¿Cómo os aprendeis solos kilométricos?

  • 2
Chuchez
#13 por Chuchez el 27/11/2021
Bernat escribió:
Yo estoy no en un solo, estoy con el tema entero Little Wing de Jimmy Hendrix.
Soy muy muñón y llevo 3 semanas con el tema de marras

Las de Jimi, tal y como las toca él, son una aventura imposible.
Ánimo que tres semanas son pocas, nadie "suena" como "él", es muy idiosincrático
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bernat
#14 por Bernat el 27/11/2021
Chuchez escribió:
Ánimo que tres semanas son pocas, nadie "suena" como "él", es muy idiosincrático


Me alegra saberlo, :bien: empezaba a pensar que era realmente malo malo por tardar tanto en aprenderla.

Lo de intentar "sonar" ya ni me lo planteo, me llenaría de frustración porque para mí es inalcanzable. Prefiero quedarme en tocarla que suene bien y si consigo además que tenga un poco de matices ya será la òstia.

Por lo demás, eso, intentar mostrar un poco al compañero Thiagus, como afrontó los temas, por si le puede servir de ayuda y naturalmente para tod@s que les sea útil.

Salud y rock 'n' Roll!
Subir
Chuchez
#15 por Chuchez el 27/11/2021
Mi opinión, cuando intentan sonar a jimi le ponen mucha distorsión o fuzz, yo creo que él no lo hacía, creo que conseguía el sonido básicamente con el amplificador y con las manos.
Subir
Chuchez
#16 por Chuchez el 27/11/2021
Y a thiagus yo le diría que si tienes muchas chicas en el escenario, hazlos decimétricos o centimétricos.
Y te lo digo por experiencia personal , ¡marchaban espantadas !.....
Subir
Thiagus
#17 por Thiagus el 27/11/2021
Hola a tod@s,
No esperaba tanta respuesta! Tomo nota de vuestros consejos, millones de gracias!

Aprovecho para decir que hace años que no me subo a un escenario, por suerte un problema menos jejeje (ni creo que vuelva, ya por obligaciones y edad soy más de dormitorio y mucho menos constante que antes)
Subir
Rafa
#18 por Rafa el 29/11/2021
A mi me pasaba igual, pero ya no solo con los solos sino en general con cualquier canción. Me costaba un puñao aprenderla y la dejo de tocar dos dias y se me olvidaba. Desgraciadamente todavía me pasa pero ya menos. Lo importante es lo que han dicho en un mensaje anterior. Tienes que ser capaz de tararearla, sino eres capaz es imposible que la recuerdes. Como vas a tocar algo que no sabes como es?
Yo dedico un rato a cantar lo que quiero tocar y oye! da bastante resultado. Ahora, desde que me lo dijerón lo hago siempre. Dedico un rato a cantar las notas antes de tocarlas. Lo que da muy buen resultado para mejorar tanto el oido, como la "memoria".

Y ahora meto un poquito de polemica. Aprenderse un sólo largo es un poco tonto. Al final esos solos largos solo estan en los discos, despues escuchas un directo y ni los que los han compuesto y grabado se acuerdan de el, lo hacen parecido. Porque al final, lo importante, es lo que han dicho otros foreros, es pillar la filosofia del solo. Si tocas Jimy Hendrix pues hay que saber como toca él, y luego haces como él, improvisas. Tratar de recordar un sólo largo es ademas de complicado (para mi casi imposible) , un poco perdida de tiempo.
Subir
1
kodro2
#19 por kodro2 el 29/11/2021
Esa es la mejor respuesta. Yo la aprendí hace tiempo: si no puedes tararearla no puedes tocarla. Otra cosa es que sea capaz de llevar el tempo durante demasiado rato si hay frases "que se las traen", pero en esos casos intento simplificar a las notas importantes que son la primera, la ultima, si hay alguna pausa y me lo intento arreglar a mi nivel. Yo no puedo intentar tocar un solo de Miller o de Plini, porque no doy el nivel, una frase suelta a tiempo sí .... dos .... fffff no sé no sé ..... tres ..... ellos ya han llegado al final del tema y yo todavia estoy empezando la tercera frase :risa:
Subir
1
Samelix
#20 por Samelix el 29/11/2021
Actualmente toco un repertorio de unas 100 canciones y no sé tararear ninguna.

Cada persona es diferente y tiene que encontrar su mejor manera de aprender.

Todos los consejos vienen bien, pero no valen para todo el mundo.
Subir
1
Zakkarista
#21 por Zakkarista el 29/11/2021
Rafa escribió:
Aprenderse un sólo largo es un poco tonto. Al final esos solos largos solo estan en los discos, despues escuchas un directo y ni los que los han compuesto y grabado se acuerdan de el, lo hacen parecido.


Hasta hace unos meses estaba un poco obsesionado con aprenderme canciones "nota por nota" (ritmos, riffs, solos). Después efectivamente te das cuenta que el propio autor en directo va haciendo variaciones, cuanto más "veterana" la canción más variaciones hay. En mi caso lo noté sobre todo con Money for Nothing y Sultans of Swing, también con Privateering de Mark Knopfler... en algunos conciertos la toca a un tempo más lento que en el disco, la versión del disco se me hacía rápida y al encontrar esta versión en directo no necesitaba reducir el tempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo