Apilar/amontonar amplis

  • 1
sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 04/02/2014
Buenas amigos.

Tengo una duda, que puede ser un poco de novatillo a pesar de los años que llevo ya, pero que me gustaría transmitiros.
Tengo un par de amplis en casa (sobre uno de los cuales quizás hayáis visto que tengo un hilo abierto, pensando en sustituirlo) que, para lo que es mi piso, ocupan un espacio considerable.
El caso es que he visto que hay gente en locales de ensayo que a veces apila amplis uno encima de otro y los tienen ahí, sin mucha preocupación por su estado.
¿Hasta que punto es malo o bueno poner amplis unos encima de otros? ¿Están preparados para soportar pesos similares a los suyos propios? ¿Vosotros los apiláis sin miedo? (Por supuesto hablo de amplis tipo combo, no de pantallas estilo Marshall que estamos hartos de ver en conciertos en directo).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 04/02/2014
No sé que opinará Brian May de eso.... :D

No les pasa nada.

7829261e30c3813c36564171497c2-1748212.jpg
Subir
2
sergirocknroll
#3 por sergirocknroll el 04/02/2014
#2 Gracias! Muy ilustrativo :D
Subir
Rius
#4 por Rius el 04/02/2014
Sería interesante tener datos concretos del peso que puede soportar un ampli. En la práctica, el problema real radica más en la estabilidad del conjunto, que en el peso que pueda aguantar un cabezal o un combo.
Subir
1
beralto
#5 por beralto el 05/02/2014
mira que no me sentaria y pondria de pie veces encima de mi frontman hasta que me lo usaron sin permiso en el local de ensayo y me quemaron la placa ( :mad: )
Subir
eduardo59
#6 por eduardo59 el 05/02/2014
#2
No pasa nada, pero esa foto de los amplis de Brian May está trucada :mrgreen: Primero porque no son los amplis de Brian May que tienen mas costras que la momia de Tutankhamon (los de la foto están flamantes), ni los apila unos encima de otros, sino que van en una escalera, tres en el peldaño inferior microfoneados, tres en el siguiente para oirse él a gusto, y tres en el peldaño de más arriba de repuesto. Si los apilase así como el la foto de publicidad de Vox, a ver cómo coño metía los cables!!! :santo:

Pero dejando aparte el offtopic, apilar amplis el único problema que puede tener es que se caigan, porque el peso que aguanta un mueble de estos no es pequeño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
may.jpg
Subir
3
eduardo59
#7 por eduardo59 el 05/02/2014
Si te pasas lo malo es que tengas que mover un potenciómetro sin Marc Gasoll al lado, y subir a una escalera de mano en un bolo no lo veo yo muy recomendable :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall-Wall.jpg
Subir
1
eduardo59
#8 por eduardo59 el 05/02/2014
Algo mas de roña ya tiene en verdadero muro de May, quien pillara uno solo de estos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
queen_Vox-ac-30.jpg
Subir
1
Tokai
#9 por Tokai el 05/02/2014
#6

Macho, era evidente lo del montaje......... Pero bueno ya veo que hasta un apunte de humor es susceptible de ser revatido como sí fuera algo totalmente trascendental....
Subir
1
eduardo59
#10 por eduardo59 el 06/02/2014
No hombre, no era mi intención debatir sobre el montaje publicitario, ya vi que era coña, el apunte lo hice porque justo acababa de leer un artículo del técnico de Queen sobre el muro vox de Brian May que me resulto muy curioso, sobre todo me hizo gracia lo de usar tres microfoneados, tres para él y tres de repuesto ( por lo visto es que lleva tres porque cada uno de cada trío lleva un mod diferente).

Entendí la ironía, pero es que habia visto esas fotos con sus ac30 bastante cascados de pinta, y me pareció curioso. Por eso lo compartí. Siento que me hayas malinterpretado, no era mi intención rebatir nada en absoluto. :brindis:
Subir
1
Tokai
#11 por Tokai el 06/02/2014
#10
Ok, disculpas por mi parte también por entenderlo al revés. :brindis:
Subir
1
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 06/02/2014
Si el mueble de un ampli está bien hecho, un tanque ruso no, pero 2 o 3 gorilas ya puedes subir encima sin miedo... XDD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo