Ampli se baja el sonido y sube...

Lau19
#1 por Lau19 el 22/03/2021
Hola resulta que tengo un Marshall valvestate de los 90 y esta semana se me bajo el volumen como si el cable estuviese mal. y al volver a tocar en la zona del cable funcionaba bien, y asi de seguido.

El cable está perfecto, desmonté el ampli para echar una visual a la zona del jack, y parece todo correcto.Esta bien soldado.

Porque puede suceder esto¿¿¿ Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 22/03/2021
Prueba a poner otra valvula.
12AX7.
Subir
Lau19
#3 por Lau19 el 22/03/2021
Pero no tengo otra...
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 22/03/2021
Puede ser el pote de volumen, suelen fallar mucho en esos amplis, prueba a darle varias veces a ver si notas que se soluciona. Fíjate si algún pote de volumen o ganancia rascan y haz lo mismo. Si fuera eso venden unos sprays para limpiarlos que son mano de santo, son los R11 creo recordar.
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 22/03/2021
CRC 2-26
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 22/03/2021
Si despues de probar esto, sigue igual, habla con algun colega guitarrista, haber si te puede dejar un tubo , que funcione...
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 22/03/2021
Que las soldaduras de los jacks empiecen a no hacer buen contacto tampoco es descartable.
Entre que el input va directo a la placa, el calor y la vibración, no es un escenario raro.

#4 O cualquier otro.
En mi VS100, me volví loco hasta que cambie el de agudos de la EQ.

Metía un ligerísimo ruido al girar y asumía que no era por el pote. Loco el volvió, si no he repasado todas las soldaduras, medido todos los puntos y repasado con una sonda al menos tres veces, no llega he hecho ninguna. A veces se iba durante días, a veces volvía, hasta que por descartar me dió por cambiarlo y era el pote.

Si estando seguros de que no es el cable, al tocar el Jack el sonido vuelve, yo sospecharía primero del Jack (suciedad, contacto, soldadura...)
Subir
Lau19
#8 por Lau19 el 22/03/2021
Yo creo q no es el Jack porq sucede cuando el ampli lleva ya un rato encendido, hoy tardó media hora.
Y para q vuelva el sonido le doy encima del Jack...
Subir
Lau19
#9 por Lau19 el 22/03/2021
Acabo de ver un vídeo en Youtube y dicen q puede ser el potenciómetro de volumen...lo curioso es q en el canal de distorsión tb falla...mañana le echaré CRC a ver si es eso.
Subir
Lau19
#10 por Lau19 el 23/03/2021
Ya le eché CRC y sigue igual... revisaré mañana soldadura del jack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo