Armonico come pua

tokaito
#1 por tokaito el 19/08/2008
Buenas, vereis, me asalta una nueva duda. Vosotros cuando haceis armonicos, notais que se os desgasta muy rapido la pua? o es que es por mi forma de hacerlos? a mi los laterales de la punta se me empiezan a desgastar enseguida.

Saludos:brindis:
Subir
Poltrota
#2 por Poltrota el 19/08/2008
A mi no porque utilizo puas del 2mm para solear, XD.

De todas formas al cogerlas de tan abajo para pode llegar con el lateral del dedo gordo no deberia... no se.

Un saludo.
Subir
jskorpja
#3 por jskorpja el 19/08/2008
Supongo que dependerá del grosor y material de la púa que utilices. Yo hago los armónicos con el dedo pulgar, así que tampoco tengo ese problema. ¿Qué movimiento es el que haces tú?
Subir
tokaito
#4 por tokaito el 19/08/2008
pues digamos que yo rozo la pua por el lateral ( por donde se desgasta ) y luego rozo el pulgar ( el lateral). Y claro me surge la duda de como haceis vosotros el armonico, porque de la forma que los hago yo me quedo sin pua rapido .
Subir
...
#5 por ... el 19/08/2008
Yo generalmente con el pulgar, pero tambien lo hago con pua, pero mas con el pulgar.
Subir
tokaito
#6 por tokaito el 19/08/2008
cuando dices con el pulgar... a que te refieres?
Subir
jskorpja
#7 por jskorpja el 19/08/2008
Se toca la cuerda e inmediatamente después se roza la cuerda con el pulgar de la misma mano. Es la forma más extendida de hacerlo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay muchos videos más en Youtube
Subir
migue21
#8 por migue21 el 20/08/2008
xro hace falta tener la otra mano en los trastes no ? xD menuda gilipoyes akabo de preguntar
Subir
Mr.Crowley
#9 por Mr.Crowley el 20/08/2008
migue21 escribió:
xro hace falta tener la otra mano en los trastes no ?


Sí, la nota del armónico depende del traste en que pulsas ;)
Subir
tokaito
#10 por tokaito el 20/08/2008
claro, pues asi los hago yo, pero yo la parte de la pua con la que toco la cuerda es el borde de la punta, por eso se desgasta un huevo, pero queria saber si a vosotros tambien os pasa tanto? o esque yo le doy demasiado con el borde de la pua :shock:
Subir
km_kzzee
#11 por km_kzzee el 20/08/2008
ami se me desgastan mucho pero tb ago mucho slide kn la pua asik no sabria decirte kuanto se debe a los armonicos..

de todas formas es normal, y no tienes otra forma de acerlo k inclinando la pua, ves viable cojer la pua mas abajo de lo que te sea comun o usar una mas pekeña y tner k ajustar tu tecnica a un nuevo estilo de usar la pua solo por no inclinarla un poco? xd yo kreo k no
Subir
Thaizir
#12 por Thaizir el 20/08/2008
hay veces que mi pua se desgasta y otras que no, la verdad no le hago mucha cabeza porque me gustas mas bien que mi pua este un poco desgastadita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo