Aprender a usar efectos

Pablo Daniel Lara
#1 por Pablo Daniel Lara el 10/01/2019
Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en la guitarra, tengo un Zoom g3xn y he estado intentando aprender a usar efectos pues es la primera vez que tengo acceso a ellos, he tenido mucho trabajo encontrando el sonido de locos de León Larregui, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.

Si tienen algún consejo sobre cómo reconocer los efectos usados en canciones, me serviría mucho.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 10/01/2019
Pues aunque seguro que preguntandi canción por canción te darán una respuesta más específica, y apostaría por empezar a explorar los 4 más comunes: reverb, delay, trémolo y chorus.

Si tu pedal tiene además pedal de expresión, explora también el wah-wah.

Estoy seguro que en breve empezarás a reconocer sonidos que te resulten familiares cuando escuches música.
Subir
2
eduende
#3 por eduende el 10/01/2019
Descárgate patch ya hechos, de la red. Y sobre estos patch vete enredando y modificandolos.
Pon tu ampli en sonido limpio
Empieza a crear tus efectos por los más simples. Desde puerta de ruido.... Compresor... Alguna distorsión ... Luego ya un poco más complicados Delay... Simuladores de amplia ..etc
Y cuando conozcas un poco el funcionamiento, posibilidades y sonidos de estos ya empiezas a enterar con ecualizador.... Wa wa..y pedales menos comunes .
Yo estoy en ese proceso... Para mí interminable.
Un día un sonido me vale para un tema. Y al día siguiente ya no me convence y cambio la configuración otra vez .
Pero yo empecé con patch ya hechos . Aunque no te fíes de ellos como base va bien. Luego a nada que enredes un poco con esos patches lo mejoras.
En Youtube tienes muchas configuraciones para tu pedalera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo