Aparato contra el tinnitus

asaberkien
#109 por asaberkien el 05/02/2022
#105 Si.....mas o menos,noto que pierdo en frecuencias medias y graves,o eso creo....pero cuando estoy algo mejor,me apaño.
No se apañó Paul stanley siendo sordo del oido izquierdo?? Pues lo demás no vamos a ser menos....😜
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BERSERKER
#110 por BERSERKER el 05/02/2022
#108 Estos días he leído que esos audífonos causan pérdida de audición
Esque es una o es otra :muro2:
Pues esperemos k el Tinnitus no te vaya a peor
Y lo mismo en mi caso
Aver si consigo hacer algo aunque sea para que no vaya a peor
Subir
BERSERKER
#111 por BERSERKER el 05/02/2022
#109 Y audífonos de pérdida de audición usas?
Perdonar si parezco un pesado con esta pregunta pero la curiosidad puede conmigo :jajajaja:
Subir
.o..o
#112 por .o..o el 05/02/2022
En mi caso, después de muchos años de auriculares malos a gran volumen, , ensayos con baterías locos,
guitarristas locos con Marshall valvulares de 100w a todo trapo en local pequeño, trabajos con ruido brutal:
compresores, martillo, corte con disco y radial.
Y para rematar muchos años como técnico de sonido a volumen bestial.

Pues me quedó unos pitidos majos continuos en los dos oídos durante más de 20 años.
Aunque siempre me lo he tomado con deportividad.

Por si le sirve o consuela a alguien, desde hace unos 5 años han ido desapareciendo prácticamente del todo.
Solo en ocasiones o si uso auriculares, con moderación (intento), a veces oigo algún muy ligero ruidillo
o como un mar, que se va rápido.

O sea: que el Tinnitus sí que puede irse con el tiempo, tal y como llegó.
Ni idea de porqué.
Subir
1
BERSERKER
#113 por BERSERKER el 05/02/2022
Macintosh escribió:
que el Tinnitus sí que puede irse con el tiempo, tal y como llegó.

Ojalá sea así siempre
Subir
1
alsancas
#114 por alsancas el 05/02/2022
Uno más aquí con el ruidito en silencio.
Lo mejor tal y como habéis dicho es intentar olvidar el acúfeno cuando os estáis a punto de dormir.
A mí me recetaron Ginkocel forte 100 y en el tiempo que lo tome noté que mejoraba ligeramente.
Ahora mismo ya os digo que es muy leve y no me preocupa, pero cuando empezó lo pasé mal las primeras semanas. Lo oía muchísimo.

Saludos y ánimos!
Subir
Patxi
#115 por Patxi el 05/02/2022
#112

Curiosa experiencia para algo que no tiene cura...

Yo también tengo acúfenos, en mi familia es bastante normal, hay un componente genético claro. Encima de que estaba predestinado a quedarme sordo, va y elijo la afición de la música y tocar la guitarra.

Como supongo que cada caso es un mundo, no habrá una "solución", o terapia paliativa igual, para todos los tipos de acúfenos.

Por ejemplo yo conozco gente que ha ido a un osteópata que haga terapia craneosacral, y le han desaparecido en un porcentaje altísimo. No es extraño, y creo que el como tenemos las cervicales es muy significativo, porque de esas vértebras salen nervios que van a todas esas partes cercanas, incluidos oídos, y un osteópata puede ayudar a que esas cervicales se suelten.

Yo os preguntaría, como tenéis las cervicales? Os crujen? Podéis girar bien el cuello? Porque si tenéis problemas podéis buscar un buen osteópata.

Mi madre no solo tiene acúfenos, a veces también ruidos muy fuertes, y siempre se acuerda de un acupuntor que le quitó esos ruidos, y de lo bien que dormía esa época.

Yo cuando tengo estrés emocional se me agrava el problema, con acupuntura también noté mejoría. También he notado que he empeorado esta ultima temporada con el uso continuado de la mascarilla, me dolían hasta las orejas y me generó una tensión cervical importante. Estuve en la fisio de la empresa y me dijo que esto le había pasado a mucha gente. Ya no eran solo las cervicales, me dolían partes del cráneo incluso. Ahora he mejorado después de unas sesiones de osteopatía.

Bueno, habrá mucha gente muy devota de la ciencia occidental que verá esto de la acupuntura o de algunos tipos de osteopatía como algo.... no sé. Pero yo os animo a experimentar estas terapias, a hacer ciencia de vuestra propia experiencia.

Salud!
Subir
BERSERKER
#116 por BERSERKER el 05/02/2022
#115
Patxi escribió:
Yo os preguntaría, como tenéis las cervicales? Os crujen? Podéis girar bien el cuello? Porque si tenéis problemas podéis buscar un buen osteópata.

Ahora que lo dices........
El cuello lo giro bastante bien pero noto que no puedo girarlo del todo en la parte derecha
Y es precisamente en el oído derecho donde tengo el Tinnitus
Si,me crujen con mucha facilidad la cervicales
Sólo ago un ligero movimiento con la cabeza hacia adelante y me cruje las cervicales mucho
Por la mañana me estiró y suena CRACKCRACKCRACKCRACKCRACKCRACKCRAC
Joder,voy a ir a un buen quiropráctico/osteaopata para que me mire.
Si me consigue eliminar el Tinnitus y mi problema con la mandíbula a base de un reajustes oseos,yo le beso los pies :aplausos:
Subir
1
BERSERKER
#117 por BERSERKER el 05/02/2022
Macintosh escribió:
Y para rematar muchos años como técnico de sonido a volumen bestial

Una cosa que me pone de muy mala ostia,es que en los conciertos y festivales de música no advierten del peligro de estar expuesto a gran volumen
Debería poner con letras bien grandes de que el público debe ponerse Tapones profesionales para no dañar el oído
Tonta la gente por no darse cuenta de ello,porque ya es sentido común
Pero también culpa de estos irresponsables de organizadores de conciertos y festivales por no advertir de los peligros de escuchar música a full volumen :proteston:
No entiendo como no les hayan llevado a juicio por no tomar las medidas de seguridad necesarias :muro2:
Subir
1
.o..o
#118 por .o..o el 05/02/2022
Patxi escribió:
...Yo os preguntaría, como tenéis las cervicales? Os crujen? Podéis girar bien el cuello?


Pues curiosamente.
Hacia 2016 estaba bastante mal de cervicales.
Recuerdo estar cableando estructuras y no poder levantar los brazos por encima de la cabeza ni poder apenas girarla.

Coincidió ponerme muy en serio con el tema cervicales e irse diluyendo los acufenos. :|
No digo que tenga que ver, ni que no y fuese coincidencia.
El daño que haya en la audición no se va. Eso si que no tiene remedio.
Hoy por hoy en ese aspecto de cervicales, mucho mejor.

#117

Algo que me molestaba mucho y comenté aquí o en Hispasonic hace años, es que mis jefes me prohibían usar tapones.
Más de una vez en Fallas, o en Cataluña, la música a todo trapo, la gente tirando petardos...
Ponerme tapones y aparecer un jefe a echarme la bronca. :colleja:
Había buenos ratos, pero debí dejarlo antes.

Había vecess que llegaba a casa después de días de sonorizar y dormir poco y la gente me hablaba y no oía casi nada.
Como un rumor. Acojonaba un poco.
Dormías, se pasaba un poco y vuelta a empezar... :se_siente:
Subir
BERSERKER
#119 por BERSERKER el 05/02/2022
Macintosh escribió:
es que mis jefes me prohibían usar tapones.

Porque? :cabezazos:
Subir
.o..o
#120 por .o..o el 05/02/2022
BERSERKER escribió:
Porque?


Recuerdo una explanada en Cataluña con gente tirando petardos continuamente.
Uno de los jefes me vió desde el escenario, menuda vista y vino corriendo y gritando desquiciado:
"Te estamos pagando para que oigas hasta el último detalle y no puedes llevar taponeeeeeesssss..."
Me dieron ganas de meterle una galleta, tumbarlo y largarme. :colleja:

Llevaba tiempo con ellos. Cientos de bolos.
El equipo lo "diseñé", compré (con su dinero, eso si) ajusté y monté yo.
Y obviamente me sabía todos los temas de memoria. :no_lo_se:
Además que los tapones no quitan toda la audición, ni los llevaba todo el rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo