Apantallar guitarra sin golpeador

pofrana
#1 por pofrana el 14/08/2009
Hola, lo primero muchas gracias por leer este post y lo mismo para los que quieran responder.
Mi problema es el siguiente: tengo una Yamaha erg y quería apantallarla.Tras leer el post de Frasco sobre este tema(muy bueno, por cierto) me surgió la duda de si puedo apantallar mi guitarra (que no tiene golpeador) de la misma manera y como en el buscador el único post que encontré sobre este tema estaba a sin responder problema parecido lo pregunto aquí.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
horadomin
#2 por horadomin el 14/08/2009
pues... yo tengo una guitarra sin golpeador, apantallé la parte de la electrónica (q está atrás, donde están los potes y demas) .. y no hubo ningún cambio ... :S así q la verdad nosé... tambien busqué pero no hay mucha info ... :roll: .... :saludo:
Subir
toshiki
#3 por toshiki el 14/08/2009
Si no me equivoco, si que puedes, en un principio es lo mismo. Con las guitarras con golpeador, cubres todo menos el hueco de las pastillas (obviamente) ¿verdad?. Pues con esto igual, apantallas todo, y te aseguras que las diferentes secciones estén conectadas (mi EC tenia 4 en total, las 2 de pastillas, la de los potes y la del selector, y las conecté entre ellas con un cable apantallado, cortaba un trozo del tamaño deseado, pelaba alrededor de un cm en cada lado, y lo pegaba al apantallado con un par de tiras de aluminio adesivo). Luego conectas la última sección (la de los potes) a masa, y listo.
Subir
horadomin
#4 por horadomin el 14/08/2009
tenés fotos? como o por donde pasabas el cable para conectar las distintas partes? como conectabas el apantallado a maza? yo creo q al tocar los potes ya estaría el apantallado a maza.. o no?
Subir
stavo
#5 por stavo el 16/08/2009
Yo estoy con la misma duda, y para conectar entre sí los distintos "huecos" apantallados pensé en conectarlo a la masa de los mics de cada hueco, para no pasar un cable más, ya que los cables de los mics tienen un mallado que va conectado a masa en el área de los potes y el selector. Habría algún problema?
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 16/08/2009
Yo lo hise en una epiphone les paul special y si sirvio, se lo puse en todas partes hay que saberlo poner bien, que no te quede ni el mas minimo hoyito:p en los huecos de las pastillas, de los potenciometros y el seleccionador, tambien en el hoyo dentro del jack.
Salu2 :brindis:
P.D. En un tutorial creo que de JMfernandes de como cambiar pastillas sale que tiene con una pintura especial (no recuerdo el nombre) su ibanez RG1570 y esa no tiene golpeador :D
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo