Armonia de POrcelain de moby

Ludwig
#1 por Ludwig el 20/02/2012
Yo denuevo con mis dudas de la tonalidad menor.... Esta vez el hermoso tema Porcelain de Moby

Porcelain al comienzo se mueve entre A sosteniudo y Cm..... Podriamos decir que esta en Cm??
Luego cambia en un pequeño pasaje a C mayor, Em, G, D, Am, Ab...Analizo que modula a C mayor (C, Em y G) y usa G para modular a G (G D Am) pero luego cae a un Ab para comenzar con la primera parte (A sostenido y Cm). Este Ab podemos decir que es de la tonalidad de Cm.... ¿COmo se relacionaria el Am con este Ab?

GRACIAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
D.García
#2 por D.García el 21/02/2012
hola !!!
2 cosas.
1, puede que si, module a C mayor, o que use C mayor como puente para modular a G, o a C lidio.
pero, mira esto. los acordes en si, son C, Em, G, D, Am, y todos pueden ser perfectamente de G, por lo que puede que no se module a C mayor y luego a G.
Ese Ab, parece modulación a Cm, usando su cuarto grado, es el acorde puente preferido para modular.
espero te sirva, un saludo !
Subir
Ludwig
#3 por Ludwig el 21/02/2012
Gracias Garcia por tu respuesta....claro parece que modularia solo de Cm a G.... Pero como se explica esa modulacion???
Subir
D.García
#4 por D.García el 22/02/2012
hola !
bueno, cuando pasa de Cm a G ( supongamos que modula). lo podemos ver simplemente como un cambio de C eólico a C lidio, ahora bien, lo otro, me equivoqué. cuando vuelve a Cm, no está usando su IV grado. y lo otro, ese Ab, no es puente, ya que no es común a las dos tonalidades.
yo mas bien, y tocando esos acordes, creo que hay una modulación directa. es decir, de golpe, se pasa de un centro tonal, a otro. no siempre la modulación tiene que ser entre tonalidades cercanas, ni ser muy suave tanpoco.
de todos modos, yo creo que siempre está entre C eólico y C lidio.
espero te sirva, y aveces las cosas suenan bien y listo, no hay que buscarle tanpoco la quinta pata al gato ! :)
saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo