Arreglar union cuerpo-mastil

genesis
#1 por genesis el 28/03/2012
Os cuento, mi cort x11 desde que la compre, empezo a dar problemas a los 5 meses de comprarla.Lo que pasaba es que cuando le daba al floyd rose la guitarra crujia.Amen de que tenia una holgura entre el cuerpo y el mastil en el que cabia una pua de 1 mm con falicidad.Pense "los tornillos de union del cuerpo y el mastil estan pasados de rosca".

Efectivamente, desmonte la guitarra y estaban pasados de rosca.Pero no en el mastil, sino en el cuerpo.Estube discutiendo con mi padre que era carpintero y las soluciones que me dio no me satisfacian."!¿meterle un trozo de tela en el tornillo?¡""¿¡ un tonillo mas grande!?""¡vas a rajar la madera!".Lo que yo le dije que hiciesemos es que volvieramos a hacer ambos agujeros, tanto los del cuerpo y el mastil y el cuerpo, los rellenamos con un tubo de madera mas dura que la que traia y volviesemos a hacer los agujeros.Y se nego(no queria que se rompa lo entiendo).Pero tampoco me deja que la arregle yo/ me la carge xDD.

Con lo cual la lleve a un renombrado luthier de mi ciudad,pero casualidades de la vida, me dio exactamente las mismas dos soluciones xDD.Por eso digo, ¿sere yo el equivocado? ¿o es que los dos me van a dar una mala solucion?Si me pudiera contestar alguien lo agradeceria enormenente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nicohurlingham
#2 por nicohurlingham el 28/03/2012
Yo rellenaría nuevamente los agujeros con madera y haría de nuevo las rosca.. No soy un experto, así que no tomes mi consejo como tal, pero no creo que puedas romperla por hacer esto, siempre que lo hagas con el cuidado y la paciencia que esta actividad necesita.

Saludos!!
Subir
1
genesis
#3 por genesis el 28/03/2012
gracias por tu opinion de todas maneras!,a ver si se pasa tambien gente en plan frasco, que saben del tema de primera mano
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 28/03/2012
Yo haria lo mismo, pero no abriria mas los huecos, sino solo rellenaria con una madera igual o ligeramente mas dura, luego le doy una pasadita con aserrin con cianocrilato para rellenar y sellar, y luego lijar...despues hago nuevamente los huecos con una broca menos gruesa que los tornillos para que estos al final realmente logren su objetivo.
Subir
genesis
#5 por genesis el 28/03/2012
Eso que dices tiene sentido, volver a hacerlos mas pequeños para que agarren mejor.El problema que me encuentro es que no tengo taladro de banco, sino uno electrico normal, ¿podria hacerlo a pulso? ¿o necesito el soporte?
Subir
denis78
#6 por denis78 el 28/03/2012
para eso porque no meter directamente unos tornillos de un diametro algo mayor? o intentar rellenar solo los bordes con serrin y cianocrilato y volver a meter los mismos? no lo se e? solo son ideas
Subir
genesis
#7 por genesis el 28/03/2012
No se si meter serrin con cianocrilato es una solucion definitiva, no suenato agarre podra tener, a ver si frasco nos ilumina, aunque la solucion de moonmark me gusta tambien, pero tengo el problema de no tener un taladro de banco
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 28/03/2012
Lo que me intriga es uqe el luthier también te haya recomendado eso.....
Subir
genesis
#9 por genesis el 28/03/2012
pues eso es lo me sorprende a mi tambien, no creo que sea una solucion definitiva
Subir
mohicano62
#10 por mohicano62 el 28/03/2012
No se sí te he entendido bien pero que tal esta solución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2163.JPG
DSCN2159.JPG
Subir
genesis
#11 por genesis el 28/03/2012
Tambien lo habia pensado, pero eso donde se compra? yo habia pensado las roscas que se ponene en la pared, que son de silicona.Pero esto al ser de metal ira mejor seguro.Pero hay que ponerlas en el cuerpo
Subir
mohicano62
#12 por mohicano62 el 28/03/2012
No , los casquillos estos van insertados en el brazo , fijate en la primera foto. Luego los tornillos pasaran a traves del cuerpo fijadose a los casquillos con, con este sistema mejoras notablemente el sustain de tu guitarra pero necesitaras igualmente un taladro de columna ya que la precisión es crucial en este tipo de trabajos.
Los huecos del cuerpo no creo que tengas que tocarlos ya que los tornillos donde realmente hacen su trabajo es en el zocalo del brazo.
Yo se lo hice a una guitarra mia y va de maravilla, además la desarmar cuando quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo