Aprendiz invierte en Mac o en PC ?

ABusLux
#13 por ABusLux el 20/03/2011
Adversus escribió:
Saludos ABusLux.

Me puedes decir de que forma conectas la guitarra a tu iMac (o tu equipo en general) y cuales son las cosas esas enervantes que comentas? :)

Gracias


La conecto de dos formas: por USB, si utilizo la pedalera, o a través de un interfaz POD Studio.

Las cosillas enervantes son del tipo si quieres cambiar el tamaño de una ventana, la única manera es pinchando en la esquina inferior derecha (en Win simplemente arrastras cualquier lado de la ventana). Pequeños detalles.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ithosu
#14 por ithosu el 20/03/2011
ABusLux escribió:
La conecto de dos formas: por USB, si utilizo la pedalera, o a través de un interfaz POD Studio.

Las cosillas enervantes son del tipo si quieres cambiar el tamaño de una ventana, la única manera es pinchando en la esquina inferior derecha (en Win simplemente arrastras cualquier lado de la ventana). Pequeños detalles.


Estoy contigo. Esos pequeños detalles son nimiedades al lado de la fiabilidad que te proporciona el mac.
Subir
depard
#15 por depard el 20/03/2011
ithosu escribió:
Estoy contigo. Esos pequeños detalles son nimiedades al lado de la fiabilidad que te proporciona el mac.


ithosu, tu también me aconsejarías un mac por lo que veo... si es que estoy por tirarme a por un imac...
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 20/03/2011
Y si quieres utilizar tus programas de PC, instalas Windows en bootcamp, y a correr.
Subir
gambattack
#17 por gambattack el 24/03/2011
Yo so y otro que defendia Windows a muerte...hasta que probe un mac, y ya no vuelvo.

Si tienes un poco de idea de manejar programas de grabación tipo Cubase, en el paquete de Ilife (que viene con cualquier MAC) viene con un programa de grabación que parece muy simple pero es bastante potente, Garage Band, con plugins incluidos, instrumentos virtuales, simuladores de amplis (tipo guitar rig), efectos, presets de todo tipo, masterización, etc, para alguien que empieza o incluso para gente que quieren solamente componer es muy recomendable.
Yo empecé con el Garage Band me conquistó y pase al Logic, que es lo que utilizo actualmente.

Y como decía Abuslux, si todavia echas de menos Windows o quieres jugar :) lo puedes instalar a traves de bootcamp y al iniciar solo tienes que pulsar "ALT" para elegir que sistema quieres iniciar.

Ademas si en un futuro quieres seguir en serio en la grabación etc, prácticamente todos los creativos y estudios usan Mac.

P.D: La gama de portátiles pro la acaban de renovar pero si has pensado comprar un Imac espera una o dos semanas que parecen que van a salir una nueva generación.

Un saludo
Subir
depard
#18 por depard el 24/03/2011
gambattack escribió:
Yo so y otro que defendia Windows a muerte...hasta que probe un mac, y ya no vuelvo.

Si tienes un poco de idea de manejar programas de grabación tipo Cubase, en el paquete de Ilife (que viene con cualquier MAC) viene con un programa de grabación que parece muy simple pero es bastante potente, Garage Band, con plugins incluidos, instrumentos virtuales, simuladores de amplis (tipo guitar rig), efectos, presets de todo tipo, masterización, etc, para alguien que empieza o incluso para gente que quieren solamente componer es muy recomendable.
Yo empecé con el Garage Band me conquistó y pase al Logic, que es lo que utilizo actualmente.

Y como decía Abuslux, si todavia echas de menos Windows o quieres jugar :) lo puedes instalar a traves de bootcamp y al iniciar solo tienes que pulsar "ALT" para elegir que sistema quieres iniciar.

Ademas si en un futuro quieres seguir en serio en la grabación etc, prácticamente todos los creativos y estudios usan Mac.

P.D: La gama de portátiles pro la acaban de renovar pero si has pensado comprar un Imac espera una o dos semanas que parecen que van a salir una nueva generación.

Un saludo


Muchas gracias por la info gambattack, creo que me voy a probar el mundillo mac ;)

Un abrazo y mucha suerte para todos
Subir
thecrazy
#19 por thecrazy el 25/03/2011
Decidas lo que decidas amigo Adversus solo puedo decirte una frase: Es el indio y no la flecha.

Saludos
Subir
eltharion8
#20 por eltharion8 el 26/03/2011
los mac son la leche....muchisimo mas comodos, simples y sencillos de aprender a usarlos (muchisimo mas que un pc), el sistema operativo va genial, solo se te cuelga despues de haberlo dejado una semana sin apagarlo (algo que no hago desde hace 2, y me tira perfecto) y si no te limitas a la musica, tambien para edicion de fotografias y de video es super comodo. el problema: es tremendamente caro.....pero es que es la leche..

saludos!!!
Subir
camilo2702
#21 por camilo2702 el 27/03/2011
buenas

Llevo bastante tiempo trabajando con PC, y todos mis proyectos musicales fueron hechos con PC, eso quiere decir que he tenido que invertir tiempo y dinero, para poder eliminar muchas faltas en este sistema operativo, como por ejemplo: La latencia, los ruidos, los bloqueos constantes, incompatibilidad entre versiones diferentes de Windows, Hardware muy pobres, etc...

Al final un colega me ha enseñado unas maquetas de su grupo con una calidad "casi profesional", incluyendo la batería que fué grabada con un sonido de estudio... me quedé tan sorprendido que fuí a su casa a ver su estudio casero y !!! SORPRESA ¡¡¡...... se había pillado una "MacBook"... y me explicó que todo lo habia hecho con la MAC...... y sin tarjeta de sonido externa, ni drivers ASIO, el colega ni siquiera tenia idea de lo que se podia hacer con los VST, todo etaba grabado de forma acustica, sin emuladores, solo algun que otro reverb del programa de edición.

La batería la habia grabado conectando unos microfonos a una vieja mezcladora de 8 canales a su MAC, por la entrada de microfono... SI, asi como suena... sin nada de nada.... y con el programa GARAGE BAND (una verdadera pasada)...

Mas alucinado quedé al comprobar que podia conectar la guitarra directo a su MAC, y con la tarjeta de audio de serie, no se percibía ningun retraso en la señal al monitorear, en definitiva "0 LATENCIA"... y yo rompiendome la cabeza con la PC....

En definitiva si tu idea es dedicarle mas tiempo a la informatica, lo tuyo es la PC, pero si tu idea es dedicarte a la musica pillate una MAC... satisfacción garantizada

OJO... yo aún sigo trabajando con mi PC (PERO BASTANTE DESMOTIVADO), por que tengo invertido mucho en equipo y sigo ahorrando para pillarme una MAC y poder vender todo lo que tengo en cuanto a PC.

Espero haberte iluminado algo con este aporte.

Un saludo
Subir
4c1d-N2O
#22 por 4c1d-N2O el 27/03/2011
Pues yo tambien apoyo MAC y sobre todo para musica o video.

Cuando me compre mi iMac 27" enchufaba la guitarra por entrada de linea directamente, ya que no tenia aun una interface de audio. 0 latencia y 0 problemas.

LLevo ya un año con el iMac y como el primer dia. No me ha dado ni un solo problema, no he notado falta de rendimiento (que en Windows si notaba al de pocos meses sin tocar nada) y cada dia me gusta mas.

He estado dando vueltas a comprarme un portatil, pero siempre acabo mirando los Macbook por la misma razon. Antes odiaba Windows pero lo seguia usando. Desde que tengo el iMac, lo sigo odiando, y no creo que vuelva a comprarme un PC con Windows a no ser que me sea obligatorio por cualquier causa, aunque ni aun asi, ya que como dicen, bootcamp soluciona la papeleta.

Hoy dia solo uso el PC para una cosa, y es para abrir los Cubase que no puedo abrir en el iMac para pasar los audios a Logic, que es la mejor aplicacion de edicion que he probado hasta hoy.

El primer dia que intente enchufar mi guitarra a una Auzentech (que supuestamente esta preparada para ello) en Windows, y que basicamente compre por la guitarra, tuve problemas para configurar el audio y era raro el dia que no tenia que toquetear algo para que me funcionase todo al 100%. Despues de leer mucho me anime por un iMac aprovechando el plan avanza y hoy dia no lo cambio por nada.
Subir
b0b_€sponja
#23 por b0b_€sponja el 27/03/2011
Si este ordenador lo vas a dedicar solo a la musica, el Mac esta bien.
Si aparte de eso quieres hacer mas cosas comprate un pc i ponle el linux no te arrepentiras jamas.:)
Subir
depard
#24 por depard el 27/03/2011
Muchas gracias a camilo2702 y a 4c1d-N2O por sus reseñas.

Estoy ya más que decidido a comprarme un IMac; yo soy informático de toda la vida y conozco los sistemas operativos bastante bien.


Mi reticencia a comprármelo era saber si a lo mejor era un gasto demasiado grande para lo que quería, pero después de las experiencias que voy leyendo, creo que optaré por no querer tener problemas ni ralentizaciones, puesto que ahora únicamente quiero tocar la guitarra, y dejar de ser informático mientras lo hago :)

Un abrazo y mucha suerte para todos compañeros
---------------------------------
B0B_€SpOnJa escribió:
Si este ordenador lo vas a dedicar solo a la musica, el Mac esta bien.
Si aparte de eso quieres hacer mas cosas comprate un pc i ponle el linux no te arrepentiras jamas.:)


Saludos Esponja!

Llevo usando desde hace años Linux, conozco muchas de sus distros, y como linuxita que fui en su día... no lo acepto para determinados trabajos o trabajar con algunas aplicaciones.

Como función de servidor está muy bien (es para lo que fue parido) pero para muchas otras cosas.. yo personalmente no lo acepto, y como digo arriba, quiero tocar la guitarra y no meterme a meterle mano a una shell por problemas en el audio :cool:

Muchas gracias amigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo