Cubase me descuadra la canción!

  • 1
Wips
#1 por Wips el 20/09/2011
Buenas cracks!

Vereis tengo una canción que empieza a 80, canvia a 90, luego sube a 100 y finalmente 120.

La base de la bataca ya está hecha y cuadrada, el problema es grabar. En cuanto me pongo a grabar la guitar, muteo la bateria y me pongo el metrónomo de cubase, que así no me lio xD
Bueno, la cuestión es que, en cambiar el tempo del metrónomo se me desquadran las pistas y me jode vivo... Como lo evito?

Si el tema ya está y eso perdonad, he buscado pero no lo he encontrado

(por si las moscas: Uso cubase 5 y el metrónomo es el interno de cubase)

Salu2 y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 21/09/2011
Hola

Pues una de dos... o tienes problemas de latencia o bien puede ser que si no estas usando Un Cubase original (con llave física que se inserta en usb del ordenador)entonces es el programa.

Yo dejé de usarle por que si no es comprado original, en cuanto usas audio da probleas de latencia, se cuelga y un montón de fallos mas.

yo todavía no he visto un Cubase que funcione bien si no es Original.

Ahora uso el SONAR y desde que lo tengo ya no me da problemas de latencias ni cuelgues ni nada.
Subir
Wips
#3 por Wips el 21/09/2011
No no, no es que sea latencia ni nada, vamos no creo. Lo que pasa es que en cambiar el tempo de la canción las particiones de Cubase se mueven y por tanto, las pistas que estaban pegadas con referncia al antiguo tempo se mueven. Lo que quiero es algo como poder seleccionar un tempo para cada pista. ¿Se puede?

Muchas gracias
Subir
Rius
#4 por Rius el 21/09/2011
Tengo una idea de lo que te está pasando, pero no muy clara...

Si tienes unas pistas de batería cuadradas perfectamente al tempo, es tan sencillo como crear una pista de tempo, editarla e introducir los cambios correspondientes en dicha pista. El metrónomo de Cubase seguirá los cambios de tempo de la pista de tempo, y podrás tocar tranquilamente sobre el metrónomo.
Subir
piratazo
#5 por piratazo el 21/09/2011
Wips escribió:
seleccionar un tempo para cada pista. ¿Se puede?


En cada pista creo que no se puede...para eso esta la pista de tempo para meter los tempos que te de la gana a lo largo de la canción....es que eso no es el problema.

Si tu Cubase es original, entonces puedes pedir soluciones directamente al servicio técnico, que es su obligación darte cobertura técnica.

pero si tienes una copia, yo me plantearia cambiar de programa, yo lo hice por lo mismo, por la cantidad de problemas que me daba y ahora con SONAR tengo un monton de mp3 y vídeos grabados y ni un solo problema ni cuelgues, ni desfases de audio ni nada.

En una palabra, los Cubases "copiados" no funcionan bien en cuanto les empiezas a meter audio
Subir
Wips
#6 por Wips el 21/09/2011
#4

Lo siento tío pero no entiendo nada. Eso de la pista de tempo que és? Aclaro que la pista de bateria es externa a Cubase, es decir la he importado de 4 archivos wav distintos

#5

No es original pero bueno creo que no es eso, debo tocar algo sin saber porque ya te digo no es que se desfase por cuelgue, se desfasa en cambiarle el tempo al bicho.
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 21/09/2011
Creo que te entiendo lo que dices porque me ha pasado cuando grabo algun cover con backing track sin metronomo y al cambiar el tempo del metronomo puff las pistas se te mueven, tambien me ha pasado al querer meter un midi sobre un trabajo que esta por defecto a sus 120bpm y al cambiar se mueven xD

Puedes hacer lo que te dice Rius, tambien puedes editar el tempo en el menu proyecto->Pista de tempo eso para cambiar los tiempos correctamente y no tengas que estar moviendo el tempo manualmente para grabar cada parte porque si lo haces es lo que pasa, recuerda que todo el proyecto se rige por un solo tempo y si cambia cambia de todas las pistas, asi que no puedes asignarle un tempo a cada pista sino fijar bien esos cambios de tempo y cuadrar bien tus archivos wav

Otra cosa que si tu bateria fue grabada con claqueta puedes usarla como metronomo por si te quieres ahorrar lios con el tempo

Salu2 :saludo:
Subir
Wips
#8 por Wips el 21/09/2011
Vale creo que lo he pillado. Desde pista de tempo puedo editar el tempo de cada part de la canción? Es decir copas 1 as 25 a 80 del 26 al 30 200 etc.?

Y si es asi como lo hago?

Lo siento por no saber pero yo el Cubase lo justo, gracias por todo
Subir
piratazo
#9 por piratazo el 21/09/2011
Vamos a ver, es que no te explicas muy bien tampoco.

Si lo que quieres es cambiarle el tempo a una pista de audio ya grabada anteriormente....normal que se te descuadre todo...es que así no se hace.

Tienes que crear una pista midi con una batería midi (no de audio) y ahí le metes todos los cambios de tempo que te de la gana.....y tocando tú sobre esa base de batería midi, ya puedes grabar las pistas de audio y así no se te descuadrara.......pero cambiar de tempo una pista de audio DESPUES.....lo unico que te va a dar es problemas por un tubo.

El audio en cuanto le tocas el tempo (despues de haberlo grabado)cambia de duración la pista e incluso se modifica un poco el tono.

No se puede empezar a construir una casa por el tejado
Subir
Wips
#10 por Wips el 21/09/2011
No no. La bateria está hecha e importada, con su tempo definido por el programa en el que la hice. Pero, al querer grabar con el metronomo,(y muteando la bateria) cambio el tempo de toooooodo el proyecto, y sospecho que eso me hace mover las pistas. Lo que quiero no es cambiar el tempo de una pista, sino de un cacho de canción.

Perdón por si no me explico bien xD

Y muchas gracias a todos
Subir
piratazo
#11 por piratazo el 21/09/2011
Pues entonces olvidate del metronomo.....como la batería es importada y ya viene con un tempo.....para que no se te descuadre NADA...tienes que grabar el resto de pistas CON LA BATERIA (escuchandola como si fuese el metrónomo) no con el metrónomo del cubase.


Ese es el problema al importar audio de otro programa...te obligas a tocar y grabar con esa pista importada de fondo...o todo se descuadra si no
Subir
Wips
#12 por Wips el 21/09/2011
Bueno, pues si no se puede nada... Muchas gracias a todos a grabar con la bateria o si no, me afincaré un metronom externo con cascos y ale... Creía que se podia, gracias a todos, salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo