Arreglo de amplificador. Enciende pero no entra señal

Consulta
Ralf
#1 por Ralf el 22/05/2023
Estoy intentando aprender a arreglar amplificadores y demás y me han dado este amplificador para que lo arregle.
El caso es que se enciende pero no suena al conectar jack o minijack. Es uno de estos amplificadores pequeños.

El caso es que se puede apreciar que tiene alguna hendidura para poner un un condensador y al fondo una resistencia pero no parece que lo tenga y no se si es ese el caso de la avería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-05-22 at 14.08.12.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
franbg
#2 por franbg el 22/05/2023
Digo sin tener mucha idea que conste xD

A veces las placas se hacen así y según los modelos se les sueldan unos elementos o otros.

En este caso el condensador de la izquierda está doblado, así que no se qué decir. Podrías mirar por debajo a ver si hay restos de soldadura.
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 24/05/2023
Las reparaciones suelen llevar una secuencia determinada, ir en orden y con lógica tiene mucho sentido.

Una práctica frecuente es comenzar con una inspección visual, sin tensión de alimentación, tratando de buscar hilos suelos o arrancados, componentes sueltos o "requemados", soldadoras frías, conectores con holgura, etc, etc ... En tu caso, ya te han indicado que no siempre se instalan los componentes que fueron pensados al diseñar la PCB (placa de circuito impreso).

Si lo anterior no ha dado resultado, se suele seguir con la fuente de alimentación. Verificar que la tensión alterna de suministro entra correctamente en el circuito. Si hay transformador, que llega al primario del mismo. Luego, que los secundarios sacan la tensión que deben. Y así sucesivamente.

Algo también muy interesante es disponer del esquema del amplificador (o de alguno lo más parecido posible).

Otro aspecto interesante es que suele usarse algún inyector de señal, o generador de señales, o generador de funciones, para ir haciendo traza de la señal, tratando de encontrar la etapa que está fallando.

Y debe haber una formación de base, además de otra contínua, que se hace día a día, con la experiencia y también compartiendo en foros (como este que nos ocupa).
Subir
Ralf
#4 por Ralf el 29/05/2023
#3 Gracias por tu respuesta.

Si voy siguiendo esos pasos y estoy formándome por mi cuenta como medianamente puedo, ya que mi formación es mas de sonido que de electrónica.

Revisare los pasos que me comentas e intentare buscar la solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo