Armar set de analogicos para Metal Pesado

makia
#1 por makia el 16/06/2011
saludos

vengo de pedalera digital y ya llego la hora de pasarme a analogicos.

quiero sonar lo mas parecido a esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

necesito un set versatil para ritmicas, solos y limpios.
la idea es comprar pedal por pedal, pero quiero tener desde el comienzo claro cuales voy a comprar para que no me pase como a otros foreros:
que un pedal no es compatible con otro por tal razon...
que este es de valvulas y este de transistores...

obviamente el primero seria la distorsion
he pensado en el mxr fulbore metal

opiniones?
sugerencias?

pdta: por favor no sugerir ni metal zone ni metalmuff... suenan horrible

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 16/06/2011
Compañero, para sonar así lo que necesitas no es un pedal, es un ampli a válvulas. Lo tienes? porque sino l otienes y ahorras para el ya tendrías la distorsión que quisieses y el limpio, con un boster y un chorus para limpios y así, de momento solucionado. Ponerle ese tipo de pedales a amplis que no son de mediana calidad es poner parches, no creo que te de un sonido propocionalmente mejor entre precio y tal comparado con la pedalera. De cualquier manera ayudaría más que pusieses que equipo tienes a parte de la pedalera.

Un saludo!!
Subir
makia
#3 por makia el 16/06/2011
pues el ampli digamos que no pimporta tanto, porque si uno va aun toque no sabe cual le van a dar...
tambien se que para sonar realmente pro, vamos mas alla de un pedal o dos y que se necesita mucho equipo, eso esta claro.

lo que quiero es un armar un set de pedales decente, pero estoy muy acostumbrado mi zoom 606, donde ponia lo que queria, pero la verdad lo hacia probando hasta llegar a un sonido aceptable.

tengo una bc rich warbeast nj deluxe

gracias
Subir
.nEx.
#4 por .nEx. el 17/06/2011
platerin escribió:
Compañero, para sonar así lo que necesitas no es un pedal, es un ampli a válvulas. ¿Lo tienes?


No importa si tienes el mejor pedal que se pueda crear si lo pones en un ampli malo vas a sonar mal, el sonido no solo radica en los efectos va desde tus dedos hasta el enchufe en el que esta el ampli.

:brindis:
Subir
LeandroPap
#5 por LeandroPap el 17/06/2011
Mas alla del ampli, si quieres realmente sonar bestial, fijate en un T-rex Bloody Mary, es simplemente impresionante.
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 17/06/2011
leandropap escribió:
Mas alla del ampli, si quieres realmente sonar bestial, fijate en un T-rex Bloody Mary, es simplemente impresionante.


Secundo el comentario, solo apuntillar que sea la version 2, que tiene una ganancia animala. Pronto acabaré la review del pedal y la cuelgo, en cuanto me den las vacaciones... :cool:
Subir
makia
#7 por makia el 22/06/2011
Pero no han respondido mi pregunta
que set necesito, suponiendo que tengo el mejor ampli valvular del mundo

Gracias
Subir
LeandroPap
#8 por LeandroPap el 22/06/2011
Con una distorsion muy potente como la que te recomende, mas un chorus para los limpios y posiblemente un booster, creo que es suficiente. Ahora si tuvieras como dices, el mejor ampli del mundo, primero que todo no estarias aqui, y nunca usarias usarias un pedal de distorsion (overdrive tal vez si).
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 22/06/2011
makia escribió:
Pero no han respondido mi pregunta
que set necesito, suponiendo que tengo el mejor ampli valvular del mundo

Gracias


Si tienes el mejor ampli valvular del mundo, la distorsion la sacarias de alli y listo.

Pero entendiendo tu situacion en la que vas sin saber que ampli te pondran, pues tu inclinacion por el Fullbore Metal es CORRECTA.

El Fullbore tienen una gran respuesta en ritmicas para metal estridente, lo bueno es que te incluye un noise gate y un scoop con ello puedes evitar ruidos molestos al tener full distorsion.

Despues te aconsejaria comprar un delay, para darle profundidad a los solos o camara a las limpias, un DD3 de Boss te puede servir, es barato y cumplidor.

Creo que con eso tendrias mas que suficiente, ahora si quieres un multiefecto, de todos modos tendrias que ir por un Line 6 por el tema de las distorsiones pesadas.

Saludos.
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 23/06/2011
makia escribió:
Pero no han respondido mi pregunta
que set necesito, suponiendo que tengo el mejor ampli valvular del mundo

Gracias


Bueno, es que tambien entiende que la pregunta es muy relativa, hay gente que para ese estilo, con la distorsion del ampli se sobra, y otros que la procesan mucho....
Digamos que tienes claro el tema de la distorsion. Yo lo acompañaria por un delay ( para estos niveles de distorsion suelo recomendar un digital, mirate los de TC Electronics, que para mi es de lo mejor en delays ).... O bien por un reverb, depende como te convenza. Alguna modulacion puede ir bien, un chorus daria mas volumen a la distorsion y te daria profundad a los limpios, o quizas un phaser.... Ahora, eso ya entraria en lo personal, creo que el delay o reverb te servirá mucho.
:brindis:
Subir
makia
#11 por makia el 23/06/2011
Ahhh
se me olvidaba
el fullbore es true bypass?

pero de verdad true bypass, pues he leido que algunos dicen que si, pero no lo son

si no es asi cual me recomiendan con precio similar

Gracias
Subir
skamot
#12 por skamot el 24/06/2011
Os olvidais del pedal mas importante para sacar tonos pesados, y es un pedal ecualizador ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo