Aparato contra el tinnitus

Patxi
#121 por Patxi el 05/02/2022
#116

Cuantos problemas de los que tenemos en muñecas, codos, hombros, rodillas, tienen un origen en la columna, e incluso un origen más origen aún, en órganos que no se están moviendo interiormente como deben. Los órganos tienen un movimiento de expansión y contracción, lo vemos claramente en el corazón, en los pulmones, pero es que los intestinos también tienen ese movimiento por ejemplo, hígado, etc, todos..., incluso el cerebro, incluso el cráneo, no están sueltos dentro evidentemente, es todo una maraña de tejido , fascias, y si un órgano está contraído y no se mueve correctamente, tira de sus fascias y estas que se agarran a la columna, tiran de ella produciendo cualquier anomalía, incluidas hernias, mil cosas...

Y por qué un órgano puede contraerse? quien no ha sentido su estómago alguna vez contraído por nervios, disgustos o yo qué sé. Quiero decir que hay un componente emocional detrás de muchas cosas que nos pasan, que pueden ser más origen que el origen del origen que antes he mencionado. Y ya me callo...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BERSERKER
#122 por BERSERKER el 05/02/2022
#120 Dile a esos jefes de mi parte que son GILIPOYAS :aplausos:
Subir
1
mahoney
#123 por mahoney el 06/02/2022
En YouTube y spotify hay listas y videos de terapias con música o ruido blanco contra el tinnitus. Algo hacen..

https://open.spotify.com/playlist/22F4Yh2o60EYBswnT68hca?si=WgZOjwghTgCBJwS5vQr2NA&utm_source=copy-link
Subir
BERSERKER
#124 por BERSERKER el 06/02/2022
#123 Esos audios solo sirven para enmascarar el pitido y poder dormir en paz
Subir
mahoney
#125 por mahoney el 06/02/2022
#124 Depende. Normalmente si, pero tb se usan con cierta efectividad cuando se usan de continuo para reducirlos. Aquí los de Otín Lucas. A mi si me funcionan.

https://youtube.com/channel/UCSQaIISPHF31fqgwLuG8aqw
Subir
mahoney
#126 por mahoney el 06/02/2022
Sobre la osteopatía a mi no me cabe ninguna duda de que puede funcionar. En este video lo explica este osteópata. De ahí que tb puedan funcionar los masajes ya comentados por aquí en otros videos. El familiar que os he comentado con Meniere logra mucha mejoría tb cuando va al osteopata y dice que los pitidos son menores y los brotes son menos frecuentes que antes.

https://youtu.be/bEL1slofu3E


Yo pienso que la combinación de estas terapias con las de sonidos junto a la psicológica de aceptación de esta "suerte" y rebajar los niveles de stress junto con protegerse los oídos es el mejor "mix" para vencer a los acúfenos.
Subir
BERSERKER
#127 por BERSERKER el 06/02/2022
#125 Es la primera vez k escucho que esos audios especiales pueden reducir el Tinnitus
Si es así pues fenomenal
En mi caso no me hace falta escuchar música para enmascarar el Tinnitus
Incluso si lo oigo puedo dormirme
Aunque la verdad,últimamente lo estoy escuchando menos
O se está reduciendo,o cada vez es menos frecuente o ya me estoy acostumbrado
O creo que es un poco de todo.......
#126
Yo también creo que la Osteopatia puede solucionar algo en el tema del Tinnitus
Aunque sea un poco
Tiene gracia,unos masajes soluciona un poco el Tinnitus,mientras que la medicina no hace hace prácticamente nada

Es de risa
Subir
mahoney
#128 por mahoney el 07/02/2022
Una cosa que no me ha quedado clara en lo que he leído es que, dando por descontado que los auriculares son peligrosos y hay que controlar su volumen, cuáles son los menos nocivos? Los cerrados?
Subir
mahoney
#129 por mahoney el 07/02/2022
En este artículo indican que son los que se colocan sobre la oreja y no dentro, entiendo los cerrados y con cancelación de ruido y comentan que no son kos auriculares en si el.problema sino el volumen. Yo crro que tb la frecuencia en nuestro caso algo influye..esas frecuencias medias y agudas de la guitarra..

https://www.audifonostenerife.com/%C2%BFUsar+auriculares+puede+empeorar+mi+tinnitus%3F
Subir
BERSERKER
#130 por BERSERKER el 07/02/2022
#128 Todos son una mierda
Pero los menos nocivos son los de conducción osea
O eso leii........
Subir
Shake
#131 por Shake el 07/02/2022
Aqui uno que lleva practicamente toda la vida con audifonos.


Naci con el timpano del oido derecho mas grueso de lo normal.
De crio me hicieron mil y una pruebas y visite un monton de medicos desde la seguridad social hasta privados.
Nunca se me rocomendo operacion alguna, si es que habia alguna viable... 40 años mas tarde no parece haber alguna tecnologia laser ni nada.... aun.

Mi sordera consiste en un 25% aproximadamente. (depende porque soy mas sordo a algunas frecuencias que a otras).
En las pruebas que se mi hicieron de crio, habia gente (timbres de voz) que me costaban mas de oir que otras. Y era normal que en una conversacion, conferencia, discurso... que yo estuviera escuchando, de cada 5 palabras yo solo oyera 4. (Se me escaba una).

Sobre los 8-10 años me pusieron mi primer audifono "intra" (iba dentro de la oreja, nunca he tenido que llevar los que van "detras encima de la oreja".
Tenia una pila de boton que duraba una semana aproximadamente, y una ruedecita de on/of y volumen. Era un invento genial.
Y la calidad de sonido... pues como crio ni me lo plantee, pero no recuerdo oir mal, enlatado, modificado. Me sonaba bien.

Con el paso de los años (quiza funciono bien durante unos 8 años) fue perdiendo eficacia y deje de ponermelo, hasta hace unos años... intuyo que debi perder un poco mas de audicion así que fui al medico de nuevo.
no detectaron mucho cambio, oia un poco peor en ambos oidos pero no es lo mismo un chaval de 8 años que un "joven" de 38 :)
Y toco comprar un nuevo audifono. No me gusto nada.

Hablamos de que ahora ya son digitales y el primero era analogico. Los digitales ya no tenian rueda de volumen, los precios carisimos, la tecnologia me parecio peor en lugar de mejor.
Hablamos de un Oticon gama intermedia.
ME duro unos 4 años antes de empezar a dar problemas y funcionar cada vez peor. Los actuales parecen tener mas "obsolescencia programada" que los viejos.
En septiembre de 2020, notando que me costaba oir mas (habia sido algo progresivo pero ya era evidente). Decido probar Widex en lugar de Oticon. En las pruebas me detectan que mi oido derecho sigue igual, pero el izquierdo en cambio... hay perdida. No mucho, quiza un 15% pero es perdida en el nervio. Me recomiendan ponerme audifono tambien en el izquierdo, ya que es mejor sobreestimular el nervio, sino, cuanto menos trabaje, mas facil es que aumente la perdida....

OK, dos audifonos ahora. Pero de otra marca, cojo la gama intermedia de nuevo.
Mis conclusiones:
- Siguen caros para lo que ofrecen.
- Me sigue pareciendo (quiza un recuerdo falso o nostalgia) mejor calidad la de el audifono analogico de cuando era crio.
- Se oye bien y te acostumbras al poco, pero la primera sensacion es de que el sonido no es 100% natural, cambia un poco.
- Las opciones de ajuste de volumen, y programar distintas "equalizaciones" siguen mal. Tener que usar un mando o el movil para el volumen me parece horrible.

La calidad de los Widex me parece algo peor que Oticon, seguramente dentro de unos años cuando toque renovar, volvere a Oticon.

Aunque un 25% y 15% parezca poco, ir con o sin los aparatos significa una diferencia brutal, es un mundo.

Por suerte no tengo tinitus ni acufenos. A veces puedo ir algun pitido pero es cuestion de segundos... empieza (a veces al empezar el resto de sonidos quedan como apagados) y poco a poco se va como agudizando y despareciendo.

Y para terminar de ofrecer datos sobre audifonos. Las gamas medias de las que hablo rondan los 2.500 euros por audifono. Pregunta si merecia la pena irse a uno superior. que rondan ya los 4.500 o 5.000 Y me dijeron que para mis niveles de sordera no hacia falta.

Pero ahora dudo de si tendria que haber pedido mas opiniones de expertos al respecto :) Noto que aunque oir se oye bien, la calidad de audio podria ser mejor.
Subir
mahoney
#132 por mahoney el 07/02/2022
#130 Y eso suena bien la música?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo