Apretar switch les paul

Olverio
#1 por Olverio el 11/10/2012
Hola, necesito darle un apretón a la rosca que sujeta el selector de pastillas de mi guitarra tipo les paul pero no sé con qué herramienta podría hacerlo para que no se ralle. ¿Existe una herramienta específica para este menester o me las apaño con lo que tenga por casa?

Por si no ha quedado claro quiero apretar esta "tuerca":
Archivos adjuntos ( para descargar)
ouch.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/10/2012
Yo las aprieto con un alicate de punta fina, que tenga la punta larga y estriada y se agarra perfectamente, con un poco de tacto y sujetando el switch por debajo... no tienes problema y no le haces nada a la tuerca.
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 11/10/2012
Tengo un alicate de esos pero lo más seguro es que se escurra al apretar (sobretodo cuando llegue al punto en que ya no apriete más) y melle la tuerca.

Gracias por el consejo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/10/2012
Eso ya se trata de la maña de cada uno... yo llevo cientos de guitarras apretadas así y todavía no me he comido ninguna tuerca... se trata de que en el punto donde no aprieta más, dejes de hacer fuerza...

No se si habrá una herramienta específica, pero si la hay seguro que habrá mil versiones, igual que hay mil diámetros de tuerca... y valdrá un pastón para la tontería que es :D
Subir
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 11/10/2012
rodealá con un trapo fino y aprieta ligeramente con lo que te ha dicho Tariu
Subir
Olverio
#6 por Olverio el 12/10/2012
Gracias chicos, no me he complicado y la he apretado con las tenazillas que tenía por aquí. A guerrear :rock:
Subir
xarlibraun
#7 por xarlibraun el 12/10/2012
es importante agarrar el switch por detras que si no seguro que se te tuerce
Subir
1
bon4ever
#8 por bon4ever el 13/10/2012
#7

a mi se me torció y ya aproveché para dejarlo a 45º más o menos (al gusto) de está forma me resulta más rápido y cómodo cambiar de pastilla.
Subir
mohicano62
#9 por mohicano62 el 13/10/2012
Yo suelo curarme en salud y encintar alrededor la madera , por si se escapa pero lo hago con la misma herramienta que habéis comentado.
Subir
1
dCi_king
#10 por dCi_king el 02/02/2018
También se puede usar una herramienta que se llama multi spanner:
ed57fc3eda2b868b4016cd2a9036a-2292120.jpg
Subir
juan carlos sanchez
#11 por juan carlos sanchez el 11/09/2021
hola chicos.
se que este hilo esta un poco muerto pero mi pregunta puede servir para revivirlo.
la pregunta es la siguiente.
alguien me puede explicar para que sirven los pointer Schich estos que se ponen en las perillas de las les paul.
como usarlos, ya que veo que se puelen poner apuntando al 10 en las perillas.
es que por mas que lo pienso no consigo ver una utilidad real, aparte de la estetica que queda como mas chula o vintage la guitarra.
no se, no lo veo.
agradeceria a alguien que los use el que me diera una explicacion.
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
310B5HoN0CL._SL500_.jpg
Subir
O2O
#12 por O2O el 11/09/2021
juan carlos sanchez escribió:
es que por mas que lo pienso no consigo ver una utilidad real,


Pues yo no sé tocar sin ellos.... Es una referencia de donde colocas los potes de volumen o tono, te sirven para saber si estás en el 10 en el 6, o en el 2. Dependiendo del tema o ampli donde te enchufes, del sonido que busques, cada posición hace variar el sonido, y con esto es mucho más rápido y fácil conseguir ese sonido referencia en tal o cual posición, sin el es menos preciso y con amplis con mucha dinámica, tipo vintage, estar en el 2 o en el 2,5 varía el tono y la saturación.

También es cierto que para guitarristas que toquen siempre al 10 en cualquier circunstancia, pues tienes razón, no sirven.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo