Aparecen marcas en la guitarra

Consulta
Kraggh
#1 por Kraggh el 01/04/2023
Muy buenas, pues le han aparecido unas rallas a una guitarra y me gustaría saber qué pensáis que puede estar pasando. Lo primero que se piensa imagino que serán cosas de humedad o cambios de temperatura, pero la guitarra ha estado siempre en el mismo sitio y las marcas han aparecido hace menos de una semana...
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra Estefanía.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 01/04/2023
Oh !!

Son grietas en el acabado. Y probablemente se originen desde la madera.

Tal vez hizo falta el utilizar un humidificador de vez en cuando.
https://amzn.eu/d/g8oUVAu

Creí que aparecían los nombres de Marcas como Takamine, Guild, Taylor, Martin... De esas.
:L:

Bueno. El problema de la guitarra en cuestión debería ser valorado por un Luthier, ver si es estético o estructural... y una vez presupuestado, decidir si se deja así o se repara.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 01/04/2023
Curioso, yo tengo una Admira con una marca igual a la tuya, aunque muy pequeña, de unos 5 cm.
Miré en el interior para ver si notaba algún daño en la madera, pero nada, la mía la tiene en el aro inferior. A ver si alguno nos alumbra.
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 03/04/2023
La madera literalmente se mueve con los cambios de humedad y temperatura. Eso puede hacer que el acabado craquele o se raje en algunos puntos.

Tiene toda la pinta de ser lo que le está pasando. A simple vista es casi imposible saber si va más allá.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 03/04/2023
Que tal quedo el pajaro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo