Aparato contra el tinnitus

Kenworth.
#37 por Kenworth. el 29/01/2022
Pues entonces me habrán salido por hazar..

Ya hace 2 años que no los uso, pero esto no se va..ni se irá. como la alergia al polen todo el año..
Subir
Chuchez
#38 por Chuchez el 29/01/2022
Aparato contra ell tinnitus
Archivos adjuntos ( para descargar)
barrena-70-mm.jpg
Subir
1
mahoney
#39 por mahoney el 29/01/2022
A mi me van bien estos audios y el tema de la osteopatia parece que va bien.

https://youtu.be/mPKMdhLMieE

https://youtu.be/ZEHdCaVwtvs

https://youtu.be/Wg0WMZcuA_8

Yo tomo tb magnesio, pero vaya que esto es no echarle mucha cuenta y ya está..paciencia y protegerse..en mi banda al menos ahora se toca más bajito. No se disfruta igual al principio con protectores, pero tb se acostumbra uno.
Subir
1
Valentino Senna
#40 por Valentino Senna el 29/01/2022
#36 Muy interesante, alguno que pueda contar experiencias objetivas tras haber ido allí (o que conozca enlaces, etc)?
Dan ganas de hacer un viaje a Barcelona...
Subir
.MartinForever.
#41 por .MartinForever. el 29/01/2022
#38 todo el humor en estos momentos son aceptables pero. amigo seamos un poco más serios, no le deseo a nadie lo que estamos con este problema. Y no es un tema de risas. Ya que hay mucha gente con este problema. Y algunos no podemos dormir con este pitido...y Con una pérdida de oído de un 35%..
Un saludo... Me reservo una contestación en acorde Con tu respuesta..
Un saludo
Subir
4
Achtung
#42 por Achtung el 30/01/2022
#38

Te has pasado 14 pueblos
Subir
3
Blascco
#43 por Blascco el 30/01/2022
Gracias a los que habéis aportado datos y direcciones
Subir
1
.MartinForever.
#44 por .MartinForever. el 30/01/2022
#42
14 pueblos. 7 ciudades, 3 provincias, y algun barrio.. Y creo que algún río, con sus afluentes.
Todo es respetable...:stop2:
Subir
rinvender
#45 por rinvender el 30/01/2022
Hola a tod@s:

Yo descubrí que padecía de acufenos durante el confinamiento , siempre he tenido problemas para conciliar el sueño y seguramente sufría tinitus desde hace mucho tiempo,, el problema fue cuando se acrecentaron esos sonidos que siempre pensaba que procedían del exterior.

Cuando conseguía dormir un par de horas me despertaba exaltado pensando "de donde coño viene este ruido", si yo duermo con tapones... y ya no podía dormir más.

después de semanas de dormir muy deficientemente y estar somnoliento todo el día y de mal humor,,, pensé que estaba perdiendo el juicio y la razón... parece que solo yo oía esos ruidos en casa... me levantaba de la cama, bajaba el magnetotérmico para quitar la corriente eléctrica ,ponía la oreja por todas las paredes, subía por todos los pisos de mi edficio (18) plegando la oreja en las paredes... cualquiera que me hubiera visto, habría pensado que estaba como una puta regadera, yo mismo pensaba que se me estaba yendo.

Esto lo cuento para el "señor" que adjunto la imagen del "punzón".. vea que no es un tema baladí y que se pasa realmente mal, he visto en un mensaje suyo que padecía usted presbicia, estoy dispuesto a probar el punzón, pero primeo, se lo aplica usted en sus ojos ,si es efectivo comente su experiencia.


Casualmente un día descubrí que la mierda de ruidos estaban dentro de mis oídos, seguía sin dormir pero por lo menos sabía cual era la causa por lo que me sentía algo más reconfortado, fui al otorrino, me hizo una resonancia y me recetó unas pastillas que se pueden adquirir sin receta tinitanduo( una pastilla para conciliar sueño y otra para activarse por la mañana ) la de la noche no me funcionaba,,, aunque es verdad que la de la mañana me ponía como una moto no me sentaba bien,,, deje de tomarlas,,, y todavía las tengo por aqui.. si alguien de bilbo quiere probarlas se las regalo.

La resonancia en los oídos no arrojo ninguna anomalía en el oído ni tumor.. por lo que en la siguiente consulta fue la última...
El problema es que el tinitus tiene un montón de posibles causas, trauma acústico, mal formación en la cavidad del oído, tumores, problemas con la articulación temporormandibular, piezas dentales que hacen mala oclusión o que están en mal estado, por ejemplo una muela del juicio que este moviendo el resto de piezas,, y el tema de alguna pequeña alteración de los vasos sanguíneos de la zona cuello oído, por eso algunos de esos medicamente sirven para activar el flujo sanguíneo...
seguro que hay más posibles causas.... ante este panorama y viendo experiencias de otra personas que se habían echo todo tipo de pruebas sin conseguir solucionarlo busque otras opciones y encontré el tema de la neuromodulación

https://www.gaes.es/viviendoelsonido/foros/post/2954/acufenos-nuevo-tratamiento-con-neuromodulacion

Son esos video que te ha puesto un compañero del Doctor Otin Lucas, que además de doctor padece tinitus, basicamente el tratamiento consiste en engañar al cerebro mediante estímulos de frecuencias similares a las de tus acufenos para que al final el cerebro se acostumbre a esos ruidos, para ello hay audios y aplicaciones en internet con diferentes frecuencias para identificar "en que onda estás"

Una vez sabes a que frecuencia te suenan, buscas videos en el canal de Otin Lucas( hay videos con todas las frecuencias) te pones unos auriculares cerrados de los grandotes y empiezas con las sesiones poco a poco , si en un momento dado sientes que los acufenos van a mas, te recomendaría que dejarás este tratamiento... yo lo estuve siguiendo unos días pero al final lo dejé porque no notaba mejoría y parece música marciana, hay otros audios(en su canal también), por ejemplo con el sonido del mar pero modulados a diferentes frecuencias, yo eso lo usaba para ponérmelos debajo de la almohada por las noches y enmascarar el ruido.

Yo tengo acufeno de alta frecuencia en un oído y de baja en otra, estoy casi seguro que en mi caso es por los vasos sanguíneos , el agudo es simplemente el sonido del fluir de la sangre a la altura del cuello y derecho de baja frecuencia lo interrelaciono con los latidos del corazón.
a mi me molesta mucho más el de baja frecuencia(tipo sonido motor al ralentí) que al agudo, normalmente al agudo me enmascara el del otro oído, cuando no es así y oigo solo el grave,,ufff, anque no suele ser lo habitual.

Además yo tengo oído de surfista, exostosis , crecimiento del hueso del oído, lo que hace que las paredes del oído se vayan cerrado, llevaba toda la vida yendo al mismo otorrino y jamás me lo mentó, cambie de otorrino y el primer día me dijo,,, supongo que ya te habrán dicho lo del "oido de surfista" aunque yo no hecho de manera habitual deportes acuáticos también puede haber un componente genético en ello, lo comento por que nunca esta demás una segunda opinón, por si las moscas.

Al final como decía otro compañero el cerebro se acaba acostumbrando, yo al principio estaba muy obsesionado en identificar y cuantificar frecuencias e intensidades
.. ahora suena, ahora no... le prestaba demasiado atención, ahora es justamente lo contrario se que está ahí pero no le hago caso... y parece que funciona.

Por otra parte tomo unas gotas de CBD es el extracto no psicoactico del cañamo industrial y a mi me funciona para dormir un poco mejor.(se venden en herbolisterias) y por internet las puedes encontrar fácilmente

Si necesitas información de páginas, audios etc,,, comentame por privado.

Ya verás como con el tiempo mejora la cosa, un saludo para todos
Subir
4
Chuchez
#46 por Chuchez el 30/01/2022
rinvender escribió:
para el "señor" que adjunto la imagen del "punzón"..


Mis disculpas , ha sido una contribución poco acertada. He podido herir sensibilidades
Lo de la vista no es el achaque más grave que tengo, aún así el humor me ha ayudado a sobrellevarlo . Sin entrar en debate.
Subir
8
BERSERKER
#47 por BERSERKER el 30/01/2022
Esta clínica de Madrid la veo interesante
Para el que le interese aquí lo dejo

#45
Pues en mi caso es variado:
Problema de la presión sanguínea,problema de nervios cerebrales,problema artículacion de la mandíbula y no de que más......
Tengo Tinnitus pulsatil y Tinnitus del pitido de grillos
Aveces noto que tengo inflados los tímpanos,que los tengo un poco taponados y ligeros dolores
Tengo que ir a una buena clínica de audicion Aver si se me soluciona el problema de los tímpanos
Y el Tinnitus si no se puede tratar pues a joderse........... :proteston:
No queda otra
Ahora mi mayor preocupación es que vaya a peor :cry:
Subir
rinvender
#48 por rinvender el 30/01/2022
#47
Creo que andamos parecidos:

La sensación esa oídos taponados puede ser Barotrauma, típica sensación de oido taponado que se produce por ejemplo al cambiar de altura y el consiguiente cambio de presión, en mi caso tengo la sensación de oidos taponados y con secrección de liquido, no se si te sucede, si giras la cabeza rápidamente una sensación del ligero mareo. parece que tinitus y meniere tienen cierta correlación y sintomatologías parecidas.

https://www.nidcd.nih.gov/es/espanol/la-enfermedad-de-meniere

Yo la articulación temporomandibular también la tengo tocada, ya me dijeron que la única solución era operar, pero mientras no me de más guerra, asi seguiremos... a veces me asusto de los "petardazos" que me da al abrir demasiado la boca o masticar algo tipo pan contundente, parece que estoy masticando ferralla!!


Tienes el mismo tinitus que yo , porque si no me equivoco el pulsatil es el de tipo latido y el grillo el agudo.

Por ejemplo si entro en sitio concurrido (música en directo, ensayos, bares) o alguien me habla fuerte al oído tengo esa sensación de sonido distorsionado estridente, no se si os pasa a vosotros, quizas sea más causa de la exostosis que por el tinitus, ni idea.
Supongo que ya conoceras la existencia de tapones para los oidos que discriminan ciertas frecuencias, yo los pille por amazon y mano de santo,,,


https://n9.cl/aoezw

Ahora que sabes lo que tienes no te queda otra que cuidartelos, como te han comentado puedes probar complementos tipo magnesio, o simplemente complementar dieta con alimentos ricos en minerales... también en la pagina de otin creo que hay videos de alimentación para el tinitus,,, seguro que todo sumado algo hace..

Por supuesto controlar los estados de ánimo alterados,,, cuando me pongo de mala ostia se me suben los acufenos a tope, supongo que tendrá que ver con el riego sanguíneo.

Animo y si encuentras solución, estaría genial que compartieras la experiencia.... de todas formas al final te acabarás acostumbrando , como tu bien dices no queda otra.

abrazos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo