Aparato contra el tinnitus

BERSERKER
#133 por BERSERKER el 07/02/2022
#132 Ni idea..........
He buscado por mi ciudad si alguna tienda que los tengan,pero nada............. :|
Me gustaria comprarme unos y vero como suenan,pero valen un bastante solo para probarlos una vez...................
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BERSERKER
#134 por BERSERKER el 07/02/2022
#131 Pero que cojones.................. :shock:
Me estas diciendo que los Audifonos Digitales modernos para sordera son peores que los Viejos analogicos?
Ya se que la medicina auditiva esta muy mal,pero no me eperaba que fuera a peor............
Normalmente los avances son para mejor,pero me dices que estan yendo a peor? :rolleyes:
Y si,los audifonos para sordera estan carisimos.
Entiendo que son especiales,que merecen la pena para escuchar mejor y por supuesto tienen que sacar beneficio.
Pero es que los precios que ponen me parecen ridiculos :|
Y no entiendo,oyes solo un 25% del 100% o tienes un 25% de perdida auditiva?
Subir
Shake
#135 por Shake el 07/02/2022
#134 Tengo un 25% de perdida en el oido derecho, y un 15% en el izquierdo.

- Son los digitales modernos peores que los analogicos? depende a que llames peor. los digitales modernos procesan demasiado. intentar evitar ruidos, mejorar voces... asi que el sonido es menos natural. El analogico era simple y llanamente un amplificador.

Un digital moderno puede ayudar mucho a oir y a oir y entender las voces mucho mejor. Pero no necesariamente a oir mas natural y fidedignamente el sonido. Aunque en teoria deberia ser mejor. luego las gamas bajas lo mismo solo equalizan a 4 bandas, las medias de 5 a 8.... Y las mejoras auditivas son mas de preprocesado de la señal que de una ecualizacion perfecta al oido para el que se diseñan, que seria lo suyo.

Hablo de lo que he conseguido ver o intuir... pero las marcas tampoco informan demasiado al usuario.

Ahora los audifonos se acoplan menos, "cortan" a partir de ciertos db. y realzan lo que creen que son voces (en general bien). En teoria rebajan cosas como ruido de trafico, viento (no tan bien). Con el derecho tengo un problema con una frecuencia en concreto que no conseguimos detectar, cuando algun ruido genera esa frecuencia que aun no hemos identificado, genera un pequeño micro-acople. Segun me han contado tiene que ver con la frecuencia de resonancia del oido (por llamarlo de un modo) y que cada oido tiene una en concreto, aunque suele moverse en torno a una frecuencia concreta (no recuerdo si eran 600hz, 6khz... empezaba por 6 :)

el caso es que ese "micro-acople" genera artefactos que se añaden a otros ruidos En mi caso se da con ruidos "secos" o sordos". Es un pequeño incordio, no una gran molestia y al final uno se acostumbra, pero con los analogicos no pasaban.

Y luego lo tipico, puedes programarles 10 ecualizaciones distintas, pero luego en realidad es mas merchandising que otra cosa y acabas usando solo una.

Y configurar esta es una odisea para muchos (conozco a unos cuantos sordos mas) :)
Para mi fue relativamente facil por tener nociones claras de como funciona el oido de las frecuencias, de en que consiste una ecualizacion... pero mucho gente mayor se encuentra con que no sabe explicar que oye y como oye para configurar correctamente el audifono.

En todo caso a dia de hoy. No se si con un audifono de gama alta la cosa sera mejor que con el antiguo analogico. Pero si se que con uno de gama media... pues aunque tiene alguna cosa mejor, tambien tiene cosas peores.

Obviamente todo esto es una opinion personal e inevitablemente subjetiva, aunque he intentado ser objetivo.
Subir
BERSERKER
#136 por BERSERKER el 08/02/2022
#135 Y con los audífonos de pérdida auditiva eyes en ambos oídos a parejo?
Me refiero escuchas igual o notas que es uno oyes más y en el otro menos?
Subir
Shake
#137 por Shake el 08/02/2022
#136 de nuevo el algo subjetivo, nada mas ponerte uno u otro la percepcion cambia.

Por hablar en terminos musicales. digamos que "de sordo, al natural" mi "balance estereo" estaria desplazado a la izquierda pero eso mi cerebro lo corregia. Al poner el audifono derecho, hasta que "reaprendí" a localizar los sonidos, mas que oir parejo es que oia todo "mas a la derecha".

Luego con el audifono izquierdo las primeras sensaciones es que amplificaba demasiado, que quiza "dominaba mucho". Hasta que me acostumbre.

Realmente las sensaciones subjetivas... son como el experimento de meter la mano en agua fria y luego en agua tibia... y el agua tibia parece caliente.

La realidad consiste en ponertelos, salir al mundo... y ver que pasa :) hay gente a la que le cuesta acostumbrarse, A mi no, quiza porque desde pequeño ya use uno.

Y cuando funcionas en el mundo real, y si vas andando con alguien por la calle, charlando, y te da igual si esta a tu izquierda que a tu derecha... pues es cuando te das cuenta de que el ajuste es correcto.

De todas formas si quiero oir, si no quiero perderme algo... mi instinto es a girara la cabeza para "enfocar" con el oido izquierdo :)

Se supone que los audifonos digitales modernos, si van juntos trabajan en equipo (no se muy bien como) para mejorar el 3D o audicion estereoscopica o como queramos llamarlo.
Subir
dkbass
#138 por dkbass el 08/02/2022
Lo que voy a decir se que no es agradable pero clinicas como Ototech son una estafa y solo buscan sacarnos la pasta gracias a la desesperaciónpor deshacernos de esta dolencia.
Me he dejado muchísimo dinero en médicos buenos y "medicos" como los de Ototech y sigo teniendo la tetera hirviendo en los dos oídos así que ahorraros la pasta. De todas las veces que fuí y hablé con toda la gente que había en la sala de espera nadie había notado ni siquiera una leve mejora así que para mi son unos estafadores al igual que cualquier clínica que anuncie que el tinnitus se cura porque no es verdad, nos duela o no todavía no existe tratamiento alguno para esta mierda.
Subir
1
Sandman
#139 por Sandman el 08/02/2022
Para el compañero que se queja de que los jefes le obligaron a quitarse los tapones, según el reglamento de seguridad laboral 1215 tienes probablemente derecho a una indemnización, porque fueron tus empleadores los que te obligaron a realizar una actividad peligrosa sin EPIs. Con informes médicos y un buen abogado puedes ganar mucho dinero.
Subir
1
Danzante
#140 por Danzante el 08/02/2022
#134 A mí me parecen un sacacuartos. Llevan estancados décadas... unos Airpods Pro hacen lo mismo por 200€ (puedes cargar el audiograma). Yo tengo pérdida modera-severa (hipoacusia neurosensorial, 43db. en cada oído, principalmente en conversacionales) y tras probar en varias clínicas y con varias gamas es la conclusión a la que he llegado.
Subir
Shake
#141 por Shake el 08/02/2022
#140 a ver. No nos pasemos...

Bueno, No puedo comparar porque airpods pro no tengo.

Pregunto: que tal los airpods pro con actividad fisica. Si de repente tengo que correr o saltar, o me pongo a jugar con un niño pequeño... Los audifonos intra aguantan todo eso sin problema. Y funcionan perfectamente poniendome encima unos auriculares externos normales (cosas que por trabajo, videoconferencias y demas, me pasa a menudo).

Es decir, no deja de ser una protesis.

Comparto contigo que es un sacacuartos y muy estancado. Pero no es lo mismo que un airpod. Y supongo que de eso se aprovechan, y por eso es un sacacuartos estancado.
Subir
BERSERKER
#142 por BERSERKER el 08/02/2022
#137 Si olles parejo es lo mas importante :)

dkbass escribió:
Lo que voy a decir se que no es agradable pero clinicas como Ototech son una estafa y solo buscan sacarnos la pasta gracias a la desesperaciónpor deshacernos de esta dolencia.

Te juro que iva a escribir esos mismo hace unos dias,palabra por palabra excepto por lo de esa clinica llamada Ototech que no tengo ni idea de quienes son
Pero al final pase para no levantar un poco de alboroto,porque yo en este tema soy HITLER
Ataco a ANIQUILAR :mad:
Estos hijos de puta se aprovechan de la desesperacion de algunos porque ya no les queda otra para intentar tratar su maldad.
Yo tambien me he dejado una pasta en todo tipo de medicos y tratamientos
Y nada,son incapaces de encontarme el problema
Yo asi de claro te lo digo,asi de claro se los dire:
-Si no me encontrais el problema no pienso pagar un puto duro
Resulta Negativo=Pago negativo :)
Asi estamos a igual :L:
Subir
BERSERKER
#143 por BERSERKER el 08/02/2022
#140 Nose yo si unos Airpods sean la solucion porque son precisamente lo que te joden el oido
Desconozco si vayamos a tener una solucion decente en los proximos años.
Pero espero que algun dia esto tenga solucion
Ojala exista los trasnplantes de timpanos
Aunque creo que soy demasiado soñador
Subir
1
.o..o
#144 por .o..o el 08/02/2022
#139

Fue hace bastantes años. La empresa ya no existe y sería muy difícil demostrarlo hoy ante el INSS o un Juez.

Lo cuento solo como respuesta a lo que comentaba BERSERKER.
También un poco como advertencia.
Si alguien tiene un "incidente" o "accidente" por no tomar precauciones en seguridad
p. ej. con 30 años y va a vivir... pongamos 80.
Pues puede estar penando el resto de su vida, >< 50 años a lo tonto.

Si fuese hoy, lo haría sin dudar. Bueno... hoy con la experiencia de los años, ya no me pasaría eso.

Gracias. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo