Armonia, Dos acordes y una nota que sobra?

  • 2
Nela 634964
#13 por Nela 634964 el 14/05/2017
He leído con mucha atención tu post #12 y me ha encantado. He visto lo que he dicho de tí, que eres una persona de la que aprender mucho. Que bueno tener tu ayuda en estos temas.

#11 Yo no intento herir a nadie, relee mi post #9 . Sería un contrasentido que si no me gusta que los demás sean heridos yo me pusiera a hacerlo. Pongo ejemplos para que se entienda lo que digo. Si no hubiera tenido ese delante habría sido otro ejemplo de otra cosa, total ilustraba la poca importancia de los errores, repito, poca. Puedo haberme equivocado al decir que tu respuesta ("Esto no es hacer música ni es nada. La música no se hace en cajitas") parecía crispada. Claro que sí, y cometer faltas de ortografía, poner ejemplos desacertados, hacer cosas mal, por supuesto. Te animo a que me corrijas cuando veas algo que haga mal, así podré mejorar en el tema que sea. Dicho con buena intención y con enfoque positivo se agradece mucho no seguir cometiendo los mismos errores una y otra vez. De hecho cuando vea otro post tuyo como ese ya sé que no contendrá crispación, he aprendido algo.
Gracias por tomarte el tiempo de responderme.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlosgama
#14 por carlosgama el 14/05/2017
Nela, siento si te he atacado. Reconozco que nombrar fallos por mi parte ha sido algo cretino. Pero lo has reconducido con mucha magia.

Un abrazo y gracias por tu elogios, seguiré por aquí.
Subir
1
carlosgama
#15 por carlosgama el 14/05/2017
carlosgama escribió:
Puede ser una voz de piano en que el contrabajo no ha tocado la fundamental y se ha quedado sin. F-maj7(9,11)
Quise decir, F-maj7(9,+11)
Subir
totogarcia
#16 por totogarcia el 14/05/2017
#12

Alguien escribió:
Encajonar está bien porque los humanos tendemos a simplificar, pero no debemos olvidar que a veces la naturaleza compleja de las cosas aflora y hace que la formula que siempre va bien no entre en la cerradura apropiada; así que no está demás guardar un espacio más o menos generoso a que tengamos que ir de nuevo a gatas rascándonos de nuevo las rodillas porque ahora nuestras herramientas con las que más nos hemos entrenado no sirven bien y solo hay dos opciones: Intuición, o empezar con otras herramientas( que no dejan de ser otras formulas que pueden no ser útiles para otra cosa)


Alguien escribió:
En resumidas cuentas, al final de mucha experiencia( la cual es relativa así que diré que tengo más que unos y menos que otros) uno tiene tantas llaves que crea su propia realidad en la que se desenvuelve. A veces la realidad es tan pequeña que nunca tendrás ese problema y con una llave/formula tendrás suficiente claro está


Alguien escribió:
Ese es el nivel al que se tiene que llegar, y no lo harán los libros, saber que algo va a funcionar y generar una formula, con el tiempo generas tantas que es estúpido pensar en hacer tu propia teoría porque sabes que realmente es suficiente con una o dos.



Esto es genial Carlos! ! :aplausos:

La metáfora que usaste lo deja muy claro además. Creo que es algo que , de forma un poco difusa, pasaba por mi cabeza.Es decir, la musica que mas me interesa aprender y entender es la pop, nada de rollos complicados, asi que uno piensa "bien, debo tratar de aprender los básico y con eso ya basta". Pero despues te das cuenta que hasta intentando componer algo en esta "realidad" tan pequeña quizás necesitas tener una formula un poquito mas "avanzada", aunque sea para usar en una partecita. Pero que es necesaria para conseguir ese sonido que uno busca.

Muchísima gracias por todo lo escrito! En verdad es de valor.



Por cierto, dejame releer bien la parte en que das los ejemplos armónicos.
Es muy interesante,ninguno paso por mi cabeza sinceramente :D y menos los mas avanzados
Subir
potajito
#17 por potajito el 14/05/2017
#12
Aqui hay un montón de sabiduría comprimida.
Tomo en cuenta algunas cosas y me las aplico.
Yo lo hago todo de oido y me paro a escuchar sobre todo porque funcionan bien algunas combinaciones que empleo y porque chirrian otras. Por suerte el otro guitarrista de la banda en la que toco estudió y me explica el meollo teorico de cosas que tocamos juntos. Ahi es donde me planteo que deberia estudiar mas pero luego despliego la vela de la intuición y a navegar donde esta me lleve, vago que es uno jajajaja
Subir
totogarcia
#18 por totogarcia el 14/05/2017
#10 Tienes razón amigo! Cuando se separan en terceras la raíces de los acordes, el segunda acorde tendria que ser menor para que se "acople" perfectamente al C en este caso.

Muchas gracias también por el ejemplo del Em7,no lo tenia, se agradece! :(
Subir
Nela 634964
#19 por Nela 634964 el 14/05/2017
Totogarcia, lo que has dicho lo comparto. A mí me pasa igual, no se puede separar la música para decir me interesa tocar ésto y sólo saber lo de ésto. Es un todo y nada sobra en el saber. Vuelvo a mis ejemplos: es como en medicina, la persona es un todo y los médicos hemos hecho especialidades recortando partes porque el saber médico es muy extenso e imposible de abarcar a fondo completo. En alguna parte de este foro, que no recuerdo, se hablaba separando la música clásica y la moderna totalmente. Entré y dije que todo era música, un grupo de música moderna podía compararse con un grupo de cámara. Había quien lo negaba. Estudiar es comprender lo que se estudia, preguntar, relacionar unos conocimientos con otros. Memorizar es una parte necesaria pero no el fin de saber.

Carlosgama, no es magia. No me he sentido atacada, es sólo que yo tenía una buena intención al poner mi primer post y he entendido el tuyo. Todos no nos expresamos igual. Como dice potajito eres un músico que sabe mucho y lo explicas bien, nos ayudas a quienes saben menos o a quién no sabe nada como yo. Tus explicaciones me motivan a estudiar teoría, a desear saber todo lo mas que pueda de música.
Podrías escribir un libro muy bueno de música (si no lo has hecho ya).
Subir
1
carlosgama
#20 por carlosgama el 14/05/2017
Os agradezco todo lo que me decís. Yo aprendo mucho también con tod@s l@s camaradas, aún que me parecería una falta de respeto( aún que seguro que el me dice lo contrario) a mi maestro que sabe muchísimo más que yo, en comparación a él estoy en pañales. Lo que si puedo es ir solucionando cosillas he intentado meter la cuña a cosas que veo estrechecen la visión y que alguien que no sabe nada o poco es fácil reescribir por no tener prejuicios, aunque seguro yo tengo los míos.

Bueno después de este offtopic...¿ hay alguna duda sobre lo dicho y que no se pueda saber mediante google?
Subir
1
totogarcia
#21 por totogarcia el 15/05/2017
#20 Oh no, para nada Carlos. Justamente estoy investigando algunos de los ejemplos que has dado de todo lo que podría ser esa nota suelta. Hasta ahora todo bien!

Cualquier cosilla te pregunto por aquí xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo