
#3 por Javier G. el 15/07/2019
#1 no puede ser más ambigua la pregunta. ¿En que guitarra tienes esas pastillas?¿Que mejora de sonido buscas?¿Para que sonido? En este foro hay gente con muchos conocimientos, pero creo que el de la adivinación, ninguno. Se más específico por favor.
Subir
1
Esteban Vejar
#4 por Esteban Vejar el 15/07/2019
Javier G. escribió:
¿En que guitarra tienes esas pastillas?¿Que mejora de sonido buscas?¿Para que sonido?
Bueno, las pastillas las tengo en una LTD M100FM, y busco una mejor calidad en el sonido que sea decente y bien metalero, tengo un amplificador VOX VT20X.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 15/07/2019
Qué es lo que no te gusta del sonido que obtienes ahora ? Como para tener una pista de que problema tienes y/o que pretendes.
Decente tiene matices. Metalero aún más, Judas Priest ? Metallica ? Más moderno o tradicional ?
No gastaría en pedales para un ampli de modelado.
Subir
Esteban Vejar
#6 por Esteban Vejar el 15/07/2019
Linux User. escribió:
Qué es lo que no te gusta del sonido que obtienes ahora ? Como para tener una pista de que problema tienes y/o que pretendes.
Decente tiene matices. Metalero aún más, Judas Priest ? Metallica ? Más moderno o tradicional ?
El amplificador suena bien, pero tiene el famoso ruido molesto que sale cuando activas la distorsión, incluso sale en el canal limpio. Aunque pienso un poco que son las pastillas, y me gustaría tener un sonido como de Metallica o Dream Theater, y otra cosa es que el canal limpio no suena bien. Osea suena sucio, gracias.
Subir
Javier G.
#7 por Javier G. el 15/07/2019
#6 Para el ruido un puerta de ruido puede ayudar, aunque puede que sea cosa del apantallado de la guitarra o alguna masa suelta o que las pastillas no esten poteadas. Lo del canal limpio si no suena bien puede ser que ese ampli no tenga buen limpio. Un cambio de pastillas siempre puede ayudar, si no tienes mucho presupuesto yo miraría alguna de segundamano. Cambia primero la del puente que suele ser la que se usa más para tocar caña y luego ya vas a por la del mastil.
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 15/07/2019
Se ve que tiene un problema con el ampli.
Puedes intentar vender el ampli y añadirle a lo que saques esos 104€ para comprarte algo más adecuado y con mejor sonido.

Pero poco más se puede hacer con 104 € lamentablemente, la música es muchas cosas, pero barata no es una de ellas :no_lo_se:
Subir
2
Esteban Vejar
#9 por Esteban Vejar el 15/07/2019
Paco escribió:
Pero poco más se puede hacer con 104 € lamentablemente, la música es muchas cosas, pero barata no es una de ellas
Hmmm, al menos si la vendo podré conseguirme al menos unos 250 euros. Con eso podría comprarme un mejor amplificador.
Subir
mixka
#10 por mixka el 15/07/2019
Un buen ampli es vital, y por 200 euros hoy en día tienes cosas muy majas
Subir
1
ARMANDO
#11 por ARMANDO el 16/07/2019
Ese ampli VOX VT20X. que tiene es un ampli bastante majo de transistores con muchas opciones y configuraciones, eso sí lo mejor es en modo manual y ecualizarlo a tu gusto, salvo que el ampli tenga un problema en sí no creo que el problema sea el ampli.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo