Apantallando la strato, duda sobre la electronica.

  • 2
davidjhi
#13 por davidjhi el 18/02/2008
Frasco, no se si mi pastillas sean raras, pero a los lados no lleva ninguna pieza de hierro, toda es de plastico, ah no ser de que la pieza de hierro que mencionas no este a la vista, pero yo las veo todas de plastico.

oye y que pasa si hay mas de dos bucles en el apantallado, pierde efectividad o simplemente no funciona_???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tachin
#14 por tachin el 18/02/2008
Buenas a todos:

Sólo puntulizar dos cosas desde mis pobres conocimientos.

Cualquier Strato sea del modelo que sea tiene un ruido intrínseco dado que los pick-ups son ruidosos al ser singles, es una característica intrinseca de la guitarra, de la squier más básica a la Strato signature más sofisticada.

Respecto al apantallado, mi forma de verlo y de hacerlo es que toda la caja de Faray tiene que estar en contacto con todo y tener sólo un punto de drenaje a masa. Poque si dejas parte de la jaula sin estar en contacto no funciona igual.

Salu2.

Tach
Subir
frasco
#15 por frasco el 18/02/2008
Si hay bucles de masa...algunas áreas del apantallado no drena a tierra las interferencias y pierde efectividad.

Lo que dice Tachin es completamente cierto... por mucho que apantallemos no podemos evitar que las single coil sean ruidosas.
Y lo que dice de la jaula de Faradays no se a qué se refiere con estar en contacto con "todo" pero será en contacto con todo lo que no esté conectado ya a masa, porque de lo contrario se pueden producir bucles... creo que lo que quiere decir es que todas las partes del apantallado estén en contacto entre si y después únicamente unidas en un punto a masa.

:saludo:
Subir
davidjhi
#16 por davidjhi el 19/02/2008
Frasco pero que me dices de lo que te dije sobre las pastillas?
Subir
frasco
#17 por frasco el 19/02/2008
normalmente llevan una pieza metálica hecha un bocadillo con dos de plástico... ahí es justo donde atornillan los tornillos (valga la rebuznancia ;))

El metal se ve justo en el lateral, pero puede que la carcasa de tu pastilla sea entera de plástico.
:ok:
Subir
Kurt Santana
#18 por Kurt Santana el 29/04/2010
Hola frasco, querria saber si los tornillos del golpeador deben o no tocar con el apantallado??:roll: puesto a que mi guitarra es una strato tambien e comenzado a apantallarla y me sigue sonando ese dichoso zumbido pero ya no se que hacer, es necesario apantalla tambien el hueco del jack??
:saludo:
Subir
eric_clapton60s
#19 por eric_clapton60s el 07/08/2012
Hola!! vaya este post lleva muerto mucho tiempo, pero queria comentar una cosa sobre el apantallamiento, una vez vi un video sobre la fabricacion de una fender strato, y recuerdo como le hechaban en el hueco de las pastis en la madera una especie de pintura de plomo o algo asi con una brocha... puede ser una forma de apantallar la guitarra o seria para otra cosa???
Subir
moonmark
#20 por moonmark el 08/08/2012
eric_clapton60s escribió:
Hola!! vaya este post lleva muerto mucho tiempo, pero queria comentar una cosa sobre el apantallamiento, una vez vi un video sobre la fabricacion de una fender strato, y recuerdo como le hechaban en el hueco de las pastis en la madera una especie de pintura de plomo o algo asi con una brocha... puede ser una forma de apantallar la guitarra o seria para otra cosa???


Si eso es, se trata de pintura conductiva...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo