Aporte sobre uso del metronomo

mario888
#1 por mario888 el 15/02/2010
En mi caso, empecé tocando guitarra hasta un nivel casi intermedio sin aprender a usar el metronomo, apenas empece a usarlo y me arrepiento de no haberlo usado antes, aunque aun no es tarde. Para todos aquellos que empiezan a tocar la guitarra les recomiendo 100% que se informen sobre ejercicios para usar el metronomo lo mas antes posible, considero esto de una ayuda enorme. Saludos.:):yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 15/02/2010
jejejej pues muy bien companero.gracias y un saludo.Te van a dar el toque por no usar el buscador,pero bueno.
Subir
mario888
#3 por mario888 el 15/02/2010
aff, apenas llevo como un mes en este foro y no sabia q proceso seguir, no se q significa eso, que pena
Subir
Chema
#4 por Chema el 16/02/2010
Totalmente de acuerdo, yo llevo tocando unos 18 años la guitarra y usando el metrónomo solamente un par de meses (cuando el tiempo libre me deja tocar un poco, claro). Te puedo decir que he llegado a la conclusión que todo lo que no practiques con metrónomo es tiempo tirado a la basura, por lo menos para mí que estoy comenzando a utilizarlo. No solo para pillar velocidad en escalas y tal, si no para ritmos ya sean lentos o rapidos, melodías lentas.... todo!!!! Ahora me doy cuenta de que si lo hubiera comenzado a usar desde los 18 años ahora tocaría medio bien jeje.

METRONOMO PARA TODOS!!!!!!!!!!!
Subir
catman
#5 por catman el 16/02/2010
no se yo creo que si ademas de una rutina con ejercicios, uso el metronomo , termino con la cabeza con forma de cubo , es cansador e innecesario en algunos casos .

igual tengo que confesar que a veces lo uso.
yo lo veo asi:
para ejercicios donde no llegas a la velocidad que te gustaria, es decir, mas que nada skipping o algo con mucho alternate dificil, hasta que no me sale fluido lo practico sin metronomo.
descensos con escalas que ya me los se de memoria :o si los hago con metronomo pero mi rutina contiene mas que nada de los anteriores ejercicios asi que falta para que los domine todos y use 3 hrs por dia el metronomo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo