Cubase me descuadra la canción!

  • 2
salva
#13 por salva el 21/09/2011
La clave para esos cambios de tempo es escuchar la batería, que ya está cuadrada. Si no deberías programar un metrónomo y eso es un pastel gigante. QUizá lo mejor sería, en ese caso importar una pista al cubase que sea de golpes, por ejemplo de aro de caja de la batería a negras, con sus cambios de tiempo arreglados, así que más que utilizar el software del programa puedes escuchar como un pista aprate que te está haciendo de claqueta.
Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 21/09/2011
Yo después de una página de hilo sigo sin saber bien cuál es el problema :).

En cualquier proyecto con pistas de batería, hay que intentar siempre trabajar con metrónomo. Para esto lo más sencillo y extendido es trabajar con una base de percusión midi. Esta puede ser construida directamente, o bien a partir de un procesado importante (entre otras historas) de una pistas de audio de batería.

En cualquier caso, la idea es que los compases de la base rítmica encajen a la perfección con el tempo que estemos utilizando en el proyecto.

SINO podemos utilizar una batería con los compases y tiempos cuadrados a la perfección, directamente hay que olvidarse de metrónomos y utilizar las propias pistas de batería para grabar el resto de instrumentos. Como te han comentado, programar un metrónomo para que siga a las idas y venidas de tempo de una batería que no esté cuadrada, sería una gran pérdida de tiempo.

Saludos
Subir
Wips
#15 por Wips el 21/09/2011
Vale. Aclaro

Usé un programa para crear la bateria (Beatcraft 5 de Acoustica) Hice 4 pistas de bateria para los distintos tempos (verso 1 a 80, chorus y verso 2 a 90, una pista de augmento de tempo a 100 y chorus final a 120).

Los exporto en .wav en cubase. Los pongo juntitos y monos de modo que encajen. Y ahora me pongo a grabar la guitarra. Pongo a 80 el metrónom de la barra de navegación, muteo bateria y grabo, de lujo, a la perfección! Vamos, chorus (que esta a 90), pongo metronomo a 90 le doy al enter y... todo al traste, se mueven las pistas. El problema solo es que se mueven las pistas al cambiar de tempo, y, como entenderéis no puedo ir siguiendo la imagen aunque no utilize la bateria, y despues volverlo a clavar todo al milisegundo es un palazo, porque si no lo hago va descompensado. Ese es el problema, quiero poder cambiar el tempo de la canion sin que se cambien las pistas del sitio.

No sé si me he explicado mejor. Muchas gracias por los comments!
Subir
Wips
#16 por Wips el 21/09/2011
Perdón quise decir, los IMPORTO en wav en el Cubase, los exporto del Beatcraft y los IMPORTO en Cubase, no la liemos xDD
Subir
Rius
#17 por Rius el 21/09/2011
#15 En un solo post has resumido 1 página de especulaciones :).

Llevo un buen tiempo sin trabajar con Cubase (esa es otra, toma nota para un futuro: Reaper). No lo tengo delante para decirte como se mete exactamente la pista de tempo -que yo creo que te bastaría para resolver la historia-. Busca en google como utilizarla, y como programar los 4 cambios de tempo (es sencillísimo, no pienses que es nada raro). Funciona igual que cualquier automatización.

Asumiendo que no ha habido ningún problema en la importación y que efectivamente los tempos de lo creado con El Beatcraft van clavados con el metrónomo de Cubase, esta es la solución más cómoda.

Lo que comentas del desplazamiento de pistas al cambiar el tempo, recuerdo que me sucedió hace mucho tiempo y no supe el motivo: tiré de una copia de seguridad antigua y listos. Quizá fuese la opción "fixed" del tempo en la barra de navegación (F2), quizás algo que toqué sin saber que, o quizás una ida de pelota del programa.

Estoy seguro que usando la pista de tempo como te digo lo solucionas.

Suerte
Subir
[Michael Killer]
#18 por [Michael Killer] el 21/09/2011
Wips escribió:
Vale creo que lo he pillado. Desde pista de tempo puedo editar el tempo de cada part de la canción? Es decir copas 1 as 25 a 80 del 26 al 30 200 etc.?

Y si es asi como lo hago?

Lo siento por no saber pero yo el Cubase lo justo, gracias por todo


Ya te lo explique no tienes que cambiar a cada rato el tempo como mencionas si no que tienes que automatizar para que cubase cambie el tempo automaticamente, eso ya te dije que lo puedes hacer metiendote al menu proyecto y darle a "pista de tempo", si no como te mencionaron das a insertar ->Pista de tempo y ahi vas cambiando el tempo de acuerdo a donde cambie la bateria, solo es cambiar el tempo de acuerdo a los cambios de la bateria

entonces la respuesta para tus 2 preguntas es Sí, es asi como dices. :bien:

Salu2 :saludo:
Subir
Juanmi91
#19 por Juanmi91 el 22/09/2011
Yo creo que lo mejor sería hacer la batería en midi (con Guitar Pro o lo que sea) a una sola velocidad, luego en Cubase te encargas de hacerla sonar de forma real con algún VST como el EZDrummer o cualquier otro.

Bien, una vez hecho esto, como te han dicho con la pista de tempo (me parece que el atajo de las teclas es Ctrl+T) configuras los tiempos como te de la gana y listo.
Subir
Wips
#20 por Wips el 22/09/2011
Muchas Gracias a todos! Buscaré eso de la pista de tempo y soluciono el problema.

Rius ya tengo el reaper pero no me mola mucho, manias no se, a veces también lo utilizo, pero por norma general uso cubase (aunque no se note jaja)

MK: Gracias, no lo habia entendido bien, ahora ya está captado, gracias por todo

Juanmi91: El guitar pro es muy chustero! Y los VST como el Addictive Drums, aunque ya lo probé, o te gastas la pasta o lo que dice piratazo, salta... a mi al menos me pasa con el AD... Y el beatcraft suena bastante bien no sé si lo has probado (además es más simple que el mecanismo del chupete)

Bueno gracias a todos, saludos, suerte, y metaaaaal \m/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo