En mi opinión Appetite se merece cualquier adjetivo superlativo que se pueda escribir con letras.
La gran baza de la banda fue la fuerza que transmitian, el sonido conjunto y la actitud natural que poseian. Por eso un tipo como Matt Sorum (básicamente un mercenario al que le tocó la loteria) nunca funcionó en esta banda, ni el jodido Gilby Clarke y su falta total de personalidad. Axel se equivocó totalmente pensando que Adler y Stradlin se podían sustituir de esa manera. Duraron lo que duró el invento de los "Illusions", para mi verdaderamente una decepción (excepto unos 8 - 9 temas) cada vez más fuerte. Por no mencionar el circo mercantil de aquellos momentos (o el de los actuales Guns)
ioes escribió:
No ha revolucionado para nada la música, a mi entender, ni la forma de tocar la guitarra tampoco.
Por supuesto que revolucionaron la música, lo que pasa es que estaban en una categoria de inimitables como los Rolling Stones, nadie puede sonar como ellos aunque lo intenten, ahí está la grandeza de "Appetite". La influencia de los Guns la tienes que encontrar en su actitud y la mezcla de elementos hard rock con el desprecio por parecer respetable y buen músico. Es un grupo que impulsó a millones a montar una banda de rock de determinadas caracteristicas, y esa es sencillamente la mayor influencia posible. En cuanto a lo de la guitarra, es igual. Ni Beatles ni Rolling Stones, por ejemplo, han revolucionado la manera de tocar la guitarra en el sentido que tu dices y ahí los tienes. Y de hecho.... tu crees que Joe Perry ha revolucionado algo en el plano técnico o expresivo? En la guitarra de rock hay tres revoluciones, de momento, y sus correspondientes consecuencias: Chuck Berry - Hendrix - Van Halen, y para de contar.
Además no olvides que enseguida llegó Nirvana y lo cambió todo, de no ser por el grunge (que es lo que a mi me toca generacionalmente) quizás el rollo Guns hubiera influido con más fuerza en la parte compositiva de otras bandas.
A mi Axl NUNCA me cayó bien, y es el mayor responsable de mandar a tomar por culo una banda de ensueño, pero a ver cuantos cantantes pueden llenar un escenario con su sola presencia.
Responder