Armónicos y sustain en Stratocaster

Blues-Deluxe
#1 por Blues-Deluxe el 16/02/2017
Hola,

En mi amada Fender classic player 60s stratocaster, cuando hago un armónico, especialmente uno no natural en el tercer traste (Jeff beck where were you) pierdo muy rápido el sustain, la nota se desvanece al usar la palanca... Me pasa con todos los armónicos.

Sin embargo en la american standard de mi tío no. El usa cuerdas de 0.09 y yo de 0.10... No se si tendrá que ver.

Otra cosa que he notado es que a pesar de que mi guitarra pesa un cacho mas, resuena menos y desenchufada suena más la suya. Alguna solución??

Gracias!

P.d. mi guitarra lleva bloque de tremolo mecanizado y cejuela lsr roller muy así como pastillas kinman woodstock plus como mejoras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Blues-Deluxe
#2 por Blues-Deluxe el 19/02/2017
Nadieeee?????
Subir
Chubaka
#3 por Chubaka el 19/02/2017
No puedes pretender que una classic player tenga las mismas cualidades sonoras que una Standard usa, o acaso pensaste que eso sería así? Por algo vale una la mitad que la otra.
Que te comenten mejor los que idolatran la classic player casi poniéndola a la altura de las usa a ver si ellos saben por qué y si eso se puede arreglar, yo la única solución que veo es que te pilles un Standard usa
Subir
Blues-Deluxe
#4 por Blues-Deluxe el 19/02/2017
Hola chubacka, mi classic player sin mejoras vale 1039 euros y la standard de mi tío 1339 así k las matemáticas no te salieron muy bien jaja. Por supuesto es un guitarrón y suena mucho mejor que la standard de mi tío, es más cómoda y tiene un acabado igual...Tal vez sea coincidencia y no todas sean iguales.

El tema del sustain de los armónicos se lo achaco quizás a las sellers graphtech pero no estoy seguro.
Lo de que es un guitarrón lo dice cualquiera que haya probado la mía y comparada con la standard... Un par de técnicos y un par de guitarristas y no hay duda.
Un saludo
Subir
Blues-Deluxe
#5 por Blues-Deluxe el 19/02/2017
Bueno veo k ha bajado de 1039 a 899 la classic player y que la standard no está nada Thomann :S
Subir
Chubaka
#6 por Chubaka el 19/02/2017
Bueno quizás hubo un tiempo en que la diferencia de precio no era tan poca aparte de que ya American Standard nuevas hay pocas, te tendrías que ir al equivalente que hace fender ahora y que creo que sale por un poco más de 1340, por que para pagar 1090,segun tío tomas 899, por ella te vas a una usa Standard de segunda mano que va a salir más barata y es mejor guitarra que las classic player y que no siempre costaron lo que valen ahora, como le paso a la baja telecaster y por norma general a todas las mex, yo compre una classic series hace unos años por 510 y ahora valen 760, cosa que me cuesta entender por qué cuando la compre no considere que costará lo que pagué por ella y ahora esta más cara jaja.
Encuanto a lo de que suena mejor pues será por las pastis custom 69 que serán mejores que las que llevan la Standard de tu tío.
Si es un guitarron o no no deja de ser, este caso por la guitarra que se trata, algo un poco subjetivo, la frase "es un guitarron" se usa con mucha ligereza hoy en día y si a ti la opinión de tres personas te vale para sentirte mejor con ella y ponerla a la altura de las usa pues que así sea, lo importante es que tu guitarra te guste a ti.
Y puede que te haya tocado una mex excepcional como según dicen salen algunas pero por norma general por no decir casi siempre no va a ser mejor que una Standard usa y sigo pensando que las diferencias que tú aprecias entre las dos guitarras vienen principalmente por eso, por que una es mejor que la otra y poco más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo